top of page

Cuba debuta en V Copa del Caribe con triunfo de 11-1 sobre Islas Vírgenes norteamericanas

El choque terminó por la vía del KO beisbolero en seis entradas


Yoanni Yera fue el abridor y vencedor por Cuba. (Foto: Ramón Espinosa/AP)

Cinco hits bastaron al elenco nacional de Cuba, para apuntarse un primer triunfo en la V Copa del Caribe de Béisbol, torneo iniciado este lunes en horas de la tarde en el estadio Concepción Pérez Alberto de la ciudad de Fajardo en Carolina, Puerto Rico.


Gran pitcheo del zurdo Yoanni Yera, autor de 9 ponches en cuatro entradas de trabajo con dos hits y una carrera limpia, resultó suficiente para dirigir el triunfo de los nacionales, en un torneo en el cual el elenco buscará una corona esquiva en sus dos previas prsentaciones en el torneo y, además, hacer sus ajustes finales de cara al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a finales de este mes.


El abridor Yera fue relevado por el derecho Renner Rivero, quien en una entrada se acreditó dos ponches, mientras el zurdo Naykel Cruz se encargó sin dificultades del sexto episodio con un ponche y un boleto, todos ante una ofensiva rival que no resultó medidor para el elenco cubano y que solamente se apuntó los dos indiscutibles mencionados.


Cuba dejó decidido el choque bien temprano ante el abridor Roberto Soto, cuando en la misma primera entrada marcó cinco anotaciones con cinco boletos consecutivos y un doble de Dayán García con la casa llena.


Al final, el encuentro fue más de lo visto en el inning de apertura. Doce boletos recibió el elenco nacional cubano que, combinado con tres pelotazos, y la poca ofensiva que incluyó el doble que empujó tres de Dayán García, otro doble remolcador de Yadiel Mujica, sencillo de dos carreras de Roberto Baldoquín, tres remolques a la cuenta de Erisbel Arruebarrena y dos indiscutibles del joven receptor Andrys Pérez en tres turnos al bate, les permitió asegurar el triunfo final de 11-1.


Para el choque el elenco cubano alineó de la siguiente forma.


1. Roel Santos CF

2. Roberto Baldoquín BD

3. Yurisbel Gracial LF

4. Yasniel González 1B

5. Erisbel Arruebarruena SS

6. Dayán García 3B

7. Yosvani Peñalver RF

8. Andrys Pérez C

9. Yadil Mujica 2B


El evento, avalado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC), otorga puntos para el ranking mundial y reúne además a los elencos de Puerto Rico, campeón defensor, y Curazao, titular del 2021.


Precisamente ambos elencos se enfrentaron en el mismo estadio en el horario nocturno, con Curazao venciendo 3-0 y dejando sin hits a los locales, en choque que estuvo varias veces detenido por lluvia.


Los cubanos ahora saldrán este martes a jugar su segundo encuentro de la primera vuelta, cuando enfrenten al también invicto Curazao, en el mismo horario de las 4:00 pm, hora local.

留言


Noticias

bottom of page