top of page

MLB 2023 | Yordan pega otro jonrón, Adolis impulsa dos, Oviedo fue bateado en Philadelphia

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB



Septiembre 27


Yordan Álvarez se fue de 3-1 con un jonrón solitario, dos carreras anotadas y dos bases por bolas el miércoles en la victoria por 8-3 contra los Marineros.


Álvarez se fue de 3-1 con un jonrón solitario, dos bases por bolas y una carrera anotada en la victoria del miércoles por 8-3 sobre los Marineros. Álvarez abrió la cuarta entrada con un jonrón solitario ante Bryce Miller para poner a los Astros en la pizarra y empatar el juego 1-1. El jonrón fue el tercero del cubano en los últimos cuatro juegos y su número 31 del año. Recibió boleto en la quinta y séptima entradas, anotando una carrera con un hit de José Abreu. El toletero de 26 años está bateando .293/.409/.591 con 31 jonrones y 97 carreras impulsadas en 484 apariciones en el plato en este 2023.


Adolis García se fue de 4-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas el miércoles para liderar a Los Rangers a un triunfo de 5-0 a los Angelinos.


García se fue de 5-2 con un jonrón solitario y un doble productor en la victoria del miércoles por 5-0 sobre los Angelinos. García tiene cuatro jonrones, tres dobles y seis carreras impulsadas en nueve juegos desde que regresó de una lesión en la rodilla. Proporcionó la ofensiva temprana de los Rangers el miércoles, abriendo el marcador con un doble productor en la primera entrada antes de golpear un láser al jardín central dos innings después. El jardinero tiene hasta ahora 38 cuadrangulares, 106 carreras impulsadas, 106 carreras anotadas, nueve bases robadas, 29 dobles y una línea ofensiva de .245/.326/.508 en 144 partidos en total.



Johan Oviedo fue maltratado con seis carreras en cinco entradas por los Filis en la derrota del miércoles.


Oviedo tuvo el beneficio de enfrentarse a la alineación “B” de los Filis después de que el elenco aseguró el boleto a la postemporada el martes, sin embargo, de nada valió. Afortunadamente, la ofensiva de su elenco lo ayudó por lo que evitó sufrir su derrota número 15 del año, lo que lo habría empatado en el liderato de la Liga Nacional. En general Oviedo permitió seis carreras, siete hits y regaló dos bases por bolas en cinco entradas en una derrota por 7-6 ante los Filis. Ponchó a seis. Tuvo un buen comienzo en el juego, lanzando tres entradas en blanco antes de que los Filis lo maltrataran para marcarle seis carreras entre el cuarto y quinto episodios. Oviedo había permitido sólo una carrera en 11 entradas en sus dos aperturas anteriores a pesar de dar 10 boletos en ese lapso. El derecho de 25 años mostró cierto potencial esta temporada, aunque los problemas de control le han llevado a resultados inconsistentes. Oviedo termina el año con marca de 9-14 y efectividad de 4.31, WHIP de 1.37 y K:BB de 158:83 en 32 aperturas que abarcaron 177.2 entradas. Debe estar en la rotación de los Pirates para la temporada 2024 y mejores cosas se pudieran esperar de él de mejorar su control.



Randy Arozarena regresó a la alineación de los Rays para el final de la serie del miércoles contra los Medias Rojas.


Arozarena regresó a la alineación el miércoles en Boston. Arozarena comenzó en el jardín izquierdo y bateó tercero contra los Medias Rojas y el abridor derecho Brayan Bello después de perderse tres juegos consecutivos debido a una rigidez en el cuádriceps derecho. En el juego se fue de 4-1 con una carrera anotada y un ponche. El jugador de 28 años ha sumado 23 jonrones, 83 carreras impulsadas, 22 robos y 93 carreras anotadas en 149 juegos esta temporada para Tampa Bay.


Yandy Díaz volvió a quedarse fuera de la alineación por su distensión en el tendón de la corva.


Díaz permaneció fuera de la alineación el miércoles en Boston. Díaz tuvo una salida anticipada del último partido de la serie del domingo contra los Azulejos debido a una tensión en el tendón de la corva derecho y ahora está en la banca por segundo juego consecutivo.


Lourdes Gurriel Jr. fue removido de la alineación de los Diamondbacks para el partido del miércoles contra los Medias Blancas por molestias en el hombro izquierdo.


Gurriel fue sacado tarde de la alineación del miércoles contra los Medias Blancas. El motivo de su salida no estuvo claro, pero al final se conoció que estaba lidiando con cierta rigidez en el hombro izquierdo. Se fue de 5-3 con tres sencillos y una carrera anotada en el primer partido de la serie del martes.


Yoán Moncada estuvo en el banquillo el miércoles.


Moncada estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Diamondbacks. Moncada recibió su segundo día libre en un lapso de tres partidos. Bateó de 4-1 en su última apertura el martes. Antes de eso, tuvo una racha de cinco juegos en los que tuvo un OPS de .786. Moncada está bateando .284/.321/.487 con cuatro jonrones este mes.


Aroldis Chapman tuvo una octava entrada limpia.


Chapman ponchó a uno en una entrada en blanco en la victoria del miércoles por 5-0 sobre los Angelinos y se le atribuyó su 14ta retención del año. Era un juego que estaba 2-0 en la octava entrada cuando el manager Bruce Bochy hizo que Chapman entrara al juego. Bochy tenía en mente a José Leclerc para el salvamento en el noveno, pero esto nunca se materializó después de que los Rangers anotaron tres veces en la parte alta del noveno. Chapman está teniendo un septiembre inestable, mostrando un récord de 1-1 con cinco carreras permitidas - cuatro limpias - en 8 entradas con 5 bases por bolas y 12 ponches. Parece estar compartiendo el deber de cerrar con Leclerc.

News

bottom of page