top of page

MLB 2023 | Soler pega dos jonrones, Luis Robert también pega jonrón, Yandy volviendo a la normalidad

Noticias de Major League Baseball (MLB) y otros jugadores cubanos para la temporada 2023. Un compendio de varias fuentes


Jorge Soler (Photo: Christian Petersen/Getty Images)

Junio 11


Jorge Soler conectó dos jonrones, un doble y recibió una base por bolas para que los Marlins superaran el domingo 6-5 a los Medias Blancas.


Soler se fue de 4-3 con dos jonrones solitarios y un doble en la victoria del domingo sobre los Medias Blancas. Soler jonroneó para la única carrera de los Marlins en siete entradas contra Lucas Giolito y luego jonroneó de nuevo en el octavo tan pronto como Giolito fue reemplazado. En el noveno, consiguió una base por bolas con dos outs cuando poco después Bryan De La Cruz conectó un doble productor de dos carreras para darle la ventaja a los Marlins. Soler ahora está empatado en el segundo lugar de las jonroneros de MLB con 19 jonrones - junto a Aaron Judge - y solo antecedido por Pete Alonso (21), ambos jugadores están en la lista de lesionados. Aunque los dos jonrones de Soler fueron contra lanzadores diestros, el cubano ha dominado a los zurdos con su bate en 2023, slashing .333/.438/.889 con un masivo ISO de .556.



Luis Robert golpeó jonrón de dos carreras.


Robert se fue de 4-2 con un jonrón de dos carreras y un doble en la derrota del domingo 6-5 contra los Marlins. Robert conectó un jonrón de dos carreras ante Huascar Brazoban en la séptima entrada que empujó a Clint Frazier y extendió la ventaja de los Medias Blancas a 5-1. Aunque Chicago finalmente cayó, la salida de Robert marcó su cuarto juego de múltiples hits en sus últimos siete encuentros y lo subió al puesto 11 en MLB con 15 cuadrangulares. Después de haber estado limitado a menos de 100 juegos en cada una de sus primeras tres temporadas debido en parte a lesiones, Robert aún no ha visto una ausencia prolongada en 2023 y está slashing .264/.318/.525 en 64 juegos.



Yandy Díaz está volviendo a la normalidad.


Díaz se fue de 4-2 con dos carreras anotadas el domingo contra los Vigilantes. Díaz estuvo fuera de juego brevemente por una lesión en la cadera y, como resultado, se perdió la mayor parte de la serie de los Rays contra los Mellizos. Pudo regresar y comenzar los tres juegos de fin de semana contra los Rangers y se fue de 12-3 sin extrabases. Díaz tiene solo un OPS de .593 en sus últimos 10 juegos, aunque todavía está en medio de una gran temporada con 12 jonrones en 238 apariciones en el plato.


José Abreu se fue sin hits el domingo luego de conectar jonrones en dos juegos consecutivos.


En la derrota del domingo 5-0 ante los Guardians, Abreu se fue de 4-0 con dos ponches. Abreu se había ido de 5-2 con un jonrón de dos carreras en la victoria del sábado 6-4 sobre Cleveland. Fue ese el segundo juego consecutivo de Abreu con un jonrón, después de haber conectado uno en cada uno de sus primeros 61 juegos. Como resultado de la actuación del sábado, el veterano también había acumulado tres juegos consecutivos de múltiples hits, por lo que pese a irse en blanco el domingo, hay motivos para creer que su temporada está cambiando. En general, Abreu está bateando .220/.275/.298, por lo que tiene todavía un camino largo por recorrer para así evitar la peor temporada de su carrera.


Yoán Moncada se ponchó las cuatro veces como segundo bate de los Medias Blancas el domingo.


Tener a Moncada jugando a pesar del dolor de espalda realmente no está funcionando. Ha bateado .200/.272/.295 en 103 apariciones en el plato desde que salió de la lista de lesionados el mes pasado. Tiene 5 de 35 con una carrera impulsada desde que los Medias Blancas confirmaron que todavía estaba luchando contra el dolor el 31 de mayo.



Yordan Álvarez enfrenta una ausencia de más de 10 días.


El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo el domingo que el cronograma para el regreso de Álvarez de la lista de lesionados de 10 días "todavía está un poco en el aire", informó Chandler Rome de The Athletic. "Tomará al menos una semana tener una idea de cuánto tiempo será", dijo Brown, refiriéndose a la duración de la ausencia de Álvarez. Las lesiones de los oblicuos son notorias por tener cronogramas de recuperación volátiles, por lo que no sorprende que Brown ya esté descartando la posibilidad de que Álvarez regrese de la lista de lesionados cuando sea elegible por primera vez el 19 de junio. En una nota positiva, la lesión de Álvarez ha sido descrita como molestia en el oblicuo derecho en lugar de un strain, aunque es posible que su diagnóstico cambie si lo envían a hacerse más pruebas en los próximos días. Mientras Álvarez está fuera, el caliente Mauricio Dubón podría encargarse del jardín izquierdo, lo que dejaría a Corey Julks y Chas McCormick compitiendo por el tiempo de juego como bateador designado.


Lourdes Gurriel ayudó en la remontada para el triunfo este domingo.


Gurriel se fue de 5-0 con una carrera impulsada en la victoria del domingo 7-5 sobre Detroit. El roletazo productor de Gurriel en la octava entrada encendió el regreso de los Diamondbacks de un déficit de 5-2. Ha anotado al menos una carrera en seis de los últimos siete juegos y lidera al equipo con 39 carreras impulsadas y un OPS de 1.051 con corredores en base.


Yasmani Grandal recibió el domingo de descanso.


Grandal estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Marlins. Grandal tomó así un respiro para el final de la serie.


Yuli Gurriel fue sentado el domingo.


Gurriel no estuvo en la alineación titular el domingo frente a los Medias Blancas. Gurriel tomó asiento por segunda vez en tres días después de que se fue de 5-0 con una carrera impulsada y una carrera anotada mientras se ponchaba dos veces en la victoria del sábado.


Johan Oviedo tuvo salida de calidad pero no suficiente el sábado.


Oviedo (3-5) cargó con la derrota el sábado, permitiendo dos carreras y cuatro hits y dos bases por bolas en 6.1 entradas cuando los Piratas fueron derrotados 5-1 por los Mets. Ponchó a cinco. El derecho lanzó 90 lanzamientos (55 strikes) en camino a su segunda apertura consecutiva de calidad y la sexta de la temporada, pero los bateadores de Pittsburgh le brindaron poco apoyo y lograron solo tres hits en la noche. Oviedo mostró un poco más de velocidad este sábado, promediando 97.2 mph con su bola rápida, y permitió solo cuatro hits a los Mets. Oviedo no ha permitido más de tres carreras en ninguna de sus últimas seis salidas, registrando una efectividad de 2.62, WHIP de 1.22 y 30:19 K: BB en 34.1 entradas en ese período. El jugador de 25 años buscará seguir este accionar en su próxima apertura probablemente la próxima semana contra los Cachorros en Wrigley Field.

News

bottom of page