top of page

World Series 2023 | Rangers vencen 3-1 a D-backs y ganan el crucial Juego 3 a pesar de lesiones

Novedades de los jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes



Oct 30


Rangers 3, D-backs 1

Rangers lideran la serie 2-1


El lunes por la noche en Chase Field, los Texas Rangers derrotaron a los Arizona Diamondbacks 3-1, en el Juego 3 de la Serie Mundial.


Con la victoria, los Rangers ahora lideran la serie al mejor de siete 2-1, mientras buscan ganar su primer título en la historia de la franquicia.


Durante el partido, el abridor de Texas, Max Scherzer, sufrió una lesión. A pesar de la salida anticipada de Scherzer debido a espasmos en la espalda, el bullpen mantuvo la ventaja gracias a un jonrón de dos carreras de Corey Seager en la tercera entrada, que dejó definido el encuentro.


Además, el toletero cubano de Texas, Adolis García, también pareció lastimarse un lado de su espalda con un swing en la octava entrada. Poco después, García también abandonó el juego. Como líder bateador del equipo en este momento, la lesión de García es motivo de preocupación. Aún se desconoce si jugará el Juego 4 de la serie mañana.


Mientras tanto por Arizona, Ketel Marte, con un sencillo de línea en la sexta entrada, extendió su racha récord de juegos consecutivos conectando de hits que ahora es de 19.


Como resultado de la victoria, los Rangers ahora tienen marca de 9-0 como visitantes en esta postemporada. Esas nueve victorias como visitante es la mayor cantidad jamás lograda por un equipo en una postemporada.


Un equipo que gana el Juego 3 en una serie de postemporada de MLB al mejor de siete, después de estar empatados 1-1 en la serie, gana el 69% de las veces. Sin importar cómo terminaron esos primeros juegos dos juegos, los equipos que ganan 2-1 en series de postemporada de MLB, ganan la serie el 70,3% de las veces.


El Juego 4 está señalado para este martes en la noche.


Adolis García fue retirado del Juego 3 de la Serie Mundial contra los Diamondbacks en la octava entrada, debido a tensión en el costado izquierdo de la espalda.


El jugador de 30 años sufrió la lesión en un swing durante su último turno al bate en la octava entrada. Afortunadamente, inicialmente no parece que deba dejarlo fuera por mucho tiempo, aunque su disponibilidad para el Juego 4 probablemente dependerá de cómo se sienta el martes. Travis Jankowski lo reemplazó en el jardín derecho al final de esa entrada. Sin embargo, cualquier tipo de tiempo perdido obviamente sería un duro golpe para la ofensiva de los Rangers. Adolis se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche en el Juego 3 y también realizó una excelente asistencia - en un corrido apresurado y fuera de lugar de Arizona - con su tiro al plato que salvó una carrera en el segundo inning.




Aroldis Chapman debutó en la Serie Mundial.


En el Juego 3 de la Serie Mundial 2023, Aroldis Chapman hizo su debut en la octava entrada. Chapman permitió dos hits y la única carrera de Arizona en el juego. En la entrada, el campocorto Corey Seager también inició una excelente doble matanza que salvó a Chapman una vez más, cuando con un hombre en circulación y la parte de arriba del lineup de Arizona consumía turno. Chapman también ponchó a uno en la entrada y se le atribuyó su quinta retención de esta postemporada. Después de ser parte del histórico equipo del Chicago Cubs que rompió la maldición de Billy Goat en 2016, esta fue la segunda aparición de Chapman en una Serie Mundial, así como el sexto juego en general en las mismas.


Lourdes Gurriel Jr. pierde su racha.


Gurriel Jr. no estuvo en su mejor noche el lunes, en la derrota de D-backs 3-1 ante los Rangers. Gurriel se fue de 3-0 con un ponche y vio su racha de siete juegos cosnecutivos bateando de hit rota. Pese a esto, Gurriel sigue con su juego sólido, con un slash line de .254/.279/.407 con 2 HR y 7 RBI en 59 AB esta postemporada.

News

bottom of page