top of page

PanAm-U23'2023 | Con marcador de 5-1, Cuba vence a Curazao en segunda salida en el torneo

Updated: Dec 4, 2023

Miguel A. Neira y Carlos Monier fueron claves en la victoria cubana



Un excelso pitcheo del joven zurdo Miguel A. Neira y un elevado de sacrificio de Carlos Monier, fueron claves en la segunda victoria de Cuba en el Panamericano U23 de béisbol, que se juega en las ciudades de Masaya y Managua en Nicaragua, al disponer el elenco cubano por marcador de 5-1 de Curazao, en choque jugado en el estadio Nacional Soberanía de Managua este domingo.



El triunfo resultó el segundo de Cuba en el Grupo B del torneo, tras la victoria por marcador de nocao de 13-0 sobre Costa Rica en el debut este sábado.


El abridor de Cuba, Miguel A. Neira, fue verdaderamente el héroe de la victoria, con un excelso pitcheo de 82 lanzamientos, 52 strikes, para dejar en un solitario indiscutible y una carrera en seis entradas a Curazao. Neira estuvo con total dominio de los caribeños, complementando su joya con 7 ponches sin boletos.


La única carrera que el zurdo permitió llegó en la misma primera entrada, por sencillo del primer hombre en la alineación, Ethan de Cuba, robo de segunda, un pelotazo a Darwin Gregg, otro robo de tercera y un wild pitch. A partir del pelotazo a Gregg en ese primer inning, Neira retiró a los siguientes 16 bateadores que enfrentó con 5 ponches en un formidable trabajo para el triunfo cubano.



Mientras, Cuba lograba la igualada en la parte baja de ese inning inicial ante el abridor zurdo y perdedor Je-andrick Lourens. Boleto al leadoff Christian L. Rodríguez, sencillo de Darián Palma que lo llevó a tercera y rodado de Guille García a la posición de la segunda base remolcó la carrera del empate.


La que hubiera bastado para la victoria llegó dos entradas después ante el propio Lourens. Palma quedó en la inicial por un error de la segunda base y Guille García recibió boleto. Un fielders choice movió a Palma a tercera base y desde allí este anotó remolcado por oportuno elevado de sacrificio de Carlos Monier a la pradera central.


En el sexto los cubanos pondrían las carreras de la calma con un racimo de tres que incluyó elevado de sacrificio de Guille García con la casa llena y un error en tiro del torpedero que permitió la entrada de otras dos.


El inning final lo completó el derecho Randy Cueto, quien selló la victoria cubana con una entrada perfecta en donde ponchó a dos y solo necesitó 12 lanzamientos, 8 de ellos strikes.


El triunfo colocó a Cuba como uno de los tres elencos invictos dentro del Grupo B, igualado con Colombia y Venezuela. Precisamente los colombianos vencieron por la vía rápida a Costa Rica este domingo y ya traían cerrado triunfo de 2-1 ante Panamá en la jornada sabatina. Pero este lunes un solo invicto entre ellos y cubanos quedará en el grupo, cuando a partir de las 6:05 pm, hora local, ambos elencos se vean las caras.



(Fotos: Norland Rosendo/Juventud Rebelde)

News

bottom of page