Indómitos dejan al campo a los Cachorros en un dramático noveno inning

Resumen de cada jornada de la 65 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Indómitos dejan al campo a los Cachorros en un dramático noveno inning
Euclides Pérez fue el héroe de Santiago de Cuba con su decisivo indiscutible del noveno inning que dejó al campo a Holguín. (Foto: Jit.cu)

Santiago de Cuba 10, Holguín 9

Box score

Santiago de Cuba derrotó 10-9 a Holguín este jueves en el estadio Guillermón Moncada, durante la continuación de la 65 Serie Nacional de Béisbol, gracias a una remontada en el cierre del noveno episodio que puso fin a un emocionante enfrentamiento ofensivo.

Los santiagueros comenzaron con dos carreras en el primer inning, impulsadas por Yoel Yanqui y Harold Vázquez, y ampliaron su ventaja a 5-1 en el tercero, cuando Edilse Silva remolcó dos anotaciones y Andy Rodríguez agregó otra con sencillo.

Holguín descontó en el cuarto y sexto episodios, mientras Santiago sumó otras dos carreras en el cierre del sexto para colocar el marcador 7-3.

La reacción de los Cachorros llegó en el séptimo, cuando Andrys Agüero conectó un cuadrangular de tres carreras que redujo la diferencia a 7-6. Un inning después, Rolando Veranes disparó otro jonrón y los visitantes fabricaron tres anotaciones para tomar ventaja de 9-7.

Santiago descontó una carrera en el cierre del octavo, mediante un sencillo productor de Yeison Martínez, pero llegó al noveno todavía debajo 9-8.

La definición fue dramática. José Gutiérrez abrió el último episodio con un triple y anotó gracias a un sencillo de Harold Vázquez que empató el encuentro. Después de un toque de sacrificio de Andy Rodríguez y un boleto intencional a Adriel Labrada, Euclides Pérez conectó un sencillo al jardín central que impulsó a Vázquez con la carrera decisiva.

Kevín Corneaux (3-0) se acreditó la victoria después de trabajar dos entradas de relevo, mientras Frank Navarro (0-2) cargó con la derrota.

Por Santiago de Cuba sobresalieron Yoel Yanqui y Edilse Silva, ambos con tres imparables, además de Harold Vázquez, quien conectó dos hits e impulsó dos carreras. Por Holguín, Ernesto Torres encabezó la ofensiva con cuatro imparables, mientras Andrys Agüero remolcó tres carreras con su cuadrangular.

Los indómitos conectaron 19 imparables y los Cachorros 13, en un desafío de constantes alternativas que terminó con una espectacular remontada santiaguera ante su afición, para así reafirmarse en la cima de la Liga Oriental con balance de 14-7 y archivar su tercera victoria consecutiva.

Suscríbase a los boletines informativos de BaseballdeCuba.

Manténgase actualizado con la colección seleccionada de nuestras historias principales.

Por favor revisa tu bandeja de entrada y confirma. Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.