top of page

World Series 2023 | Los D-backs de Arizona vencieron 9-2 a los Rangers de Texas en el Juego 2

Novedades de los jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes



Oct 28


D-backs 9, Rangers 1

Serie empatada 1-1


El sábado,en la noche los Arizona Diamondbacks igualaron la Serie Mundial 2023, 1-1, con una victoria de 9-1 en el Juego 2 sobre los Texas Rangers.


El derecho Merrill Kelly lanzó siete entradas de excelente béisbol y la ofensiva hizo el resto contra Jordan Montgomery y el bullpen de los Rangers.


Kelly mantuvo a los Texas Rangers en una carrera y tres hits, el mínimo de postemporada, mientras que la alineación de los D-Backs logró 16 hits en total, para vapulear el pitcheo rival.


Durante las siete entradas de Kelly, Texas solo pudo pegarle un jonrón solitario. El derecho logró nueve ponches en el juego, lo cual lo empató con los aces Randy Johnson y Curt Schilling, con la mayor cantidad en un juego de Serie Mundial para un lanzador de los D-backs.


Y de manera individual, con cuatro hits en el juego, Tommy Pham lideró la ofensiva por los ganadores. Sin embargo, podemos decir fue un clásico juego de los D-backs, que en conjunto vieron a ocho hombres diferentes pisar el plato y a otros seis remolcar carrera, haciendo enfasis en una primicia de ellos durante toda la temporada: el juego de conjunto.


La primera carrera llego por un jonrón solitario con un out de Gabriel Moreno en la cuarta entrada. Luego del doble de Tommy Pham, Lourdes Gurriel Jr. conectó sencillo para poner el marcador 2-0 contra Montgomery, quien al final terminó perdiendo el encuentro. Para Gurriel fue esta su primera carrera remolcada en una Serie Mundial.


El déficit de los Rangers se redujo a la mitad con un jonrón solitario de Mitch Garver en el quinto. Fue lo único que aceptó Kelly en su apertura.


En seis entradas, Jordan Montgomery permitió cuatro carreras, nueve hits y regaló una base por bolas. Tras un doble de Alek Thomas y un sencillo de Evan Longoria, fue reemplazado en el séptimo inning por Andrew Heaney. Pero Heaney permitió un toque de sacrificio, un roletazo a tercera y un sencillo productor de Corbin Carroll para aumentar la ventaja de Arizona a 4-1.


Tras estas carreras, Arizona nunca miró atrás, marcando otras tres carreras en la octava entrada y dos en la novena.

Precisamente en la octava Ketel Marte produjo un sencillo, con los cual el segunda base de los Diamondbacks logró extender su racha de juegos conectando de hit en postemporada a 18, un récord en MLB.



El domingo no habrá juego, pero el lunes Max Scherzer (0-1, 9.45) se enfrentará a Brandon Pfaadt (0-0, 2.70) en el Juego 3 de la serie en Arizona.


Lourdes Gurriel Jr. extiende su racha de hits.


Con una actuación de 3-2 en el Juego 2 de la Serie Mundial 2023, Gurriel Jr. extendió su racha de juegos consecutivos conectando de hits a siete. Gurriel Jr. también registró su primera carrera impulsada y su primera carrera anotada en un Clásico de Otoño. A lo largo de la postemporada de 2023, Gurriel batea .268/.293/.429 con 2 jonrones, cuatro anotadas y 7 carreras impulsadas.



Adolis García se quedó sin hits en el Juego 2.


Este sábado, Adolis García, el héroe del Juego 1 de la serie, no tuvo hits en la derrota de Texas por 9-1 ante Arizona. Se fue de 3-0 con un ponche y una base por bolas. En la postemporada de 2023, el jardinero derecho cubano tiene un slash line de .339/.391/.763 con 8 jonrones y 22 impulsadas, este último un nuevo récord en MLB.

News

bottom of page