top of page

MLB 2023 | Yandy jonronea en día de tres hits, Adolis golpea HR 29, Oviedo blanquea a Brewers

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yandy Díaz (Foto: Carlos Osorio/AP)

Agosto 6


Yandy Díaz conectó un jonrón y terminó de 5-3 con dos carreras impulsadas contra los Tigres el domingo.


Díaz se fue de 5-3 con un jonrón de dos carreras, un doble y tres carreras anotadas en la victoria del domingo sobre los Tigres. Díaz abrió el juego con un doble y luego golpeó una pelota a las gradas del jardín central/izquierdo en el segundo inning, para poner a los Rays arriba 5-0. El jonrón fue de 410 pies y dejó el bate a 108,6 mph; fue el 16 de la temporada de Díaz. Díaz está en camino de establecer récords personales en jonrones, carreras impulsadas y carreras anotadas en esta temporada y a sus 31 años. Si bien no es un gran corredor, ha producido como un primer bate de élite para Tampa; sin embargo, el jonrón fue solo su cuarto desde el 26 de mayo, por lo que su derroche de poder de principios de temporada parece un espejismo. Pese a esto, Díaz se ha consolidado como uno de los primeros bates de élite en el béisbol esta temporada y ahora está slashing .315/.398/.508 con 16 jonrones, 55 carreras impulsadas, 67 carreras y un OPS de .906.



Adolis García aplastó su jonrón 29 de la temporada el domingo por la tarde, ayudando a los Rangers a la victoria sobre los Marlins.


García se fue de 4-2 con un jonrón solitario en la victoria del domingo 6-0 sobre los Marlins. García ha jonroneado cuatro veces y ha agregado cinco carreras impulsadas mientras se ha ido de 19-8 (.421) en seis juegos en agosto. El toletero de 30 años selló el marcador del juego de pelota con su gigantesco jonrón solitario de 444 pies (105,8 mph EV) frente a Geoff Hartlieb en la octava entrada. Terminó el día con un par de carreras anotadas y ahora batea .266/.343/.533 con 29 cuadrangulares, 89 carreras impulsadas, 84 carreras anotadas, siete bases robadas y 23 dobles en la temporada.



Johan Oviedo lanzó siete entradas en blanco el domingo en el triunfo de los Piratas 4-1 sobre los Cerveceros.


Oviedo (6-11) obtuvo la victoria sobre los Cerveceros el domingo después de lanzar siete entradas en blanco, permitiendo solo dos hits y dando tres bases por bolas. Ponchó a seis. Oviedo ha permitido una carrera o menos en cuatro de sus últimas cinco aperturas y ha sumado 11 aperturas de este tipo este año, que es la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional. Con la espectacular salida del domingo, Oviedo ha empatado a Mitch Keller en el liderato del equipo con 12 aperturas de calidad y ahora posee la efectividad más baja de los abridores de los Pirates con al menos 20 aperturas con 4.18. La única debilidad del joven de 25 años es que ha otorgado múltiples bases por bolas en siete aperturas consecutivas. En general, ha sido un año bastante alentador para el ex jugador de los Cardenales; ha ganado algo de velocidad y se ha desempeñado como un lanzador abridor ligeramente superior al promedio con su efectividad de 4.18 y una relación K/BB de 117/54 en 131 1/3 entradas.



José Abreu sin hits este domingo.


Abreu sigue irreconocible. Tras su regreso a la alineación de los Astros este domingo, el jugador se fue de 4-0 en un triunfo de 9-7 sobre los Yankees. Abreu, por demás, se tomó 3 ponches y no luce para nada el jugador que los Astros esperaban reemplazara al tan querido Yuli Gurriel en la inicial. Abreu tiene ahora línea ofensiva de .237/.293/.348 con 10 HR, 56 RBI y 105 ponches en 108 juegos, y está sin dudas en su peor temporada desde su arribo a Las Mayores en 2014.


Yordan Álvarez pegó su jonrón 21.


En la victoria del domingo por 9-7 sobre los Yankees, Álvarez se fue de 4-1 con un jonrón de dos carreras. Álvarez tiene ahora 21 jonrones en la temporada y ha bateado de hit en nueve de diez juegos desde que regresó de una ausencia de 39 juegos por lesión. Con 62 carreras impulsadas y una línea ofensiva de .290/.396/.613, Álvarez está en camino de su tercera temporada consecutiva de más de 30 jonrones.



Yasmani Grandal reclama el puesto de receptor principal.


Grandal comenzó como receptor y bateó séptimo en la victoria del domingo 5-3 sobre los Guardianes. Se fue de 4-1 con dos ponches. Después de no jugar en una racha de tres juegos consecutivos desde el domingo pasado hasta el miércoles, Grandal ahora ha ganado aperturas detrás del plato en cuatro choques consecutivos. Aunque Grandal mantiene un OPS de .688 nada especial para la temporada, los Medias Blancas lo ven como la única opción como receptor al Seby Zavala haber sido agregado a la lista de lesionados, en donse se espera esté hasta el 13 de agosto.


Cionel Pérez alcanzó su cuarta victoria.


Pérez (4-1) lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria en el triunfo del domingo 2-0 sobre los Mets. Pérez relevó al abridor Kyle Bradish para el último out de la quinta entrada, retirando a DJ Steward con las bases llenas en una sumamente importante salida. Los Orioles luego tomaron la delantera en la parte baja de esa entrada y Pérez lanzó otro inning en blanco para ponerse en posición de poder acreditarse el triunfo. Luego los relevistas de los Orioles allanaron el camino para el cerrador Félix Bautista, quien cerró sin dificultades el juego. En general, Pérez tiene efectividad de 4.30, WHIP de 1.70 y K:BB de 29:22 con ocho retenciones y un salvamento en 37.2 entradas.


Yoán Moncada se fue sin hits el domingo.


En una victoria de 5-3 sobre los Guardianes, Moncada continuó su mala temporada bateando de 5-0 y dos ponches. Fue el tercer juego consecutivo sin hit para el tercera base, que ahora no tiene hit en sus últimas 11 veces al bate. Como resultado de lesiones, Moncada solo ha jugado en 49 juegos este año, registrando una pobre línea ofensiva de .218/.262/.324 con 3 HR y 16 RBI.


Yuli Gurriel se fue de 3-2 con un doble cuando los Marlins fueron blanqueados por los Rangers el domingo por la tarde en Arlington.


Como equipo, los Marlins lograron solo seis hits en el juego, con Gurriel como el único miembro del equipo que conectó más de uno. El jugador de 39 años ha hecho un trabajo decente en un papel limitado con los Marlins, slashing .273/.332/.391 con tres jonrones, 20 carreras impulsadas y cuatro bases robadas en 265 apariciones en el plato.

News

bottom of page