top of page

MLB 2023 | Yordan empujó dos el domingo, Colás sin mucho progreso, Ibáñez pudiera ser DFA

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yordan Álvarez (Photo: Mark Blinch/Getty Images)

Agosto 20


Yordan Álvarez impulsó dos carreras contra Marineros.


A pesar de la derrota, Yordan Álvarez tuvo una sólida actuación, impulsando dos carreras y con dos hits en cuatro turnos al bate. Aunque no conectó extrabases ni jonrones en este juego, Álvarez sigue siendo un productor de carreras confiable para los Astros. Con 66 carreras impulsadas en la temporada, Yordan ha demostrado su habilidad para impulsar carreras de manera constante. Las estadísticas generales de la temporada de Álvarez también demuestran su poder, con 21 jonrones y un sólido wOBA de .398. Si bien su tasa de ponches de 0.214 es un poco alta, su habilidad para producir carreras lo convierte en uno de los jugadores más valiosos de MLB en este momento.



Oscar Colás en el banquillo contra lanzador derecho de nuevo.


Colás estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Rockies. Colás, bateador zurdo, tomó asiento por segunda vez en la serie y sus dos ausencias han sido contra lanzadores abridores diestros (Peter Lambert y Chris Flexen). El jardinero cubano entró después en el juego como bateador emergente y se fue de 2-1 con doble remolcador de dos. Desde que fue llamado de Triple-A Charlotte el 4 de julio, a Colás no le ha ido mucho mejor en las Grandes Ligas que a principios de temporada, cuando aseguró un lugar en la lista del Día Inaugural después del entrenamiento de primavera. Está slashing .216/.258/.297 con dos jonrones y dos bases robadas y se está ponchando a un ritmo del 30.7 por ciento en sus 33 juegos desde que se reincorporó a los Medias Blancas. A pesar de que los Medias Blancas no se han desempeñado tan bien como deberían este año, Colás bien podría ser enviado de regreso a las Menores en un segundo viaje del que podría ser un gran reto regresar.


Luis Robert se quedó sin hits contra los Rockies.


En una victoria de 10-5 sobre los Rockies el domingo, Luis Robert se fue de 4-0, recibió un boleto, se ponchó y anotó una carrera en el juego. Luis Robert, quien bateó su HR número 33 del año el sábado, continúa teniendo una temporada espectacular con un slash line de .270/.325/.563 en 118 juegos con 64 extrabases, 67 carreras impulsadas y 16 bases robadas.


Andy Ibáñez con un hit el domingo.


Mientras Detroit derrotaba a Cleveland 4-1, Ibáñez se fue 2-1 en el juego y fue reemplazado a la mitad del encuentro por un bateador emergente. Para Ibáñez fue el hit número 63 de esta temporada en un rol de suplente. En 270 apariciones al plato, el jugador de cuadro ha slashed .243/.274/.402 con 7 HR y 22 RBI. Con el gran desempeño que está poniendo el joven de 23 años Justyn-Henry Malloy en AAA Toledo -.281/.417/.469 con 18 HR y 69 RBI-, Ibáñez corre peligro de perder su rol y ser DFA.


Dairon Blanco se fue sin hits el domingo.


El domingo, Blanco se fue de 4-0 para los Reales en una derrota de 4-3 ante los Cachorros. Este año Blanco, quien es ampliamente conocido por su velocidad en las bases, ha bateado .241/.298/.402 con 13 carreras impulsadas y 15 bases robadas en solo 95 PA. Pero no en una buena nota, Blanco, quien principalmente es un bateador de contacto, se ha ponchado 23 veces en 45 juegos, en su primera incursión a este nivel.


Adolis García estuvo fuera de la alineación el domingo.


García no estuvo en la alineación para el partido del domingo contra los Cerveceros. García comenzó los últimos 22 partidos después de perderse dos juegos a fines de julio por una lesión en la mano, pero se dirigió a la banca el domingo sumido en una mala racha de 22-2. J.P. Martínez se hizo cargo del jardín derecho y bateó sexto en el choque final de la serie contra Milwaukee.

News

bottom of page