top of page

MLB 2023 | Oviedo con problemas en derrota, Grandal conectó jonrón, Cionel con otra entrada sólida

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yohan Oviedo (Foto: MLB)

Julio 21


Johan Oviedo permitió cinco carreras en cuatro entradas el viernes en una derrota contra los Angelinos.


Oviedo (3-11) permitió cinco carreras y tres hits con tres bases por bolas y ponchó a cuatro, en cuatro entradas para llevarse la derrota del viernes frente a los Angelinos. Oviedo no permitió su primer hit hasta el cuarto inning, pero las cosas se le escaparon rápidamente. Una base por bolas y un doble trajeron la primera carrera para los Angelinos antes de que un par de jonrones trajeran cuatro carreras más. Oviedo solo completaría cuatro entradas con 75 lanzamientos. El derecho de 25 años tendrá una efectividad de 4.77, WHIP de 1.37 y 101/46 K/BB en 111 1/3 entradas cuando llegue a su enfrentamiento contra los Padres en San Diego el miércoles. La realidad es que Oviedo todavía tiene problemas para lanzar profundamente en los juegos. La inconsistencia es el mayor problema aquí. En sus dos aperturas anteriores blanqueó a los Medias Blancas en 6 2/3 entradas, registró 18 strikes haciendo swing en 89 lanzamientos y luego ponchó a 10 en siete entradas de una carrera contra los Cardenales. Entre esas dos aperturas, solo dio una base por bolas lo que lo ha hecho un legítimo lanzador que genera poco contacto, pero por alguna razón no puede hacer tres aperturas consecutivas estelares.


Yasmani Grandal está recuperando tiempo de juego. Luis Robert sin hits.


Grandal se fue de 3-1 con un jonrón de dos carreras y una base por bolas el viernes contra los Mellizos. Grandal comenzó a perder tiempo de juego ante Seby Zavala a principios de julio, pero ahora ha sido titular en seis de los últimos siete juegos del equipo. Tres de ellos fueron como bateador designado con Eloy Jiménez fuera de juego, pero Grandal ha sido titular en juegos consecutivos como receptor desde que Jiménez regresó. Ha jonroneado dos veces en 20 turnos al bate en sus últimos seis juegos, aunque está ponchándose a un ritmo del 34.8 por ciento. Luis Robert se fue sin hits con dos ponches en cuatro turnos al bate en el mismo juego.



Cionel Pérez lanzó otro excelente inning en relevo.


Durante la derrota de Baltimore por 3-0 ante Tampa Bay, Cionel Pérez tuvo una sólida actuación. En la octava entrada, Cionel ponchó a dos en 11 lanzamientos, siete de los cuales fueron strikes. Las únicas carreras - dos - que ha permitido en sus últimos siete juegos fueron el 18 de julio contra los Dodgers, un lapso durante el cual ponchó a nueve y ha registrado una efectividad de 2.25.


Adolis García regresó a la alineación titular de los Rangers para el choque del viernes por la noche contra los Dodgers.


El toletero de 30 años fue sacado del juego del miércoles luego de que un lanzamiento lo golpeara en el brazo, pero las radiografías resultaron negativas para cualquier fractura y el dolor y la hinchazón disminuyeron durante el día libre del jueves. Regresó al jardín derecho y bateó de cuarto madero contra Tony Gonsolin y los Dodgers el viernes por la noche. Se fue de 2-1 con dos bases por bolas y agregó su doble número 22 de la temporada.


Jorge Soler se fue sin hits el viernes. Gurriel no jugó.


En la derrota de Miami por 6-1 ante Colorado, Soler se fue de 4-0 con 2 ponches. La baja en rendimiento de Soler en la segunda mitad de la temporada ha contribuido a la racha de 7 derrotas consecutivas de Miami, elenco que ha caído al tercer puesto en la División Este de la Liga Nacional. Ocho de los últimos diez partidos de Miami ha terminado en derrotas. ¿Se estarán desplomando los peces?


Oscar Colás no jugó el viernes.


Colás no estuvo en la alineación titular el viernes contra Minnesota. Colás tomó asiento después de que se fue de 9-0 con una carrera impulsada y tres ponches en la serie de tres juegos del equipo con los Mets. Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que el jardinero cubano esté listo para las Mayores, y la pregunta es, ¿cuándo lo estará?


Andy Ibáñez se tomó un respiro el viernes.


Ibáñez no estuvo en la alineación titular el viernes frente a los Padres. Ibáñez tomó asiento después de comenzar los cuatro juegos de una serie con Kansas City, en donde se fue de 12-4 con una carrera impulsada y una carrera anotada en esos choques.

News

bottom of page