• Ray Otero-Alonso

Cuba debuta el 31 de mayo ante Venezuela en el Clasificatorio Olímpico de las Américas

Actualizado: abr 29


Cuba debutará ante Venezuela el venidero 31 de mayo dentro del Clasificatorio Olímpico de las Américas, a celebrarse en el estado de Florida en los Estados Unidos del 31 de mayo al 5 de junio, y que concederá un boleto para la cita beisbolera olímpica de Tokyo en el verano de este año.


Según se anunció, el torneo, que consta con dos grupos clasificatorios y un total de ocho elencos que jugarán en las ciudades de Port St. Lucie, en el estadio Clover Park, sede de entrenamiento primaveral del New York Mets, y en el estadio The Ballpark of the Palm Beaches en West Palm Beach, sede primaveral compartida del elenco Houston Astros y los Washington Nationals, no sufrirá cambios en cuanto al calendario de juegos ya anunciado el 30 de enero del pasado año.



Esta vez el evento, en su etapa clasificatoria, se extenderá hasta el 2 de junio, con dos encuentros diarios por grupo en los horarios de la 1 pm y 7 pm, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos.


Cuba, que está ubicada en el Grupo B, jugará el 31 de mayo ante Venezuela a partir de la 1 pm, mientras un día después enfrentará a Canadá desde las 7 pm, para terminar el día 2 enfrentando a Colombia en el mismo horario nocturno de las 7 pm.


Todas las fechas y horarios anunciados están expuestos a cambios de última hora.


Por el Grupo A uno de los favoritos y sede del torneo, Estados Unidos, se verá las caras ante Nicaragua el 31 de mayo a las 7 pm, mientras los norteños enfrentarán a República Dominicana el 1ro de junio, en el mismo horario nocturno, para terminar la clasificatoria enfrentando a Puerto Rico el día 2 de junio también a las 7 pm.


El torneo clasificatorio de las Américas se efectuará en el formato de todos contra todos, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. El resultado de la ronda clasificatoria entre los conjuntos que avancen, se tomará en cuenta para los resultados de la llamada Súper Ronda.


La Súper Ronda se jugará en dos días - dos partidos - con los dos elencos clasificados por el Grupo A enfrentando a los dos del Grupo B. El mejor conjunto entre los cuatro de la Súper Ronda será declarado como ganador y se llevará el único boleto clasificatorio al torneo olímpico que otorga este evento. El segundo y tercer lugar del torneo habrán logrado su avance al último clasificatorio olímpico, a celebrarse en la ciudad de Taichung, China Taipei, del 16 al 20 de junio de este año.


Los Juegos Olímpicos de Tokio’2020 fueron originalmente planificados del 24 de julio al 9 de agosto del 2020, antes de ser reprogramados para el verano del 2021 a causa de la pandemia del COVID-19.



(Foto de portada de Roel Santos: WBSC)

Entradas Recientes

Ver todo

NOTICIAS

ARCHIVO

ETIQUETAS