top of page

World Series 2023 | Adolis García golpea jonrón en el 11no inning para dar triunfo a Rangers

Novedades de los jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes


Adolis García (Foto: Godofredo A. Vásquez/Associated Press)

Oct 27


Rangers 6, D-backs 5 (11 innings)

Rangers lideran la serie 1-0


En el Juego 1 de la Serie Mundial 2023, los Texas Rangers derrotaron a los Arizona Diamondbacks 6-5 en 11 entradas. En la serie al mejor de siete, los Rangers lideran 1-0.


Al inicio del juego los Rangers tomaron una ventaja de 2-0, sin embargo, no pudieron mantenerla. El equipo de Texas entro a la novena entrada perdiendo 5-3, momento donde el elenco puso una remontada.


Para forzar entradas extras, el torpedero Corey Seager conectó un jonrón que empató el juego al primer lanzamiento que vio del cerrador de Arizona, Paul Sewald. Sewald había iniciado la entrada con un boleto.


El jonrón de Seager empató el juego a cinco y lo envió a entradas extras, dándole a Texas la oportunidad de anotar nuevamente y potencialmente ganar el siempre importante Juego 1 de la serie al mejor en siete juegos.


Los Rangers perdieron su ventaja de dos carreras cuando un triple al jardín central del novato de Arizona, Corbin Carroll, empató el juego en el tercer inning. Luego, los Diamondbacks tomaron la delantera cuando Carroll anotó antes de un tiro al home plate después de una rodado salido del bate de Ketel Marte en una jugada de selección a primera base.


El propio Marte agregó otra impulsada con un doble, extendiendo de este modo su racha de hits en postemporada a 17 choques seguidos.


Pero, indiscutiblemente, el jonrón de Seager desató una reacción que continuó hasta la undécima entrada, cuando Adolis García conectó un jonrón que dejó a Texas con la victoria y a Arizona tendido en el terreno ante una delirante afición.



Esta fue la decimocuarta vez que un jonrón en la novena entrada o más tarde convirtió una probable derrota en un empate o una victoria en la historia de la Serie Mundial.


En total, Adolis llegó a base cinco veces en este Juego 1, también su primero en una Serie Mundial. Como resultado, y con sus remolcadas, Adolis superó el récord para una postemporada que ostentaba el ex tercera base de los Cardinals, David Freese, al conseguir sus carreras impulsadas número 21 y 22 de estos playoffs.


También Adolis extendió su racha de jonrones a cinco juegos y su racha de carreras impulsadas a siete juegos.


La victoria de Texas en este Juego 1 impulsa al elenco en su lucha por obtener un primer título de Serie Mundial. Pero hay buenas noticias para ellos, el 64,4% de los equipos que ganan el Juego 1 ganan la serie.


El segundo juego es mañana a las 8:07 y se anunció que el zurdo Jordan Montgomery, por Texas, y el derecho Merrill Kelly, por Arizona, iniciarán.


Adolis García jugó el papel de héroe una vez más para los Rangers el viernes por la noche, conectando un jonrón solitario en la parte baja de la undécima entrada mientras los Rangers se recuperaban para vencer a los Diamondbacks 6-5 en el Juego 1 de la Serie Mundial.


El toletero de 30 años conectó un cuadrangular solitario de 373 pies (106.4 mph EV) hacia la banda opuesta ante un lanzamiento del derecho Miguel Castro, para provocar un caos entre los aficionados de los Rangers en el estadio. García también conectó un sencillo productor en la primera entrada, terminando la noche de 4-3 con además una base por bolas, un pelotazo y una base robada. Ha conectado jonrones en cada uno de sus últimos cinco juegos y está bateando un increíble .357 (56-20) con ocho jonrones, un récord de postemporada de la MLB de 22 carreras impulsadas, 11 carreras anotadas y un par de bases robadas durante esta postemporada.


Un hit de Lourdes Gurriel Jr. en su debut en una Serie Mundial.


Gurriel jugó su primer partido de Serie Mundial este viernes, conectando de 5-1 con dos ponches. Además, el cubano sufrió la derrota por un jonrón de su compatriota Adolis García en el onceno episodio. Con su indiscutible en su última vez al bate, Gurriel mantuvo viva su racha de seis juegos consecutivos bateando al menos un hit. A lo largo de la postemporada de 2023, Gurriel está bateando .245/.259/.415 con 2 jonrones y 6 carreras impulsadas, pero se ha ponchado 13 veces.

News

bottom of page