top of page

MLB 2023 | L. Robert con cuatro hits y HR en victoria, Yordan casi de vuelta, Morejón lesionado

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Photo: David J. Phillip/AP)

Julio 16


Luis Robert Jr. estuvo tremendo el domingo bateando de 5-4 con un jonrón y tres carreras impulsadas cuando los Medias Blancas derrotaron a los Bravos 8-1.


Robert se fue de 5-4 con un jonrón y tres carreras impulsadas en la victoria del domingo sobre Atlanta. Robert extendió la ventaja de Chicago a 4-0 en la segunda entrada con un sencillo productor antes de abrir el marcador con un jonrón de dos carreras ante Michael Soroka en la sexta entrada, su 27° cuadrangular del año. Robert, de 25 años, tiene al menos un hit en 28 de sus últimos 35 juegos: está bateando .316 con 14 jonrones en ese lapso. Ha sido una gran temporada para Robert. Ahora está slashing .276/.332/.575 con 63 carreras anotadas y 56 carreras impulsadas, ambas marcas personales, mientras se va de 10-8 en intentos de bases robadas.



Yordan Álvarez participó en plena actividad beisbolera el domingo.


El toletero de 26 años finalmente se siente mejor después de luchar contra una enfermedad durante el fin de semana. Tomó práctica de bateo en el terreno con el equipo el domingo y también tiró y corrió en los jardines. Parece que debería participar en una asignación de rehabilitación de ligas menores a principios de semana y, si todo sale bien, podría reunirse con los Astros en algún momento durante su serie de fin de semana contra los Atléticos en Oakland.


Adolis García produjo una remolcada por cuarta vez consecutiva.


García se fue de 4-2 con un doble, una impulsada y una carrera anotada en la victoria del domingo 6-5 sobre los Guardianes. García estuvo involucrado en el clave rally de cuatro carreras en la octava entrada que convirtió una derrota en victoria. Fue el segundo de tres bateadores con un hit que anotó una carrera. El toletero ha remolcado carreras en cuatro juegos consecutivos y tiene 80 carreras impulsadas en el año, liderando la liga en esa categoría.



Los Padres colocaron a Adrián Morejón en la lista de lesionados de 15 días con inflamación en la rodilla derecha.


Morejón fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el domingo. Según los informes, el zurdo sufrió una distensión en la rodilla derecha en el segundo juego de la doble cartelera del sábado. Morejón se someterá a imágenes para determinar el alcance total de la lesión. El lanzador derecho Matt Waldron fue llamado para ocupar el lugar de Morejón en la lista activa. De verdaderamente haber sufrido una lesión seria significaría un paso atrás demoledor en el regreso del cubano a Las Mayores este año.


Oscar Colás se tomó un respiro el domingo.


Colás no estuvo en la alineación de los Medias Blancas el domingo frente a Atlanta. Después de irse de 4-2 con un doble y dos carreras anotadas durante el partido del sábado, Colás tuvo un día libre el domingo contra el zurdo Kolby Allard. Eloy Jiménez abrió en el jardín derecho, moviendo a Yasmani Grandal al puesto de designado mientras bateaba séptimo.


Aroldis Chapman obtuvo su primer salvamento con el nuevo equipo el sábado.


Chapman permitió un hit y ponchó a dos en una novena entrada en blanco para registrar un salvamento en la victoria del sábado 2-0 sobre los Guardianes. Chapman lanzó 10 de 12 lanzamientos por strikes para registrar su primer salvamento desde que se unió a los Rangers a finales de junio. El mánager de Texas, Bruce Bochy, anunció más temprano ese día que Chapman compartirá el rol de cerrador con Will Smith, y el mánager no perdió tiempo en darle su primera oportunidad a la reciente incorporación al bullpen. Smith fue utilizado como puente, sacando cinco outs antes de que Chapman se hiciera cargo. Bochy dijo que el relevista que reciba la llamada para cerrar los juegos dependerá del conjunto de bateadores que se presenten. Ambos son zurdos, por lo que no se basará únicamente en enfrentamientos entre zurdos y diestros.

News

bottom of page