top of page

MLB 2024 | Continúa racha de ofensiva de Gurriel Jr.; Arozarena y Abreu con juegos de múltiples hits; Sexto hold para Cionel

Updated: Jun 13

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Lourdes Gurriel Jr. se fue de 5-2 con un doble y un par de carreras impulsadas el domingo cuando los Diamondbacks vencieron a los Padres en San Diego.


El jardinero de 30 años conectó un doble de dos carreras ante Adam Mazur en la segunda entrada y llegó a home plate con un cuadrangular de dos carreras de Jake McCarthy. También conectó un sencillo en la cuarta entrada y anotó con un sencillo productor de Eugenio Suárez con dos outs. Con su ataque de dos hits, Gurriel ahora batea .247/.287/.405 con nueve jonrones, 39 carreras impulsadas y tres jonrones en la temporada.




 

Randy Arozarena se fue de 4-2 con una impulsada en la derrota ante Baltimore el domingo.


Los dos hits son buena noticia y Arozarena ahora tiene cinco hits en sus últimos seis juegos; sin embargo, el jugador de 29 años golpeó tres pelotas en el choque y ninguna de ellas fue bateada a más de 85 mph. En el lado positivo, Arozarena ahora tiene de 22-8 en junio y está halando la pelota y golpeándola más de línea mientras se poncha solo el 11 por ciento del tiempo. Parece estar intercambiando algo de poder por contacto y, considerando que todavía está en camino de robar 20 o más bases, aumentar su promedio de bateo y aumentar sus oportunidades de bases robadas sería bien bienvenido por un Tampa que anda en problemas, incluso si eso ocurre a expensas de ceder algo de poder.




 

Ante los Yankees, Andy Pagés consigue hit.


Andy Pagés se fue de 3-1 con una base por bolas, una carrera anotada y un ponche en la derrota por 6-4 ante los Yankees. Este hit dejó a su línea ofensiva en junio en .360/.500/.520 con un jonrón y dos carreras impulsadas. Son buenas noticias para el jardinero central cubano, que bateó sólo .214/.243/.327 en mayo a pesar de tres jonrones y nueve carreras impulsadas.


 

Un juego de múltiples hits de José Abreu.


Abreu se fue de 4-2 con un doble, una impulsada y dos carreras anotadas en la derrota por 9-7 ante los Angels. Fue su primer juego de múltiples hits desde el 27 de abril. Parece que Abreu va a mejorar sus números de meses anteriores en junio, con ya cinco hits, 12 TB, dos jonrones y tres carreras impulsadas.




 

Otra entrada en blanco de Aroldis Chapman.


En la derrota de los Pirates por 11-5 ante los Twins, Chapman trabajó. En la novena entrada permitió un hit sin ponches ni bases por bolas. Utilizó 13 lanzamientos, 8 de los cuales fueron strikes. Fue la segunda salida consecutiva de Chapman sin permitir una carrera y la cuarta en junio, donde su efectividad es de 2.25 y su relación SO/BB es de 6/1.


 

Raisel Iglesias vio acción el domingo.


Fue una derrota 8-5 ante los Nationals en la que el cerrador Raisel Iglesias trabajó la octava entrada sin situación de salvamento. Fue más bien con el propósito de darle trabajo a su brazo después de tres días de no ver acción. Iglesias sigue siendo una fuente confiable para los Braves, quienes lo han visto convertir 16 de sus 18 oportunidades de salvamento, mientras registra una efectividad de 2.22 y permite solo un jonrón en 24 1/3 entradas.


 

Sexto hold del año para Cionel Pérez.


Cionel apareció en la victoria de los Orioles por 9-2 sobre los Rays el domingo. En su sexto hold de la temporada, lanzó una séptima entrada perfecta con un ponche. Como relevista intermedio Cionel ha tenido seis holds mientras aprovechó su única oportunidad de salvamento convirtiéndolo. Hasta el día de hoy mantiene efectividad de 3.78 con 17 ponches en 16 2/3 entradas.


 

Yasmani Grandal tuvo libre el domingo.


Grandal estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Twins, informó inicialmente Andrew Destin del Pittsburgh Post-Gazette. Grandal inició los dos primeros juegos de la serie, pero se perdió el choque final después de irse de 6-0 con una base por bolas y un ponche. Entró al juego como bateador emergente y se fue de 1-0.


 

Jorge Soler tomó asiento el domingo.


Soler estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Rangers, informó María I. Guardado de MLB.com. Soler fue titular en los seis juegos anteriores y se dirigió a la banca el domingo luego de registrar un OPS de .667 durante ese tramo.


 

Comments


Commenting has been turned off.

News

bottom of page