top of page

MLB 2023 | Yordan jonroneó de nuevo, Soler golpea su jonrón 25, Arozarena continúa con su slump

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yordan Álvarez y José Abreu (Foto: MLB)

Julio 31


Yordan Álvarez jonronea para la victoria.


Álvarez se fue de 3-1 con un jonrón de tres carreras y una base por bolas en la victoria del lunes 7-3 contra Cleveland. Álvarez cambió el rumbo del juego en la sexta entrada, al conectar un jonrón de tres carreras al jardín derecho para darle a Houston su primera ventaja en el juego. El batazo fue el segundo en sus últimos tres juegos y le dio al menos un hit en cada uno de sus cinco partidos desde que regresó de la lista de lesionados el 26 de julio. Durante ese lapso, Álvarez se ha ido de 18-7 con los dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y cinco carreras anotadas.


Jorge Soler se fue de 4-2 y conectó su primer jonrón en 17 días el lunes contra los Filis.


Soler abrió el marcador en la primera entrada del choque del lunes con un batazo de dos carreras a 415 pies frente a Taijuan Walker. Sería toda la ofensiva que Miami podría reunir en una eventual derrota. El jonrón, que se produjo después de que Luis Arráez conectó un sencillo para abrir el primer inning, proporcionó las únicas dos carreras de los Marlins en el juego. El jonrón fue el primero de Soler desde el 15 de julio y el 25 del año para él. Soler ingresó a la noche bateando solo .198/.261/.331 en sus 32 juegos anteriores. Pese a esto, Soler estuvo lo suficientemente sólido durante los primeros dos meses y medio de la temporada que todavía tiene un OPS de .826. En general, está slashing .243/.333/.493 con 57 carreras anotadas y 56 carreras impulsadas en 430 apariciones en el plato esta temporada.



Lourdes Gurriel Jr. mostró vida con el bate ayer.


Gurriel Jr. se fue de 5-2 con un doble y una impulsada en la victoria del lunes por 4-3 entradas extras sobre San Francisco. El doble de Gurriel en la sexta entrada igualó el juego a dos carreras, preparando el mismo para las entradas extras. Los dos hits fueron la mayor cantidad que se ha visto en su bate en un par de semanas. El jardinero/bateador designado ingresó al choque con una racha de 42-3 (.071) en los 11 juegos anteriores.


La ausencia de Adrián Morejón se ha prolongado.


Después de sufrir una distensión en la rodilla derecha en el segundo juego de una doble cartelera el 15 de julio, Morejón fue colocado en la lista de lesionados de 15 días al día siguiente. La lesión de Morejón se evaluó mediante imágenes y se determinó que necesitaba tiempo para recuperarse. En lugar de ser reincorporado ayer, ahora se espera que esté fuera hasta el 10 de agosto.


Yulieski Gurriel estuvo fuera de la alineación el lunes.


Cuando los Marlins se enfrentaron a los Phillies el lunes en una batalla por el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional, Gurriel no estuvo en la alineación. El jugador de 39 años ha jugado solo 68 juegos este año, con 61 hits y 20 carreras impulsadas. En 228 AB está slashing un decente .268/.327/.384.


Continúa la mala racha de Randy Arozarena.


Arozarena regresó ayer a la alineación regular para enfrentar a los Yankees luego de ver descanso en el partido previo en Houston el pasado domingo. Se fue de 4-0 con un ponche en la victoria de Tampa por 5-1 sobre Nueva York, extendiendo su racha sin hits a seis juegos y 20 turnos al bate. Su último hit fue contra los Orioles el 22 de julio pasado en el 8vo episodio. Con una carrera impulsada, tres bases por bolas y cinco ponches en sus últimos siete juegos, Arozarena tiene una terrible línea ofensiva .083/.241/.083 durante ese lapso.


Con problemas Yennier Cano arribó a 25 holds en el año.


Yennier Cano lució vulnerable ayer durante una victoria de 4-2 contra los Azulejos. Cano permitió un jonrón de Whit Merrifield ante su slider para acercar a los Azulejos a dos carreras en la octava entrada. Cano sacó un out, pero luego dio bases por bolas consecutivas y no pudo avanzar más en su trabajo. Aun así, Cano se apuntó su hold número 25 de la temporada - tras un rescate del gigante Félix Bautista - pero vio cómo su efectividad aumentaba a 1.93 en el año.



Daysbel Hernández vuelve a sufrir en salida.


Por segunda vez en cuatro apariciones desde su ascenso a las Mayores, Daysbel Hernández no lució bien. En una derrota por 4-1 ante Los Ángeles, Daysbel permitió una carrera en la novena entrada para extender la ventaja de Los Ángeles a tres carreras. La carrera fue limpia con dos hits, junto a una base por bolas, lo que elevó su efectividad a 7.36 durante su corto tiempo en las Mayores. Para ser honesto, Daysbel tiene las herramientas para convertirse en un relevista intratable, pero necesita consistencia para poder lanzar al nivel de la MLB.


Abreu se fue sin hits el lunes.


En la victoria de Houston por 7-3 sobre Cleveland, Abreu nuevamente se fue en blancoofensivamente. Tras el regreso de Yordan Álvarez al elenco, Abreu ha pasado al sexto turno en la alineación y este lunes en la noche se fue de 3-0 con una base por bolas. Como resultado de una temporada inconsistente, Abreu está slashing .243/.298/.359 con 10 jonrones y 56 carreras impulsadas para los Astros.

News

bottom of page