top of page

MLB 2023 | Oviedo con su primera blanqueada en MLB, Yordan impresionante con 4 hits, Abreu jonroneó

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Johan Oviedo (Foto: MLB)

Agosto 28


Johan Oviedo tiró su primera blanqueada en MLB el lunes en una victoria sobre los Reales.


Oviedo (8-13) logró la victoria sobre Kansas City el lunes. El derecho fue autor de una actuación magistral el lunes por la noche en Kansas City, ponchando a cinco bateadores y permitiendo que solo cuatro corredores le llegaran a base, necesitando solo 112 lanzamientos (73 strikes) para recorrer la distancia en el primer juego completo y blanqueada de su carrera. Oviedo retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó para terminar con broche de oro una noche inolvidable.


El derecho de 25 años se destacó limitando el contacto duro en su salida, permitiendo solo cuatro bateadas con una velocidad de salida superior a 95 mph.


Con su joya de pitcheo, Oviedo se convirtió en el primer lanzador de los Piratas desde abril de 2017 en lanzar una blanqueada de nueve entradas como visitante y el primer cubano en lanzar una blanqueada desde que el Yankee Néstor Cortés lo hiciera el 25 de septiembre del pasado año ante Boston, eso si, Néstor lo hizo en solo 6 entradas. La efectividad de Oviedo es ahora de 4.20 y WHIP de 1.28 en la campaña, no los mejores números, aunque ha decir verdad el lanzador ha sufrido una gran transformación en agosto donde muestra efectividad de 2.92 y WHIP de 1.05 en 37 entradas en seis aperturas. Se enfrentará a los Cardinals, rivales de la división, el domingo en un enfrentamiento como visitante.



Yordan Álvarez se fue de 4-4 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas el lunes por la noche cuando los Astros demolieron a los Medias Rojas en Fenway Park.


El toletero de 26 años conectó un sencillo productor ante Chris Sale en la tercera entrada que empató el juego 2-2. La excelente noche de Álvarez se destacó por su jonrón de tres carreras en la sexta entrada, un golpe de tres carreras a 396 pies ante Kyle Barraclough. Fue su jonrón número 22 del año y el primero desde el 6 de agosto, rompiendo una sequía de 18 juegos sin cuadrangulares. Ha impulsado siete carreras en los últimos dos juegos, lo que le da 76 esta temporada. Álvarez aumentó su OPS a .954 con 39 extrabases en 85 juegos. Con su impresionante noche de cuatro hits, Álvarez ahora batea .288/.394/.560.



Luis Robert Jr. se fue de 3-2 con un doble el lunes por la noche cuando los Orioles blanquearon a los Medias Blancas en Baltimore.


Como equipo, los Medias Blancas consiguieron sólo dos hits en el juego y Robert Jr. representó ambos. Conectó un doble con dos outs (106.7 mph EV) ante Grayson Rodríguez en la cuarta entrada, luego golpeó la bola más rápida del juego (110.3 mph EV) con un sencillo por el medio para abrir la séptima entrada. Está disfrutando de una excelente temporada en medio del caos que rodea a los Medias Blancas: bateando .268/.323/.557 con 34 jonrones, 69 carreras impulsadas y 16 bases robadas.


José Abreu conectó su primer jonrón desde su regreso.


Abreu se fue de 4-2 con un jonrón solitario, dos carreras impulsadas, dos bases por bolas y una carrera anotada el lunes contra los Medias Rojas. Abreu inició el marcador para Houston con un jonrón solitario ante Chris Sale en la segunda entrada, el primero desde que fue activado de la lista de lesionados el 23 de agosto. Está mejorando su producción en los cuatro juegos desde entonces, bateando de 17-5 con cinco RBI y dos carreras anotadas. La mayor producción de Abreu se ha extendido un poco más, ya que también tiene cuatro jonrones, 16 carreras impulsadas y 16 anotadas en 27 juegos desde el receso del Juego de Estrellas.



Andy Ibáñez regresó el lunes a la banca.


Ibáñez estuvo fuera de la alineación para el partido del lunes contra los Yankees. Ibáñez inició en la segunda base en cuatro de los últimos cinco juegos, pero le entregó la defensa del segundo cojín a Zach McKinstry mientras los Tigres abrían una serie de cuatro juegos contra los Yankees. El jugador de 30 años comenzó su reciente racha de aperturas con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en la victoria del martes pasado sobre los Cachorros, pero se fue de 12-2 en sus tres partidos siguientes. Ibáñez todavía parece un jugador a tiempo parcial en el cuadro de Detroit en lugar de acabar de convertirse en un pilar en la alineación.

News

bottom of page