top of page

MLB 2023 | Iglesias llega a 23 salvamentos, Oviedo con derrota, Gurriel Jr. con lesión en la cadera

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Raisel Iglesias (Photo: Mike Carlson/MLB Photos via Getty Images)

Agosto 16


Raisel Iglesias alcanza salvamento 23.


Iglesias logró un salvamento contra los Yankees el miércoles, ponchando a un bateador en una entrada perfecta. Iglesias necesitó solo 10 lanzamientos para retirar a los Yankees en orden en el noveno inning, con un ponche de Aaron Judge entre los tres outs que registró. Fue el salvamento número 180 de Iglesias en MLB. El veterano cerrador extendió su racha de salidas sin anotaciones a 10 y ha logrado siete salvamentos mientras registra 15:2 K:BB en 10 entradas durante ese lapso.



Johan Oviedo con problemas de control archiva otra derrota.


Oviedo (6-13) cargó con la derrota el miércoles, permitiendo cuatro carreras y cinco hits con cinco bases por bolas en cuatro entradas contra los Mets, mientras ponchaba a tres. Oviedo realmente luchó con su dominio de la zona de strikes desde el principio del juego, permitiendo tres carreras en tres hits y dos bases por bolas en la segunda entrada mientras también cometió un balk. Con sus cinco bases por bolas en el juego igualó su récord de la temporada y necesitó 78 lanzamientos para pasar cuatro entradas. El diestro ahora ha perdido aperturas consecutivas después de ganar tres seguidas anteriormente, registrando un poco inspirador 7: 7 K: BB en ese período de dos juegos.



Lourdes Gurriel Jr. sale del juego del miércoles por una lesión en la cadera.


Gurriel Jr. fue sacado en la quinta entrada del partido del miércoles contra los Rockies debido a una contusión en la cadera izquierda. Se fue de 2-0 antes de su partida. Corbin Carroll ingresó desde la banca antes de la parte baja de la quinta para reemplazar a Gurriel, quien pudo haber sufrido la lesión cuando falló con un roletazo en una doble matanza en la parte alta de la cuarta. La salida anticipada de Gurriel del juego resultó en el final de su racha de seis juegos llegando a base.


J.P. Martínez quedó fuera de la alineación titular el miércoles. Adolis García se fue sin hits y Aroldis Chapman agregó otra entrada en blanco.


Martínez no fue titular el miércoles por primera vez en seis partidos. Pese a esto, conectó sencillo como bateador emergente en la novena entrada en la derrota por 2-0 ante los Angelinos. Martínez tuvo uno de los tres hits de Texas en la derrota por blanqueada. El elenco había sido mantenido sin hits durante siete episodios. Ahora Martínez se ha embasado de manera segura en las seis apariciones desde que fue convocado y tiene hits en cinco juegos consecutivos. Se planeó que fuera un reemplazo breve cuando los Vigilantes pusieron a Travis Jankowski en licencia de paternidad, pero Martínez jugó tan bien en la primera serie contra los Gigantes que se ha quedado con el equipo más tiempo del planeado y al parecer todo el mundo lo adora. Martínez, un fichaje internacional muy promocionado en 2018, había tenido problemas en las ligas menores antes de estallar en Triple-A Round Rock esta temporada, slashing .312/.427/.565 en 67 juegos. Durante el mismo juego, Adolis García se fue sin hits en cuatro turnos al bate con dos ponches y Aroldis Chapman lanzó otra entrada en blanco, permitiendo un hit y ponchando a uno, para reducir su efectividad de la temporada a 2.18.


Yordan Álvarez con su primer triple. Soler se fue sin hits.


En la victoria del miércoles 12-5 sobre Miami, Álvarez se fue de 5-2. Álvarez conectó su primer triple del año ante el zurdo Jesús Luzardo y terminó anotando dos carreras en el partido. En 324 apariciones en el plato, batea .278/.386/.571 con 21 jonrones, 64 carreras impulsadas y solo 69 ponches. Jorge Soler se fue de 3-0 con dos bases por bolas y un ponche para Miami en el mismo juego.



Se espera que Adrián Morejón, en la lista de lesionados con una inflamación en la rodilla, esté de baja hasta el 19 de agosto.


Morejón permitió siete carreras como relevista en su aparición de rehabilitación con Triple-A El Paso el martes. Morejón no sacó outs, permitió seis hits y dio base por bolas a un bateador. El zurdo había sido efectivo en sus tres apariciones anteriores desde que comenzó su rehabilitación, pero los Padres no tendrán prisa por traerlo de regreso después de esto.


Aledmys Díaz hizo su primera apertura del año en los jardines en el partido del miércoles contra los Cardenales.


Los Atléticos estaban tratando de tener en el juego tantos diestros como puedieran contra Matthew Liberatore, lo que significó que Díaz entró a jugar en el jardín izquierdo. Díaz, quien inició 22 juegos en la banda izquierda para los Astros el año pasado, había estado en la banca en cuatro de los últimos cinco juegos del equipo. En la victoria por 8-0 contra los Cardinals, se fue de 5-2 con una carrera anotada y dos ponches. Batea solo .220/.277/.296 en 275 apariciones en el plato esta temporada.

News

bottom of page