top of page

MLB 2023 | Luis Robert con dos jonrones para llegar a 21, Iglesias salva #12, Yandy con multi-hits

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Foto: MLB)

Junio 25


Luis Robert Jr. se fue de 4-3 con dos jonrones y tres carreras impulsadas en la victoria 4-1 de los Medias Blancas sobre los Medias Rojas el domingo.


Robert llevó a Kutter Crawford a lo profundo en la cuarta y sexta entradas para llevar a los Medias Blancas a la victoria. En sus últimos 13 juegos Robert tiene cuatro múltiples hits y siete de sus 21 jonrones en la temporada. Uno de los jardineros estrellas esta temporada está slashing .269/.326/.559 con 42 carreras impulsadas, 51 carreras anotadas, 20 dobles y cuatro bases robadas en 76 partidos con el poder del centro de la alineación de Chicago. No parece que se esté hablando de Robert como un All-Star, pero tiene 21 jonrones y un OPS de .885 que lo ubica en el puesto 15 en las mayores y esencialmente iguala la marca de Randy Arozarena. Es el único jugador en el béisbol con al menos 18 jonrones y 18 dobles y tiene 20 en ambos departamentos antes del Juego de las Estrellas.


Jonrón #20 de Luis Robert




Jonrón #21 de Luis Robert


Raisel Iglesias se mete en problemas pero resuelve para salvamento #12.


Iglesias permitió dos hits y ponchó a uno sin dar base por bolas en una entrada en blanco para llevarse el salvamento en la victoria del domingo 7-6 sobre los Rojos. Iglesias ha permitido múltiples hits en cinco de sus últimas siete apariciones, pero ha logrado tres salvamentos en cuatro oportunidades y una victoria en ese lapso. Es un poco más de magia o suerte que los fanáticos y el alto mando de Atlanta no quieren ver, pero él sigue atrincherado como el cerrador ideal del equipo. Iglesias ahora tiene efectividad de 4.57, WHIP de 1.34 y K:BB de 28:6 en 21.2 entradas esta temporada con 12 salvamentos en 14 oportunidades.



Yandy Díaz se fue de 4-4 para llevar a los Rays a una victoria de 3-1 sobre los Reales el domingo.


Díaz tuvo más hits hoy que sus compañeros - tres - y tantos como la alineación de los Reales. Tiene ahora tres juegos multihits en sus últimos cuatro. Con .316 de promedio está apenas detrás de Bo Bichette (.318) y Austin Hays (.318) en el liderato de la Liga Americana.


José Abreu jonroneó y remolcó dos carreras en la victoria.


Abreu se fue de 5-2 con un jonrón de dos carreras, una carrera anotada y un ponche en la victoria del domingo 6-5 sobre los Dodgers en 11 entradas. Abreu conectó su jonrón en la cuarta entrada para darle a los Astros una ventaja de 4-1. Agregó un sencillo en la parte alta de la undécima entrada. El veterano primera base ahora tiene cinco jonrones en la temporada, incluido cuatro en sus últimos 15 juegos. Se ha ido de 28-7 (.250) con tres carreras impulsadas en sus últimos siete choques. Después de un comienzo muy lento en Houston, Abreu ahora está bateando .232/.283/.326 con 22 carreras anotadas y 36 carreras impulsadas en 311 apariciones en el plato en la campaña.


Johan Oviedo lanzó pelota de una carrera en siete entradas el domingo en la derrota ante los Marlins.


No hay ayuda para Oviedo, quien tiene marca de 0-4 en junio a pesar de lograr cuatro aperturas de calidad en cinco salidas. Tiene un 2.96 en sus últimas nueve aperturas, aunque sus periféricos no son particularmente sólidos.


Dairon Blanco: Sin hits el domingo ante los Rays.


Blanco se fue de 3-0 con dos ponches el domingo en la derrota 3-1 ante los Rays. Blanco comenzó su quinto juego de los últimos seis del equipo, y se ha ido de 17-4 en ese lapso.


Jorge Soler no estuvo en la alineación titular de los Marlins para el duelo del domingo contra los Piratas.


Pareció ser un día de descanso programado regularmente para el toletero de 31 años, aunque Soler vino tarde en el juego como emergente y se fue de 1-0. Soler ha estado sobresaliente esta temporada, bateando .247/.345/.524 con 21 jonrones y 45 carreras impulsadas en 313 apariciones en el plato.


Miguel Vargas no estuvo en la alineación titular de los Dodgers para el partido final del domingo contra los Astros.


Vargas comenzó el juego del domingo en la banca mientras Mookie Betts comenzó en la segunda base. Vargas fue titular en los ocho juegos anteriores y recibió un día para aclarar su mente y juego después de que se fue de 29-1 durante ese período. El talentoso jugador de 23 años ha estado en problemas ofensivos todo el año y está bateando .202/.303/.378 con siete jonrones y tres bases robadas en 273 apariciones en el plato. Hoy fue traído de manera muy exigente como bateador emergente y se ponchó.

News

bottom of page