top of page

MLB 2023 | Luis Robert golpea HR No. 34, Yandy sin hits pero sigue como AL BA líder, Yordan regresó

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Photo: MLB)

Agosto 24


Luis Robert golpeó su Hr. No. 34 del año.


Robert se fue de 5-1 con un jonrón de dos carreras el jueves en una derrota de 8-5 ante los Atléticos. Robert continuó su impresionante campaña con un monstruoso cuadrangular de 444 pies en la parte baja de la quinta entrada.


Continuando con lo que ha sido una temporada increíble, Luis Robert Jr. también mostró sus capacidades defensivas con su guante, completando una atrapada impresionante por segunda vez esta semana, ahora robándole a Brent Rooker un jonrón que daría ventaja a Oakland en la cuarta entrada, preservando así una ventaja de 1-0 para los Medias Blancas de Chicago.


Robert ha estado sano en 2023 y, por lo tanto, ha emergido como un jardinero élite y un excelente productor en el plato, registrando una línea ofensiva de .265/.320/.554 con 34 jonrones, 69 carreras impulsadas, 79 carreras y 16 robos en 18 intentos, en 508 apariciones en el plato. Como ejemplo de la capacidad ofensiva de Luis Robert, Shohei Ohtani, ahora lesionado, es el único otro jugador de Grandes Ligas con al menos 30 cuadrangulares y al menos 10 robos esta temporada.


Yandy Díaz sin hits en triunfo.


Díaz se fue de 4-0 en la victoria del jueves por 5-3 sobre los Rockies. Díaz, quien tuvo múltiples hits en seis juegos consecutivos desde el 15 de agosto, se fue de 29-14 durante ese tramo. Díaz no ha conectado jonrones desde el 6 de agosto, pero está bateando .360/.406/.494 en agosto y todavía lidera la Liga Americana en promedio de bateo con .326 (140 en 429).


Lourdes Gurriel Jr. con otro hit.


Gurriel se fue de 3-1 en la victoria del jueves por 3-2 contra los Rojos. Fue el quinto juego consecutivo de Gurriel bateando de hit y ha bateado para .278 en ese lapso (5 en 18). Gurriel está bateando .259/.307/.462 con 19 jonrones, 66 carreras impulsadas, 51 anotadas, 26 dobles, dos triples y cuatro bases robadas en 113 partidos, pero ha emergido nuevamente y está bateando .313/.365/.537 durante el mes de agosto.


Yordan Álvarez estuvo de vuelta y regresó a la alineación de los Astros para el partido del jueves ante los Medias Rojas.


Después de perderse dos juegos consecutivos por dolor en el dedo índice izquierdo, Álvarez reapareció en el lineup de los Astros como cuarto madero y bateador designado contra los Medias Rojas en una aplastante derrota por 17-1 el jueves. En el juego, Álvarez se fue de 3-1 con una base por bolas. El jugador de 26 años batea .278/.384/.553 en 81 juegos con 21 jonrones y 68 carreras impulsadas, pero ha tenido que lidiar con algunas lesiones esta temporada que han afectado sin duda su producción ofensiva.


José Abreu tuvo día libre el jueves contra los Medias Rojas.


Abreu sólo jugó un partido desde que salió de la lista de lesionados, pero fue reemplazado por Jon Singleton este jueves. Los Astros terminaron perdiendo mal, 17-1 ante los Rex Sox. Abreu ha tenido problemas durante gran parte de la temporada y estaba en una mala racha de 35-3 antes de ir a la lista de lesionados, por lo que tal vez los Astros dividirán los turnos al bate entre él y el zurdo Singleton de manera más equitativa en el futuro. O, probablemente, Michael Brantley será un factor en la división de roles de Abreu cuando salga de la lista de lesionados muy pronto.


Óscar Colás fue enviado al banquillo ante un zurdo el jueves.


Colás no estuvo en la alineación de los White Sox el jueves contra Oakland. El zurdo Ken Waldichuk comenzó en la lomita para los Atléticos, por lo que el zurdo Colás estuvo en el dugout para comenzar el partido. Entró al juego como bateador emergente y se fue de 1-0 con un ponche y una base por bolas.

News

bottom of page