• Ray Otero-Alonso

61 Serie Nacional: Anunciada la nómina de los Tigres de Ciego de Ávila

Actualizado: 9 ene


Yorelvis Charles, manager de los Tigres de Ciego de Ávila para la 61 Serie Nacional. Foto: Alejandro García/Invasor

Con nuevamente Yorelvis Charles al mando, los Tigres de Ciego de Ávila anunciaron este viernes en la mañana su nómina para la 61 Serie Nacional, torneo a iniciarse el venidero 23 de enero en el estadio Mártires de Barbados de los campeones de Cuba, Granma.


Charles, que por segundo año estará dirigiendo al elenco tres veces campeón de Cuba, presentó un roster que incluye 40 jugadores - 8 de la reserva - y entre los cuales se registran seis novatos.


Llama la atención la presencia de tres experimentados en el pitcheo como son los derechos Valdimir García, Yander Guevara y Dachel Duquesne, así como hombres de igual experiencia en las diferentes áreas del juego como el receptor Osvaldo Vázquez, los jugadores de cuadro Humberto Morales, Raúl González, Yorbis Borroto y Rubén Valdés, así como los jardineros Abdel Civil y Alexander Jiménez.


Varios son los retos que presentará el mentor Charles con esta edición 2022 de los Tigres. Ciego no parece con la misma fuerza de ediciones anteriores, los jardines es una de la áreas donde pudieran enfrentar mayores problemas, mientras el infield aparece "envejecido", la receptoría aún muestra a una promesa como el joven Alfredo Fadraga -quien deberá tomar mayores responsabilidades detrás del plato - pero el cuerpo de lanzadores, pese a promisorias caras como los novatos Leo Reyes y Yosvany Ávalos, además de Yadier Batista, todavía no cuenta con la profundidad para verdaderamente mostrar un elenco competitivo, al menos por los primeros ocho cupos hacia la postemporada 2022 en un torneo de 75 juegos.


Pese a esto, ante las autoridades de la provincia y el mismísimo vicepresidente del INDER, Omar Venegas, los avileños ratificaron sus intenciones de primero ubicarse entre los ocho primeros de Cuba, para después luchar por una posición en el podio de premiaciones.


Ciego de Ávila, que tuvo al mentor Roger Machado por un espacio de 13 temporadas consecutivas alcanzando los títulos de las 51, 54 y 55 Series Nacionales y avanzando a 9 etapas de Play Off en ese período, en la pasada temporada con Yorelvis Charles al mando, ancló en el lugar 11 con un pobre resultado de 33-39 (.458).

Nómina de Ciego de Ávila/61 SNB

Lanzadores (17): Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Yosvany Ávalos, Liomil González, Osvaldo Cárdenas, Yairon Martínez, Fernando Betanzo, Luis Alberto Marrero, Jasiel Gayón, Arnaldo Rodríguez, Yandy Y. Suárez, Kevin Soto, Reinaldo Robaina, Orlando Blanco (Novato), Yadier Batista (Novato) y Leonardo Reyes (Novato).

Receptores (4): Osvaldo Vázquez, Alfredo Fadraga, Fernando de La Paz y Alfredo Ramos (Novato).

Jugadores de cuadro (11): Humberto Morales, Jonathan Lázaro Bridón, Raúl González, Maikel Caballero, Yorbis Borroto, Michel Arteaga, Ronaldo Castillo, Rubén Valdés, Daynier Rafael Hernández, Jorge Luis Contreras y Christian Pagarizabal (Novato).

Jardineros (8): Abdel Civil, Alexander Jiménez, Yuddiel González, Liosvany Pérez, Héctor Ariel Labrada, Danny Luaces, Reinier Gómez y Dairon Montalvo (Novato).

Director: Yorelvis Charles