MLB 2026 | Yordan con juego de tres hits; Delgado lesionado; Iglesias con entrada en blanco; Cionel castigado fuertemente por Toronto
Resumen de lo mejor de la actuación diaria de los peloteros cubanos en la temporada 2026 de MLB
Yordan Álvarez agrega juego de tres hits.
Yordan Álvarez se fue de 4-3 con una base por bolas el miércoles en la derrota de los Astros 8-3 por contra los Twins. Este fue otro día rutinario para el cubano, quien aunque no golpeó de jonrón tuvo tres bolas bateadas que alcanzaron más de 100 mph, tres hits más, una base por bolas y elevó su promedio de bateo a .319 en el proceso. Su temporada sigue siendo tan ridículamente impresionante a medida que nos acercamos al receso del Juego de Estrellas que la transmisión de los Astros mostró un gráfico de la triple corona durante este juego. Con 26 jonrones y 60 carreras impulsadas además de ese promedio de .319, cada uno de los cuales está entre los dos primeros de la Liga Americana, no estamos lejos de mencionar que claramente no tiene discusiónn sobre esta candidatura y solo una catastrófica lesión pudiera desviarlo de la misma.
Raynel Delgado abandona juego por lesión.
Raynel Delgado fue retirado del partido del miércoles donde los Astros cayeron 8-3 ante Minnesota, con una aparente lesión en la mano debido a una dislocación del meñique en su mano derecha. Un rodado del bate de Trevor Larnach rebotó en la segunda base y golpeó la mano derecha de Delgado, obligando a este último a salir del juego en la quinta entrada. Delgado terminaba de 1-0 con un ponche, quedando con línea ofensiva de .276/.323/.414 en el año con un jonrón y cuatro remolcadas.
Raisel Iglesias con una entrada en blanco.
Fue una salida sin oportunidad de salvamento en la victoria de los Braves 5-1 ante los Cardinals el miércoles. Iglesias entró en el noveno episodio y solo necesitó 13 lanzamientos - 11 strikes - para lograr una entrada en blanco. Ponchó a uno. Fue la tercera salida consecutiva sin carreras del cubano desde aceptar carreras consecutivas - una sucia - el pasado 19 y 23 de junio ante Milwaukee y San Diego. Pese a un 2.35 ERA con 2 derrotas en sus últimos siete juegos, Iglesias sigue con una campaña excelente, mostrando un ERA general de 1.27 en 27 juegos y 28 1/3 innings donde tiene 16 salvamentos en igual cantidad de oportunidades con además una relación K:BB de 31:6.
Cionel Pérez castigado por Toronto.
Los Blue Jays dispusieron 9-3 de los Mets el miércoles, y el relevista zurdo cubano Cionel Pérez fue castigado en el proceso. Toronto ganaba 5-0 en el sexto inning cuando Cionel entró a trabajar. No tuvo problemas para sacar los dos outs de esa entrada con ponches sobre Andrés Jiménez y Nathan Lukes, pero un inning después inició regalando boleto a Vladimir Guerrero Jr., permitió sencillos consecutivos de Kazuma Okamoto, Daulton Varsho y Alejandro Kirk, mientras el castigo terminaba con el cuadrangular de tres carreras de Myles Straw para que Toronto extendiera su ventaja a 9-0. Cionel terminó admitiendo cuatro limpias en apenas 1 1/3 innings, viendo su ERA ascender casi un punto, de 4.83 a 5.73. Sigue sin la efectividad que le vimos dos temporadas atrás con Baltimore.
Autor
BaseballdeCuba es el sitio dedicado al deporte nacional de Cuba. A través de su plataforma y su cuenta, ofrece las noticias más relevantes del béisbol cubano, tanto dentro de la isla como en el ámbito internacional.