• Ray Otero-Alonso

61 Serie Nacional: Ante Ricardo Fraccari, Industriales recibirá a Granma en el Latino este viernes

Actualizado: 11 ene


Granma enfrentará a Industriales este viernes en el estadio Latinoamericano. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Como parte de las celebraciones por los 60 años de las Series Nacionales, el Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, el señor Juan Reinaldo Pérez, anunció que Granma e Industriales serán los elencos que este viernes, desde las 7:00 pm, jugarán un partido amistoso en el estadio Latinoamericano de La Habana, con la presencia del presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en Inglés), el italiano Ricardo Fraccari.


Según explicó Juan Reinaldo al deportivo Jit en su edición digital, la selección de estos elencos es basado en el actual estado de ambos en la pelota cubana, Granma como tricampeón de la isla y vigente defensor del título, e Industriales como elenco más ganador de la pelota de Series Nacionales con sus 12 títulos.


Para este choque, anteriormente se había mencionado la posibilidad de la presencia de algún que otro elenco extranjero, pero la propuesta no se pudo completar y los dos animadores del béisbol en Cuba serán los protagonistas.


Acorde a Jit, entre otras actividades que se harán en el también llamado Coloso del Cerro en homenaje a la conmemorativa fecha, se encuentran la exhibición del documental Estrellas de una Pasión, del realizador Yordeni Masó, mientras el abanderamiento de los elencos para la venidera campaña cubana, a iniciarse el 23 de enero, también se realizará este día.


15 de los 16 elencos que competirán en la temporada cubana 2022 ya han sido anunciados, el último conjunto pendiente de confirmar, Industriales, será anunciado hoy.


Las Series Nacionales se iniciaron un 14 de enero de 1962, tras la abolición de los campeonatos profesionales en la isla. Tras 60 ediciones y pese al descenso del nivel de calidad de las mismas en años recientes, el torneo sigue constituyendo el máximo evento deportivo de la isla cada año.