top of page

MLB 2023 | L. Robert golpea tres hits, Chapman hace debut con los Rangers, Iglesias salva 14to juego

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Aroldis Chapman (Photo: MLB)

Julio 2


Luis Robert Jr. conectó un doble, recibió un par de bases por bolas y se robó una base el domingo cuando los Medias Blancas eliminaron a los Atléticos en Oakland.


Robert Jr. recibió una base por bolas con un out en la entrada inicial y se robó la segunda base, pero los Medias Blancas no pudieron aprovechar esto para anotar. El jugador de 25 años ha tenido una temporada sobresaliente en el plato, slashing .276 /. 337/.575 con 24 jonrones, 46 carreras impulsadas y ocho bases robadas en sus primeros 83 partidos. El domingo se confirmó que Luis Robert fue seleccionado como uno de los jardineros al Juego de las Estrellas de la temporada, como resultado de su excelente trabajo en la primera mitad de la temporada.



Randy Arozarena se fue de 4-2 y conectó su jonrón número 16 de la temporada en una derrota contra los Marineros el domingo por la tarde.


Arozarena marcó al derecho de los Marineros, Luis Castillo, por su jonrón solitario de 359 pies en la entrada inicial del domingo. También conectó un sencillo y anotó con un doble de dos carreras de Luke Raley en la tercera entrada. Con su ataque de dos hits, el jardinero de 28 años ahora está slashing un tremendo .287/.398/.488 para ir con 16 jonrones, 58 carreras impulsadas y nueve bases robadas en la temporada. Su labor de estos inicios de temporada le garantizaron a Arozarena un puesto en el Juego de las Estrellas representando a la Liga Americana.


Cionel Pérez logra la victoria el domingo.


Pérez (2-1) obtuvo la victoria el domingo sobre los Mellizos, ponchando a uno en una entrada perfecta. Pérez había permitido al menos un corredor en cada una de sus últimas 13 apariciones, permitiendo 10 carreras (ocho limpias) con 16 hits y siete bases por bolas en 12.2 entradas en ese lapso. Fue un preparador efectivo la temporada pasada, pero la regresión de Pérez con bases por bolas (4.7 BB/9) ha hecho difícil su primera mitad de 2023. Tiene una efectividad de 4.45, WHIP de 1.78 y 22:16 K: BB en 30.1 entradas mientras agrega ocho retenciones en 33 apariciones. Pérez aún tendrá algo de trabajo al final de algunos juegos, pero no es una amenaza para el papel de cerrador de Félix Bautista, mientras que Danny Coulombé ha superado a Pérez como el mejor relevista zurdo de los Orioles.




José Abreu rapea tres hits.


Abreu se fue de 5-3 con un doble y una carrera anotada en la victoria del domingo 5-3 sobre los Rangers. El bateo de Abreu parece finalmente haber llegado, cuando bateó para .292 en el mes de junio y después de un juego de 3-0 el sábado, se recuperó con el juego de tres hits ayer domingo. Es solo su segundo juego de tres hits del año, el otro fue el 14 de junio contra los Nacionales. El primera base tiene una línea ofensiva de .240/.291/.344 con seis jonrones, 41 carreras impulsadas, 26 carreras anotadas y 14 dobles en 80 partidos. Hacer un contacto más consistente está ayudando a mejorar su línea, pero todavía le falta poder, aunque tiene un extrabase en cinco de sus últimos ocho partidos.


Aroldis Chapman trabajó una séptima entrada en blanco contra los Astros en su debut con los Rangers el domingo.


Chapman permitió un hit y ponchó a dos en una séptima entrada en blanco en la derrota del domingo 5-3 ante Houston. Su recta continuó con el mismo efecto que trajo a Kansas City tras su decepcionante salida de los Yankees en 2022. Chapman fue adquirido por Texas la semana pasada e hizo su debut con el nuevo club. Entró en un juego empatado y permaneció así después de que se fue. Puede haber oportunidades de rescate en el futuro para Chapman, quien podría servir como un complemento diestro para el cerrador zurdo Will Smith.



Adrián Morejón lanzó bien en su apertura el domingo, lanzando tres entradas en blanco contra los Rojos.


La labor de Morejón no tuvo repercusión en la decisión del domingo, permitiendo dos hits y dos bases por bolas en tres entradas en blanco contra los Rojos. Ponchó a uno. Morejón hizo su primera apertura desde 2021 en lugar del enfermo Yu Darvish y se extendió a tres innings después de lanzar menos de dos entradas en cada una de sus primeras cuatro apariciones de la temporada. Morejón no había sacado más de cinco outs en un juego en cuatro apariciones desde que fue convocado por los Padres, por lo que tres entradas era prácticamente su límite ayer. Permitió tres carreras con una relación K/BB de 6/4 en siete entradas para San Diego. Si Darvish se ve obligado a perder tiempo adicional, Morejón podría recibir otra oportunidad como abridor, sin embargo, es probable que permanezca en el bullpen de San Diego.


Raisel Iglesias estuvo perfecto en el noveno contra los Marlins para lograr su 14to salvamento el domingo.


Iglesias logró el salvamento el domingo contra los Marlins. Ponchó a uno en una entrada limpia. Iglesias logró su segunda entrada perfecta consecutiva y ahora ha logrado 12 de sus 14 oportunidades de salvamento en 2023. Aunque Iglesias ha tenido una temporada de altibajos, permitiendo múltiples carreras en cuatro de sus 25 apariciones y sin permitir hits 14 veces, Iglesias está empatado en el quinto lugar con más salvamentos en la MLB desde que fue activado de la lista de lesionados el 5 de mayo.


Yasmani Grandal no estuvo en la alineación titular de los Medias Blancas para el partido final del domingo contra los Atléticos.


Seby Zavala se encargó de las tareas de receptor mientras el jugador de 34 años se tomaba un día libre. Grandal está bateando .261/.320/.389 con seis jonrones, lo que es notablemente mejor que el año pasado, pero todos extrañan la versión 2021 de Yasmani Grandal.


Yandy Díaz estuvo ausente de la alineación titular de los Rays para el enfrentamiento del domingo contra los Marineros.


Fue solo un día libre para el primera base de 31 años. El poder de Díaz sobre la cerca ha disminuido a medida que avanza la temporada, pero todavía está produciendo en la parte superior de la alineación de los Rays. Está bateando .319/.404/.513 con 12 jonrones y 55 carreras anotadas y su labor en este 2023 le ganó un puesto en el Juego de las Estrellas.


Yordan Álvarez tomó práctica de bateo al 60 por ciento de intensidad el domingo.


Álvarez dijo a los periodistas que espera aumentar más el lunes antes de que entre nuevamente al terreno más adelante en la semana. La superestrella de 26 años ha estado en el banco desde principios de junio con una distensión en el oblicuo derecho. El domingo también se confirmó la selección del All-Star Game de Yordan Álvarez por segunda vez en su carrera.



Aledmys Díaz no fue titular el domingo.


Díaz estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Medias Blancas. Díaz se fue de 4-2 con dos dobles, una impulsada y una carrera el viernes para salir de una mala racha de 15-0 y estuvo en la banca el domingo por segundo partido consecutivo.


Yuli Gurriel volvió al banquillo el domingo.


Gurriel estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra Atlanta. Después de ser golpeado en la cara por un roletazo durante el calentamiento previo al juego el jueves, Gurriel se perdió un par de juegos antes de regresar a la alineación para la derrota del sábado por 7-0. Se fue de 3-1 con una base por bolas en aquel juego sabatino, pero regresó a la banca para el final de la serie allanando el camino para que Garrett Cooper regresara a la primera base. Incluso antes de que lo golpearan en la cara, Gurriel no jugó en los dos juegos anteriores de los Marlins, por lo que parece haber regresado a un rol de reserva después de haber sido un habitual en la alineación durante gran parte de junio.

News

bottom of page