top of page

Postseason 2023 | Rangers vencen a Astros y avanzan a la Serie Mundial. D-backs fuerzan el Juego 7

Novedades de los Jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes


Oct 23


Serie de Campeonato de la Liga Americana


Rangers 11, Astros 4

Rangers ganaron la serie 4-3


Por tercera vez en la historia de la franquicia, y primera desde 2011, los Rangers van a la Serie Mundial, mientras que los Astros regresan a casa.


En el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Texas Rangers demolieron a los Houston Astros, 11-4.


Entre los juegos 6 y 7 de la ALCS los Rangers superaron a los Astros fácilmente 20-6 (+14).


Houston, por otro lado, tuvo marca de 7-22 en sus últimos 29 partidos en casa en 2023.


En la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023, el equipo visitante ganó todos los partidos. Es solo la segunda vez que este sucede, con la anterior en la Serie Mundial de 2019, cuando precisamente los Astros perdieron ante los Washington Nationals.



En esta postemporada, Texas tiene marca de 8-0 como visitante, lo que empata a los Yankees de Nueva York de 1996 en la racha ganadora más larga como visitante.


El juego


Debio haber sido acerca de Yordan Álvarez y los Astros, sin embargo, la serie entre Astros y Rangers for el Campeonato de la Liga Americana 2023, terminó siendo la serie de otro cubano: Adolis García.


El avileño explotó ofensivamente y en el Juego 7 de la ALCS terminó con dos cuadrangulares y cinco remolcadas, en una noche donde ofensivamente lo hizo de 5-4.


La producción de Adolis García la noche del lunes puso estas líneas:


  • Sus cinco jonrones en la serie lo colocan segundo en el listado histórico en postemporadas solo detrás de los 6 de Nelson Cruz durante la ALCS de 2011

  • Sus 15 RBIs resultan la mayor cantidad en una sola serie de postemporada

  • Sus dos jonrones en el Juego 7 lo colocan en un listado bien exclusivo en donde solo aparecen Yogi Berra (WS-1956), Jason Giambi (ALCS-2003) y Johnny Damon (ALCS-2004)

  • Sus seis juegos consecutivos con al menos una RBI resultan la mayor racha consecutiva en una serie de postemporada desde que la estadística se hizo oficial en 1920

  • Sus 20 RBIs son la mayor cantidad en una serie de postemporada antes de la Serie Mundial, a su vez, resulta la segunda mayor cantidad en una postemporada completa solo detrás de David Freese, quien tuvo 21 en 2011

  • Sus cuatro juegos consecutivos conectando de cuadrangular lo ubican con la 4ta racha más larga para una serie de postemporada solo detrás de: Daniel Murphy (6) en 2015, Giancarlo Stanton (5) en 2020 y Carlos Beltrán (5) en 2004

  • Sus 20 RBIs establecieron un récord histórico para la franquicia de los Rangers

Por su labor en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, poco después de concluido el juego, Adolis García recibió el trofeo al Jugador Más Valioso de la serie. Su galardón lo convierte en el tercer cubano de 2020 a la fecha, y quinto históricamente, en ganar el trofeo en la ALCS, ahora junto a Randy Arozarena (Tampa Bay-2020 y Yordan Álvarez (Houston-2021).


Pero no fue solo Adolis García quien brilló en este Juego 7. Con 15 indiscutibles todo el elenco - excepto Leody Taveras - hizo su aporte, con Corey Seager bateando de 5-3 con cuadrangular en el mismo primer inning que dio la temprana ventaja y el novato Aaron Carter adicionado dos RBI al igual que Nathaniel Lowe, quien también jonroneó.


Mientras, en un juego donde se vieron entre ambos elencos un total de 13 lanzadores, el pitcheo de Texas se vio mejor, apoyados sobre todo en una ventaja temprana de 8-2 desde el cuarto episodio, un inning donde inexplicablemente el mentor de los Astros, Dusty Baker, dejó al relevista novato J. P. France en demasía, y a quien seis de los siete hombres que enfrentó le llegaron a base.


Después de vencer a los Astros en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes por la noche, los Rangers tienen garantizada la ventaja de local en la Serie Mundial, independientemente de quién gane el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el martes.


Es por esto que el primer partido de la Serie Mundial 2023 se jugará en el Globe Life Field el viernes 27 de octubre.


Adolis García conectó cuatro hits, conectó un par de jonrones (un jonrón por cuarto juego consecutivo), impulsó cinco carreras y se robó una base el lunes por la noche, llevando a los Rangers a una victoria de 11-4 sobre los Astros en el Juego 7 de la serie. ALCS, logrando el boleto a la Serie Mundial 2023.


García conectó un sencillo productor hacia la parte superior de la pared del jardín izquierdo en la primera entrada, aumentando la ventaja inicial de los Rangers a 2-0. Luego robó la segunda base y anotó remolcado por Mitch Garver. García luego conectó un jonrón a 368 pies por la línea del jardín derecho sobre un lanzamiento del derecho Hunter Brown en la tercera entrada que puso el marcador 4-1. También agregó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y luego agregó su segundo cuadrangular del juego, un batazo a 340 pies ante José Urquidy en la octava entrada, para la última carrera de los Rangers en el juego. El toletero de 30 años estuvo absolutamente increíble durante la serie. Conectó jonrones en cada uno de los últimos cuatro juegos e impulsó una carrera en cada uno de los últimos seis juegos. Para la postemporada está bateando .327 (52-17) con siete jonrones, 20 carreras impulsadas y 10 carreras anotadas junto con la base que robó el lunes por la noche. Buscará continuar con su desbordado poder contra los Phillies o D-backs, cuando comience la Serie Mundial el viernes.



Yordan Álvarez se fue de 4-3 con un triple en la derrota 11-4 ante los Rangers en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes.


En el Juego 7, Yordan Álvarez intentó todo lo que pudo, pero no fue suficiente. En el Juego 7 conectó un sencillo, un triple y consiguió su decimoquinta carrera impulsada en la postemporada 2023. Además, también fue caminado intencionalmente. Con sus tres hits del lunes, Álvarez cosechó su sexto juego consecutivo con múltiples hits, la racha más larga de todos los tiempos en una sola postemporada. Durante la postemporada 2023, tuvo un tremendo .465 (43-20) de promedio con seis jonrones, 15 carreras impulsadas y 12 anotadas.


Serie de Campeonato de la Liga Nacional


D-backs 5, Phillies 1

Serie empatada 3-3


En el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes por la noche, los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Philadelphia Phillies 5-1.


La victoria de Arizona forzó el Juego 7, que se jugará este martes.


El ganador del banderín se enfrentará a los Rangers en la Serie Mundial de 2023.


Si los D-backs vuelven a ganar, llegarán a su segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia. Los D-backs ganaron la Serie Mundial de 2001 venciendo a Mariano Rivera y los Yankees en la última entrada del Juego 7.


De ganar Philadelphia sería su 9na presentación de la historia y la segunda que lo hicieran en años consecutivos, después de haber avanzado a las Series Mundiales de 2008 y 2009.


Este fue un juego en el que los D-backs nunca estuvieron en desventaja, tomando el liderato temprano en la segunda entrada y manteniéndolo todo el tiempo.


Con tres de los últimos cuatro juegos ganados por los D-backs, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete ahora está empatada, 3-3.


En el Juego 6, los Phillies perdieron por primera vez en el Citizens Bank Park en estos playoffs y contra un oponente de la Liga Nacional en casa desde 2011.


Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr. conectaron jonrones consecutivos para los D-backs en la segunda entrada contra el abridor de los Phillies, Aaron Nola. Ketel Marte también se fue de 5-2 con un triple y dos carreras impulsadas y los D-backs nunca miraron atrás.


Además, el abridor Merril Kelly lanzó una joya durante cinco entradas, permitiendo solo una carrera y tres hits con 8 ponches antes de ser sustituido.


El bullpen de los D-backs tampoco parpadeó, completando cuatro entradas en blanco con 3 hits y 2 ponches.


El Juego 7 será este martes en la noche.


Lourdes Gurriel Jr. se combinó con Tommy Pham en back-to-back jonrones en la segunda entrada el lunes, llevando a los Diamondbacks a una victoria sobre los Phillies en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


Pham abrió el marcador con un jonrón solitario ante Aaron Nola para comenzar la segunda entrada. Gurriel Jr. entonces lo imitó, con un disparo solitario a 403 pies (106,3 mph EV) para poner el juego 2-0, con la carrera que a la postre resultó la decisiva. El jardinero de 30 años terminó la tarde de 4-1 y ahora batea .227 (44-10) con dos jonrones, seis carreras impulsadas y una base robada en la postemporada 2023.



News

bottom of page