top of page

64 SNB | Doble victoria de Sancti Spíritus en segunda jornada de la temporada

  • Foto del escritor: BaseballdeCuba
    BaseballdeCuba
  • 3 sept 2025
  • 4 Min. de lectura

Sancti Spíritus y Villa Clara vieron su juego de la jornada inaugural pospuesto a causa de la falta del alumbrado en el estadio José A. Huelga de Sancti Spíritus, pero este miércoles ambos conjuntos completaron sus dos primeros encuentros de la recién inaugurada temporada 2025-2026, correspondiente a la 64 Serie Nacional, culminando con una barrida espirituana en la jornada.



Sancti Spíritus 3, Villa Clara 2

En el primer encuentro de una jornada doble y culminando el encuentro suspendido de este martes, un indiscutible de Delvis Hernández en la parte baja de la novena entrada, combinado con un error del jardinero derecho villaclareño Osmán A. Caruncho, dejaron al campo 3-2 a los Naranjas. El choque tuvo una reacción ofensiva espirituana en sus finales, tras marchar dominados por espacio de siete entradas por el trabajo combinado del abridor Raidel Alfonso y del relevista José Carlos Quesada (0-1). Abajo 2-1 en el octavo inning, un boleto y dos indiscutibles llenaron las almohadillas, para que el inicialista Liuber Gallo elevara de sacrificio, remolcando desde tercera al veterano Frederich Cepeda con la igualada a 2-2. Los Gallos habían sido los primeros en anotar, cuando en el mismo primer inning un boleto, un dos rodados y sencillo de Osdani Llorente ante Alfonso produjo el 1-0. El choque se mantuvo igual, con Alfonso reponiéndose enfrentando solo una nueva amenaza en el cuarto inning, cuando Sancti Spíritus llenó las bases por sencillo de Gallo, doble de Alexei Febles y un pelotazo, pero al final sin daño a la pizarra tras el derecho terminar dominando a Yadiel Guerra enrodado para double play. Mientras tanto, por Sancti Spíritus el abridor José I. Grandales limitaba a dos sencillos a los villaclareños en los primeros cinco episodios, hasta que en el sexto dos indiscutibles, combinados con un error produjeron dos anotaciones que le daban mínima ventaja a los villaclareños. Al final ambos abridores se fueron sin decisión, con Alfonso limitando a cuatro hits y una carrera en cinco entradas el gasto ofensivo de los Gallos, mientras Grandales caminaba seis innings de cuatro hits para dos carreras, una limpia, con cuatro ponches y tres boletos. Mientras el relevista José C. Quesada inició retirando a los siete primeros bateadores que enfrentó, no pudo evitar la igualada en el octavo y su permanencia en el box un inning después lo hizo cargar con el revés. Por los ganadores, tras la salida de Grandales, Fernando Betanzo (1-0) lanzó pelota de un hit por espacio de tres innings, ponchando a uno sin boletos, para acreditarse su primera victoria.



Con trabajo completo, José E. Santos se acreditó el segundo triunfo de Sancti Spíritus en la 64 Serie Nacional. (Foto por Carolina Vilches)
Con trabajo completo, José E. Santos se acreditó el segundo triunfo de Sancti Spíritus en la 64 Serie Nacional. (Foto por Carolina Vilches)

Sancti Spíritus 2, Villa Clara 1 (5)

A segunda hora, en un juego limitado por el reglamento del torneo a solo cinco innings, los Gallos volvieron a venir de atrás, para disponer nuevamente de los villaclareños a la hora de recoger los bates, con otro triunfo por una carrera, esta vez 2-1. Un doble del emergente Miguel Martínez con las bases llenas ante el relevista Dairon Casanova, terminó decidiendo el triunfo espirituano y la barrida de dos choques en la jornada. El abridor derecho de los Gallos, José E. Santos (1-0), realizó trabajo completo de solo cuatro hits y una carrera, para con cuatro ponches y dos boletos acreditarse la victoria. Dos de los cuatro indiscutibles permitidos por Santos llegaron en el primer inning, cuando los Naranjas llenaron las bases y un elevado de Yoasnier Pérez remolcó a Elicer Arrechavaleta desde la antesala. Santos navegó a partir de ahí con otros dos hits aceptados, mientras en el tercer inning escapaba de la segunda mayor amenaza del encuentro, cuando regaló un boleto y propinó un pelotazo, pero terminó el inning dominando al inicialista Enmanuel Sañudo en rodado a la antesala. En la parte alta del quinto, Villa Clara amenazó con ampliar, tras sencillo del torpedero Ariel Díaz iniciando inning, un sacrificio que lo movió a segunda y un elevado a los jardines que le permitió llegar a la antesala, pero Santos volvía a salir del apuro, al terminar la entrada con ponche sobre Mailon Alonso. Mientras tanto, el abridor zurdo de los visitantes, Maikel Pérez (0-1), realizaba un trabajo digno de mencionar durante las primeras cuatro entradas, eludiendo tres boletos y los dos únicos indiscutibles aceptados - ambos salidos del bate de Frederich Cepeda incluyendo su doble 488 en Series Nacionales, líder histórico - pero incluso escapando una situación con las bases llenas en el cuarto inning, cuando terminó por vez primera retirando a Cepeda, esta vez por la vía del ponche, para cerrar el inning y preservar la mínima ventaja de 1-0. Pero en el quinto, Maikel corrió sin la misma suerte, cuando tras un out, regaló sus boletos cuatro y cinco del juego, y el mentor Ramón Moré decidió era hora de hacer un llamado al bullpen. Acto seguido el relevista Dairon Casanova llenaba las bases aceptando el sencillo del emergente Yasser García, para luego admitir el decisivo doble de Martínez, remolcador de las dos carreras del triunfo.



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

64 Serie Nacional

Gran Final 64 SNB | Matanzas golpea primero: los Cocodrilos exponen las averías de los Leñadores en el Juego 1
Tres innings, ocho carreras y una verdad incómoda para el doble campeón: hace siete años que Matanzas es el único equipo capaz de hacerlo temblar en playoffs.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Sufrida victoria de Cuba 8-7 ante Colombia les asegura el pase a semifinales. Su próximo rival será Venezuela este jueves
Cerrada victoria de 8-7 ante Colombia, colocó a Cuba en las semifinales de la II Serie de las Américas.

SNB

Dados a conocer el Todos Estrellas de la 64 SNB y el equipo Cuba a tope en Nicaragua. Los holguineros Yasiel González y Yorlis Bravo designados el más valioso y novato del año, respectivamente
Anunciados el Todos Estrellas de la 64 Serie Nacional y equipo Cuba a tope en Nicaragua.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Panamá mantuvo invicto con triunfo de 7-6 sobre Cuba
Frank A. Álvarez tuvo una desastrosa salida en el noveno inning, para que Panamá dispusiera 7-6 de Cuba, en la quinta salida de ambos elencos en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Keniel Ferráz apaga el último suspiro de Artemisa y los bicampeones de Las Tunas regresan a la Gran Final
Un error costoso en la quinta entrada y la firmeza del relevista Keniel Ferráz sellaron el pase de los Leñadores, que vencieron 4-3 en un tenso Juego 6 para cerrar la serie Semifinal fuera de casa.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | En festival de batazos, Cuba remonta y con épico sexto inning dispone de Curazao 14-12
Con una fenomenal sexta entrada donde Cuba marcó 11 carreras, el elenco nacional dispuso 14-12 de Curazao, en su cuarta salida dentro de la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | ¡Matanzas clasificó a la Final!: Grand Slam walk-off de José Amaury Noroña protagoniza remontada épica contra Industriales
Con su equipo a un out de la derrota en la novena, José Amaury Noroña cometió un error mental que pudo costar el juego. Una entrada después, con las bases llenas, recibió su redención: un grand slam walk-off que selló una de las remontadas más épicas de los playoffs del béisbol cubano.

SNB

Playoffs 64 SNB | Habrá Juego 6: La joya de Brander Guevara y el swing de Osmel Solano devuelven la vida a Artemisa
Al borde de la eliminación, Artemisa encontró en Brander Guevara la respuesta perfecta. El derecho dominó con autoridad durante siete entradas, enfocando su fuego en el corazón bajo de la alineación tunera para forzar un sexto juego y devolverle la vida a su serie.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba y Cueto noquean a Argentina en primer triunfo de los antillanos
Roel Santos golpeó cuadrangular en la quinta entrada para prender la ofensiva cubana en el importante choque ante Argentina. (Foto: Boris L. Cabrera) El elenco nacional de Cuba superó cuatro entradas iniciales en silencio, para explotar en las últimas cuatro de su tercer choque en la II Serie de las Américas, y terminar disponiendo por marcador de nocao beisbolero, 10-0, de Argentina este domingo en la noche. Box score Nuevamente jugando en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, fue...

Playoffs 64 SNB | Eduardo Blanco masacró el pitcheo "Azul" y Matanzas está a un éxito de regresar a la Final
¡Eduardo Blanco hizo historia! Con TRES dobles e igualando un récord de playoffs, lideró la ofensiva de Matanzas para ganar 9-7 sobre Industriales en el Coloso del Cerro. Los Cocodrilos lideran 3-2 y están a un juego de la final.

Playoffs 64 SNB | El dominio de Yosmel Garcés y producción de Izaguirre ponen a Las Tunas a un paso de la Final
Yosmel Garcés lanzó cinco entradas dominantes y la ofensiva tunera conectó 14 hits para vencer 6-1 a Artemisa, tomando ventaja de 3-1 en la serie de Semifinales y acercándose a la final.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba sucumbe ante Venezuela 8-4, en segunda derrota de los de la isla en el torneo
Venezuela propinó a Cuba derrota de 8-4, en la segunda salida del elenco de la isla en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Artemisa evita el abismo: Remontada en la 7ma frena a Las Tunas y pone la serie 2-1
Artemisa revive en el séptimo inning y evita la catástrofe en el Juego 3 de las semifinales.

Playoffs 64 SNB | “El Tanque” Tomás volvió a dar jonrón y Raymond ganó duelo ante Yera: Industriales empató 2-2 la Semifinal vs. Matanzas
El equipo azul desató su poder ofensivo temprano y capitalizó un error clave para una victoria contundente que empata 2-2 la serie Semifinal. ¿Puede Matanzas recuperarse en el Juego 5?

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba debuta con derrota de 5-4 ante Nicaragua
Cuba debutó en la II Serie de las Américas, con derrota de 5-4 ante Nicaragua.

Clásico Mundial de Béisbol

Anunciado el roster de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2026
Dado a conocer oficialmente el elenco nacional de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana de Béisbol anuncia equipo nacional para la II Serie de las Américas
Anunciado el elenco nacional de Cuba a la II Serie de las Américas en Caracas, Venezuela.

Clásico Mundial de Béisbol

Mesa comenta sobre el equipo nacional de Cuba y su preparación para los próximos eventos internacionales del año
El director del elenco nacional de Cuba, el capitalino Germán Mesa, ofreció ayer en La Habana declaraciones a la prensa national e internacional.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Yuniesky Larduet, ¡héroe otra vez! — Los Leñadores eliminaron a Villa Clara y estarán en la Semifinal
Yuniesky Larduet fue decisivo para que Las Tunas eliminara a Villa Clara en siete batallas: una legendaria carrera al plato que dio el éxito en el Juego 6, más doble productor en la octava que rompió el empate en el Juego 7.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | ¡Habrá Juego 7! Un caos defensivo y la velocidad de Yuniesky Larduet salvan a Las Tunas en extra innings
En un décimo inning de puro drama, Las Tunas sobrevive gracias a una jugada caótica tras un rodado clave, remonta y fuerza un séptimo juego definitivo contra Villa Clara.
bottom of page