• Yirsandy Rodríguez

Emocionante noche para José Adolis García como cuarto bate de los Rangers de Texas

Actualizado: abr 16


A primera vista, el cubano José Adolis García estaba convencido de que su flyball volaría fuera del parque.


¡Elevado largo al right-center! El rastreador de StatCast comenzó a calcular y… ¡389-ft no fueron suficientes!


Cuando Adolis golpeó el cutter de 88.8 mph del relevista de los Rays de Tampa Bay, Chris Mazza, vio cómo su conexión viajaba a lo profundo del rightfield. Sin embargo, el impacto del fly devolvió bruscamente la pelota hacia los jardines, situación que José Adolis aprovechó para darle la vuelta al cuadro. Cuando pasó por la inicial, no tenía otra opción que darle la vuelta al cuadro y eso hizo: ¡Dobló todo el tiempo hasta deslizarse en home! ¡Safe, decretó el umpire principal!


¡Los Rangers extendían su ventaja, 6-0!



Sin embargo, los Rays reclamaron la jugada y ganaron el desafío, por lo que el batazo de Adolis terminó anotándose como triple remolcador de dos carreras y no jonrón dentro del terreno. Aun así, los Rangers vencieron por 5-1 a los Rays en la noche de este miércoles con la presencia de 3,021 fanáticos en Tropicana Field. Y, al final, el cubano José Adolis García, quien fue colocado como cuarto bate en el lineup de Texas, lució de 4-2 con ese emocionante triple—casi jonrón dentro del terreno—y par de RBIs en su segundo día consecutivo como titular.


Ahora, entre 44 jugadores activos esta campaña con experiencia en al menos tres temporadas de MLB, José Adolis se convirtió en el octavo bateador que registra dos extra bases. Aquí está el listado completo antes de los juegos de este miércoles:

P

Age: Edad. Yrs: Años en MLB. G: Juegos jugados. PA: Apariciones en home. X: Extra bases. 2B: Dobles. 3B: Triples. HR: Jonrones.

Stats: baseball-reference.com


Además del juego de multi-hit con extra base incluido y par de remolcadas, hubo un sonido más interesante de lo que quizás podríamos imaginar en el swing de Adolis. ¿De qué se trata? Sí, ¡al fin su bate despidió uno de esos estruendosos cañonazos a más de 100 mph! Según StatCast, el triple de José Adolis recorrió 389-ft y salió a una velocidad de 101.8 mph, convirtiéndose en el primer gran contacto productor entre sus 19 bolas puestas en juego.


Cuando unes ese impacto a su velocidad, la potencia de su brazo y el alcance que logra en el outfield, por momentos José Adolis García parece exhibir la brillantez de un pelotero que podría ser capaz de aumentar el nivel de sus herramientas. Obviamente, sabemos que los Rangers necesitan ver el desempeño de José Adolis en más juegos como el de este miércoles, pero todo comienza por un poco de confianza y extender las oportunidades.


¿De lo que sí podemos estar seguros? ¡El outfielder avileño tiene talento de sobra para dar el gran salto de nivel en MLB!


Esperemos que sea este año.


(Foto: José Adolis García/Getty Images)

3 vistas0 comentarios

NOTICIAS

ARCHIVO

ETIQUETAS