top of page

MLB 2024 | Gurriel Jr. con su RBI 55; Iglesias aseguró primera victoria; Zulueta de vuelta a las Mayores; J. P. Martínez designado por asignación por los Braves

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Lourdes Gurriel Jr. impulsa una carrera y roba una base.


En la derrota en entradas extra del lunes contra Atlanta, Lourdes Gurriel Jr. contribuyó al irse de 4-1 con una impulsada y una base robada. Su carrera impulsada provino de un elevado de sacrificio y se robó con éxito su cuarta base de la temporada. Con un total de 55 carreras impulsadas esta temporada, ocupa el segundo lugar en el equipo detrás de Christian Walker (65). Gurriel ha estado en excelente forma recientemente, bateando .352 (71-25) con un impresionante OPS de .952 en las últimas tres semanas. Durante los últimos 17 juegos, ha registrado ocho extrabases, 13 carreras impulsadas y 10 anotadas.



 

Raisel Iglesias con su primera victoria de 2024.


Raisel Iglesias lanzó dos entradas en la victoria en extrainnings de los Braves 5-4 sobre los D-backs. Permitió una carrera sucia en la parte alta de la décima entrada durante el tiebreaker, pero los Braves anotaron una más en la undécima y se le atribuyó su primera victoria del año. En total lanzó dos entradas sin hits y y no concedió boletos ni ponchó a bateador alguno.


 

Adolis García fue bajado al quinto turno en la alineación de Texas el lunes después de haber sido enviado a la banca el domingo.


Ya era hora de que esto sucediera. Antes del cambio en la alineación Adolis tenía un OBP general de .280 y había estado batallando ofensivamente bateando apenas .163/.255/.296 en sus últimos 37 juegos desde el 24 de mayo. Este lunes se fue de 5-1 con una carrera anotada y tres ponches. Este año Adolis ha enfrentado desafíos significativos con los lanzamientos en rompimiento, como lo demuestran sus tasas de K% más altas en la curva (50.0), el split-finger (44.4) y el sweeper (37.5), dos de las cuales son mucho más altas que las mostradas en 2023, curva (22.2) y el sweeper (25.6).


 


Yosver Zulueta convocado nuevamente a las Mayores.


Yosver Zulueta regresó a los Red procedente de Triple-A Louisville el lunes. En su primera aparición en las Grandes Ligas con los Reds el mes pasado, Zulueta permitió una carrera y ponchó a cuatro bateadores en una salida de relevo de tres entradas antes de regresar a Louisville. El jugador de 26 años ahora se desempeñará como relevista central durante su nueva subida a las Mayores.




 

Luis Robert Jr. no estuvo en la alineación titular el lunes.


Luis Robert Jr. estuvo ausente de la alineación titular en el partido del lunes contra los Twins. A pesar de ser titular en los últimos 12 juegos de los White Sox, no hubo indicios de lesión alguna luego de la derrota del domingo por 7-4 ante los Marlins. Por lo tanto, asumimos que Luis Robert simplemente estaba descansando el lunes. La prueba fue que más tarde entró al juego y tuvo una actuación de 2-0 con una base por bolas, una carrera anotada y un ponche.


 

Los Braves han designado al jardinero J.P. Martínez para asignación.


Julio Pablo Martínez fue eliminado del roster de 40 hombres de ;ps Braves para dar cabida al jardinero Eddie Rosario, quien fue convocado desde Triple-A Gwinnett para el partido del lunes contra Arizona. A pesar de una temporada impresionante en las menores para los Rangers el año pasado, donde registró un OPS de .963 en 82 juegos, Martínez, de 28 años, luchó por mantener esa forma en Triple-A con los Braves esta temporada, pero terminó bateando solamente para .244/.335/.360 en 60 juegos. Si pasa waivers sin ser reclamado, podrá explorar la agencia libre.


 

Comments


Commenting has been turned off.

News

bottom of page