top of page

Caimanes de Barranquilla asestó primera derrota a Alazanes de Granma en Liga de Campeones

Alazanes de Granma se medirá a Leones de Yucatán este sábado en busca de un triunfo que los mantenga con posibilidades de avanzar a la final de este domingo



Alazanes de Granma sumó este viernes su primera derrota en la Baseball Champions League al caer 7-3 ante los Caimanes de Barranquilla, campeones de la Serie del Caribe 2022, en choque jugado en el estadio Kulkan Álamos de Mérida, en México.



La derrota dejó a los cubanos aún con posibilidades de lograr el boleto a la final, pero para ello necesitarían triunfar este sábado ante la selección de casa, Leones de Yucatán, y seguir de cerca el resultado del otro encuentro sabatino entre Caimanes y el FargoMoorhead Red Hawks.


Luego de una larga suspensión por lluvia y el arreglo del terreno en la primera entrada, ante los cubanos la novena barranquillera exhibió fuerza ofensiva desde bien temprano.


Ante el derecho cubano Raymond Figueredo, Caimanes continuó la lluvia, esta vez ofensiva, cuando rápidamente le cayeron encima y los tres primeros bateadores que el derecho enfrentó: Edwin García, Gustavo Campero y Jesús Valdéz, le golpearon cuadrangulares consecutivos para poner delante a los Caimanes rápidamente 3-0.



Fue un golpe contundente para el abridor de la isla, quien se recuperó y logró sostenerse por 3 1/3 de innings, en donde aceptaría solo otro indiscutible con 3 boletos y 3 ponches en labor de 56 lanzamientos.


Los Alazanes lograrían igualar la pizarra dos entradas después ante el primer relevista de Colombia, Yasel J. Santana, combinando tres indiscutibles consecutivos que incluyó un doble de Andrés de la Cruz iniciando el inning, sencillo remolcador de Aníbal Pérez y otro de Yoán Moreno que llevó a Medina a segunda. Sencillo empujador de Raico Santos y elevado de sacrificio de Yordanis Samón sellarían el racimo de tres de Cuba.


El choque tendría decisión en el quinto episodio, cuando Caimanes puso gran racimo de cuatro anotaciones ante los relevistas Keniel Ferráz y Kelbis Rodríguez, este último no víctima de anotación alguna, pero sin poder evitar la ofensiva rival en esa entrada.


Ferráz en un inning de trabajo admitió dos imparables con dos boletos. Todos los hombres que le llegaron a base terminaron anotando. Cuando fue reemplazado por Kelbis buscando evitar más carreras con Granma ya cayendo 5-3, Kelbis estuvo a punto de salir del gran escollo poniendo la entrada en dos outs, pero un doble de Pabel Manzanero con la casa llena sentenció el marcador final de 7-3.





El propio Manzanero resultó el mejor hombre a la ofensiva por los Caimanes, terminando de 3-2 en el juego con un boleto y tres remolcadas.



Los Caimanes iniciaron el encuentro con el derecho Carlos A. Ocampo, pero tras una entrada en donde regaló solo un boleto, un quinteto de relevistas le siguieron en una estrategia que le surtió efecto al director colombiano ante la ofensiva de Granma, la cual nunca se pudo acomodar ante lanzador alguno.



Jesús Fandiño, el tercer hombre en el montículo por Caimanes se llevó la victoria, con trabajo de 2 2/3 de innings, dos hits y un ponche. Por los Alazanes, Keniel Ferráz, autor de las últimas cuatro de Caimanes en el encuentro, salió derrotado.


De los siete indiscutibles de Cuba el noveno bate Yoán Moreno fue el único que logró dos en el encuentro mientras Santos, Samón y Medina se apuntaron las remolcadas.


Hoy sábado en el horario nocturno de las 10:00 de la noche, hora de Cuba y el este de los Estados Unidos, Alazanes de Granma (1-1) se medirá al elenco local, Leones de Yucatán (0-2), en un encuentro que de ganarlo, le podría dar el elenco cubano el boleto a la final pactada para este domingo a las 8:00 pm, hora local.




Comments


Noticias

bottom of page