top of page

Granma evita el sótano, vence 4-3 a Las Tunas, y termina en el quinto lugar de la III Liga Élite del Béisbol Cubano

  • Foto del escritor: BaseballdeCuba
    BaseballdeCuba
  • 17 may 2025
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 may 2025

El derecho granmense Lismay Ferrales (3-2) se echó encima a los Alazanes de Granma este sábado en la tarde, para con pitcheo casi completo, llevar a los mismos a una victoria de 4-3 ante los Leñadores de Las Tunas en el estadio Julio A. Mella tunero, en el último encuentro de la etapa clasificatoria de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (III LEBC).


La victoria provocó que Granma concluyera en el quinto lugar de la temporada regular, logrando así evitar el último lugar del torneo.


Fue la victoria 17 de los granmenses en el torneo, dejando a los Vegueros de Pinar del Río en la última posición con 16 triunfos. Mientras tanto, Las Tunas, como era ya conocido, culminó en el segundo lugar con 23 victorias, a solo una de los líderes, los Tigres de Ciego de Ávila.


En el encuentro, los Alazanes se adelantaron rápidamente en el primer episodio, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Pedro Almeida ante el abridor - y perdedor - Cristian Rojas.


Una entrada después, el elenco visitante decidiría el encuentro. Con dos outs, sencillos consecutivos de Julio Figueredo y Damián Moreno, y un doble remolcador de dos del torpedero y leadoff, Leonardo Alarcón, extenderían a 4-0 la ventaja, diferencia que los Leñadores jamás pudieron remontar.


El derecho Lismay Ferrales, con su labor de este sábado ante Las Tunas, permitió a Granma quedar en la quinta posición de la III Liga Élite del Béisbol Cubano. (Foto por Ibrahín Sánchez Carrillo)
El derecho Lismay Ferrales, con su labor de este sábado ante Las Tunas, permitió a Granma quedar en la quinta posición de la III Liga Élite del Béisbol Cubano. (Foto por Ibrahín Sánchez Carrillo)

Mientras tanto, el abridor de los granmenses, el derecho Lismay Ferrales, se encargaba de colgar cero tras cero, para completar ocho entradas en blanco ante la ofensiva de Las Tunas, que apenas en los tres choques anteriores de la serie había conectado un total de 56 indiscutibles.


En su labor Ferrales dejaba en seis indiscutibles a sus rivales, mientras ponchaba a cuatro sin regalar boletos. En el noveno inning, el derecho entraría en problemas ya con dos outs, al admitir indiscutibles consecutivos del emergente Maykel Molina y Yunior Otero, el de este último que decretó su salida.


Sería el momento esperado por la ofensiva de los Leñadores, que ante el relevista Juan Danilo Pérez, terminó golpeando tres indiscutibles consecutivos, que incluyó doble remolcador de Hurtado, que acercó al elenco home club 4-3. Sin embargo, con las bases llenas, tras boleto intencional a Luis A. Pérez, Juan Danilo terminó la amenaza dominando a Yassel Izaguirre en elevado al jardín derecho. Por su trabajo, este se llevó su segundo salvamento de la temporada.


Ahora, tras concluida la etapa clasificatoria del torneo, el escenario queda listo para que desde el próximo martes Industriales y Ciego de Ávila inicien la fiesta de la postemporada de esta III LEBC en su etapa semifinal, mientras un día después tocará el inicio del otro duelo semifinal entre el propio elenco de Las Tunas y Santiago de Cuba.


Ambas series, al mejor en siete choques, definirá los dos finalistas que buscarán el título de esta edición de la Liga Élite, y que hasta el momento conserva el ausente Matanzas.

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Panamá mantuvo invicto con triunfo de 7-6 sobre Cuba
Frank A. Álvarez tuvo una desastrosa salida en el noveno inning, para que Panamá dispusiera 7-6 de Cuba, en la quinta salida de ambos elencos en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Keniel Ferráz apaga el último suspiro de Artemisa y los bicampeones de Las Tunas regresan a la Gran Final
Un error costoso en la quinta entrada y la firmeza del relevista Keniel Ferráz sellaron el pase de los Leñadores, que vencieron 4-3 en un tenso Juego 6 para cerrar la serie Semifinal fuera de casa.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | En festival de batazos, Cuba remonta y con épico sexto inning dispone de Curazao 14-12
Con una fenomenal sexta entrada donde Cuba marcó 11 carreras, el elenco nacional dispuso 14-12 de Curazao, en su cuarta salida dentro de la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | ¡Matanzas clasificó a la Final!: Grand Slam walk-off de José Amaury Noroña protagoniza remontada épica contra Industriales
Con su equipo a un out de la derrota en la novena, José Amaury Noroña cometió un error mental que pudo costar el juego. Una entrada después, con las bases llenas, recibió su redención: un grand slam walk-off que selló una de las remontadas más épicas de los playoffs del béisbol cubano.

SNB

Playoffs 64 SNB | Habrá Juego 6: La joya de Brander Guevara y el swing de Osmel Solano devuelven la vida a Artemisa
Al borde de la eliminación, Artemisa encontró en Brander Guevara la respuesta perfecta. El derecho dominó con autoridad durante siete entradas, enfocando su fuego en el corazón bajo de la alineación tunera para forzar un sexto juego y devolverle la vida a su serie.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba y Cueto noquean a Argentina en primer triunfo de los antillanos
Roel Santos golpeó cuadrangular en la quinta entrada para prender la ofensiva cubana en el importante choque ante Argentina. (Foto: Boris L. Cabrera) El elenco nacional de Cuba superó cuatro entradas iniciales en silencio, para explotar en las últimas cuatro de su tercer choque en la II Serie de las Américas, y terminar disponiendo por marcador de nocao beisbolero, 10-0, de Argentina este domingo en la noche. Box score Nuevamente jugando en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, fue...

Playoffs 64 SNB | Eduardo Blanco masacró el pitcheo "Azul" y Matanzas está a un éxito de regresar a la Final
¡Eduardo Blanco hizo historia! Con TRES dobles e igualando un récord de playoffs, lideró la ofensiva de Matanzas para ganar 9-7 sobre Industriales en el Coloso del Cerro. Los Cocodrilos lideran 3-2 y están a un juego de la final.

Playoffs 64 SNB | El dominio de Yosmel Garcés y producción de Izaguirre ponen a Las Tunas a un paso de la Final
Yosmel Garcés lanzó cinco entradas dominantes y la ofensiva tunera conectó 14 hits para vencer 6-1 a Artemisa, tomando ventaja de 3-1 en la serie de Semifinales y acercándose a la final.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba sucumbe ante Venezuela 8-4, en segunda derrota de los de la isla en el torneo
Venezuela propinó a Cuba derrota de 8-4, en la segunda salida del elenco de la isla en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Artemisa evita el abismo: Remontada en la 7ma frena a Las Tunas y pone la serie 2-1
Artemisa revive en el séptimo inning y evita la catástrofe en el Juego 3 de las semifinales.

Playoffs 64 SNB | “El Tanque” Tomás volvió a dar jonrón y Raymond ganó duelo ante Yera: Industriales empató 2-2 la Semifinal vs. Matanzas
El equipo azul desató su poder ofensivo temprano y capitalizó un error clave para una victoria contundente que empata 2-2 la serie Semifinal. ¿Puede Matanzas recuperarse en el Juego 5?

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba debuta con derrota de 5-4 ante Nicaragua
Cuba debutó en la II Serie de las Américas, con derrota de 5-4 ante Nicaragua.

Clásico Mundial de Béisbol

Anunciado el roster de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2026
Dado a conocer oficialmente el elenco nacional de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana de Béisbol anuncia equipo nacional para la II Serie de las Américas
Anunciado el elenco nacional de Cuba a la II Serie de las Américas en Caracas, Venezuela.

Clásico Mundial de Béisbol

Mesa comenta sobre el equipo nacional de Cuba y su preparación para los próximos eventos internacionales del año
El director del elenco nacional de Cuba, el capitalino Germán Mesa, ofreció ayer en La Habana declaraciones a la prensa national e internacional.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Yuniesky Larduet, ¡héroe otra vez! — Los Leñadores eliminaron a Villa Clara y estarán en la Semifinal
Yuniesky Larduet fue decisivo para que Las Tunas eliminara a Villa Clara en siete batallas: una legendaria carrera al plato que dio el éxito en el Juego 6, más doble productor en la octava que rompió el empate en el Juego 7.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | ¡Habrá Juego 7! Un caos defensivo y la velocidad de Yuniesky Larduet salvan a Las Tunas en extra innings
En un décimo inning de puro drama, Las Tunas sobrevive gracias a una jugada caótica tras un rodado clave, remonta y fuerza un séptimo juego definitivo contra Villa Clara.

Baseball Champions League

La nueva era de la Liga de Campeones de Béisbol se mueve a México este mes de marzo
La III Liga de Campeones verá acción este mes de marzo en Ciudad México.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | 'Modo bestia': La venganza de Artemisa aplastó a Holguín y dio el boleto a la Semifinal
Inspirados por la suspensión del abridor estelar del equipo, Yuniesky García, Artemisa activó su “modo bestia” y venció 6-4 para alcanzar su primera semifinal histórica.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Perdomo impone la ley, Tomás dictó sentencia: Industriales eliminó a Mayabeque y clasificó a Semifinales
Tras un inicio catastrófico, el relevista Rafael Orlando Perdomo dominó con 3.2 entradas y Yasmani Tomás conectó un jonrón decisivo en la novena para que Industriales remontara y venciera 5-3 a Mayabeque, avanzando a las semifinales de la SNB.
bottom of page