top of page

Danny Miranda dirigirá a los Tigres de Ciego de Ávila en la 63 Serie Nacional de Béisbol

Entre los nominados a posibles directores del conjunto de béisbol de Ciego de Ávila a la venidera Serie Nacional, con fecha de comienzo en marzo de 2024, también estuvieron Isaac Martínez Dorta y el recientemente retirado del bésibol activo Yorbis Borroto Jáuregui




Danny Miranda Agramonte, Campeón Olímpico de Atenas 2004 y otrora primera base de los equipos avileños, será el nuevo director de los Tigres del béisbol cubano, según dio a conocer el Inder en esta provincia.


El oriundo del pueblito La Palma, en el municipio avileño de Chambas, se desempeñó como director de las categorías escolar y juvenil, la Sub-23 masculina y la de mayores en el sexo femenino, todas con buenos resultados y algunas de ellas con participación en eventos internacionales.


"Me gusta dirigir, tanto, como jugar al béisbol", confesó a este redactor el nuevo mánager, que llevará las riendas de los Tigres luego de un largo proceso de análisis, que tuvo en cuenta el criterio de glorias de la disciplina, la fuerza técnica, la prensa especializada y de la dirección provincial de deportes en el territorio.


Entre los nominados a posibles directores del conjunto de béisbol de Ciego de Ávila a la venidera Serie Nacional, con fecha de comienzo en marzo de 2024, también estuvieron Isaac Martínez Dorta y el recientemente retirado del bésibol activo Yorbis Borroto Jáuregui.

Como atleta activo Miranda jugó 12 temporadas, con un averaje de bateo de 290 y pegó 88 jonrones. A la defensa, entre las primeras bases de Cuba con diez o más series nacionales, Miranda ocupa el lugar cimero, con un astronómico promedio de .994.


Darío Cid Wong, avezado conocedor del béisbol y exdirector de los Tigres en varias ocasiones, confesó que entre los de su generación Danny era el que más dominio tenía del juego, porque era conocedor de los movimientos dentro del campo. "Fue un jugador de gran inteligencia, conocedor de las Reglas del Béisbol y con grandes potencialidades: buen corredor, bateador de promedio y de fuerza, excelentes manos a la defensa y brazo. Me sorprendía a veces con los conocimientos que evidenciaba sobre de las Reglas del Béisbol. Dejó de jugar muy temprano, pero dejó buenos números e historia. Para mí ha sido uno de los buenos avileños que han pasado por un diamante de béisbol".

Commentaires


Noticias

bottom of page