top of page

MLB 2023 | Luis Robert encendido con jonrón #22, Adolis suma su #18, Ibáñez jonronea y remolca tres

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Foto: MLB)

Junio 26


Luis Robert Jr. se fue de 4-2 y aplastó su jonrón número 22 de la temporada el lunes en una derrota ante los Angelinos.


El dinámico jardinero de 25 años abrió el marcador en el juego con un disparo solitario de 401 pies (103,8 mph EV) ante Reid Detmers en la parte alta de la primera entrada. Esa sería su única carrera en el juego de pelota. Robert Jr. también conectó un sencillo con un out en el noveno, pero fue sacado de circulación poco después en una doble matanza. Luis Robert ha estado excelente esta temporada, slashing .272/.328/.569 con ya 22 cuadrangulares, 43 carreras impulsadas y cuatro bases robadas. Este lunes Luis Robert fue declarado Jugador de la Semana (pasada), tras unos calientes siete días en donde su slash line fue de .444/.524/.1.111 conectando de 18-8 con 4 HR, 5 remolcadas y 6 anotadas en seis juegos.



Adolis García disparó su jonrón número 18 de la temporada el lunes por la noche cuando los Rangers cayeron ante los Tigres en el primer partido de una serie de cuatro juegos.


García se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la derrota ante los Tigres el lunes. El toletero de 30 años golpeó una bola rápida de Mason Englert para un solitario disparo de 424 pies (106,8 mph EV) al central en la cuarta entrada, acercando a los Rangers a dos carreras en la derrota por 4-2. Eso sería lo más cerca que Texas se colocaría de igualar. También fue el único hit de García en cuatro turnos al bate en la noche. Fue su tercer jonrón en sus últimos seis partidos luego de una racha de 28 juegos durante los cuales se fue de cuadrangular solo una vez. Incluso con esa sequía de poder, García está empatado en el cuarto lugar de la Liga Americana con 18 jonrones y ocupa el segundo lugar con 61 carreras impulsadas en la campaña. Está teniendo una temporada extremadamente productiva en el medio de la alineación de los Rangers, slashing .258/.327/.492 con seis bases robadas.



Andy Ibáñez se fue de 4-2 y conectó un jonrón de tres carreras el lunes por la noche, lo que llevó a los Tigres a una victoria de 7-2 sobre los Vigilantes en Arlington.


Ibáñez rompió un empate 1-1 con su batazo de tres carreras de 427 pies (106.5 mph EV) ante Andrew Heaney en la tercera entrada, dando a los Tigres una ventaja que nunca perderían. También conectó sencillo en el juego. El jugador de 30 años se ha abierto camino en un papel regular con los Tigres y ahora está bateando .238/.273/.422 junto con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en la temporada. El útil jugador continúa viendo tiempo de juego como regular mientras se mueve por diferentes posiciones del diamante. Comenzó en el jardín derecho el lunes y también ha visto tiempo en el izquierdo, así como en todas las posiciones dentro del cuadro excepto en el campocorto. Esto lo hace un jugador imprescindible para cualquier elenco sobre todo si continúa produciendo ofensivamente. Ibáñez está bateando .328 con tres jonrones y una tasa de ponches del 18.5 por ciento en 20 juegos este mes, mientras asume un rol regular, pero podría comenzar a jugar menos contra los derechos una vez que Akil Baddoo y Riley Greene regresen de la lista de lesionados.



Yasmani Grandal estuvo en la banca el lunes.


Grandal no estuvo en la alineación del lunes contra los Angelinos. Este parece ser un día libre rutinario para Grandal, quien se perdió algún tiempo la semana pasada por un dolor en la rodilla derecha, pero comenzó detrás del plato tanto el sábado como el domingo frente a Boston e incluso jonroneó en su regreso.


News

bottom of page