• Yirsandy Rodríguez

Haciendo historia: César Prieto más cerca de romper el récord de Rey Isaac

El día del swing histórico podría ser el próximo sábado: César Prieto, con el sencillo que agregó este martes en el cuarto inning contra el abridor de los Leñadores de Las Tunas, Yoalkis Cruz, acumula racha activa de 37 juegos bateando de hit.


Sin embargo, oficialmente, los partidos que tiene asegurados el intermedista cienfueguero son 33, mientras no se decida el resultado en el match sellado de los Elefantes de Cienfuegos contra los Toros de Camagüey.



Luego de irse de 3-2 con una remolcada este martes en la derrota 9-4 de los sureños, Prieto sigue liderando la liga en promedio de bateo (.411), carreras anotadas (46) y hits (74). El 94.5% (70) de esos 74 hits, han sido producidos por Prieto dentro de la racha que comenzó el pasado sábado 19 de septiembre.


Con los dos incogibles de este martes, Prieto ha bateado multi hits en 23 de sus 37 juegos (¡el 62%!), contando la racha activa hasta que se complete el juego sellado donde va de 2-0.

He luchado cada hit esta temporada, incluso antes de comenzar a calentarme con este ritmo que tengo ahora”, dijo Prieto sobre cómo ha extendido su cadena de juegos bateando de hit.

Al inicio, no estás pensando tanto en mantenerte como cuando te dicen: ¡Tienes 29 juegos bateando de hit! ¡No pares!”.


“Cuando supe que estaba cerca de un récord de 'Pito' Abreu, quien dejó registro de 31 juegos bateando de hit como novato de los Elefantes, sólo puedes sentirte bendecido y decir: ¡Vamos a hacerlo!”.



Pero, quienes han visto a César Prieto jugar béisbol, saben que no se conformará con un sencillo que amplíe la cadena un día más. No, porque el '9' de los Elefantes sale a la grama todos los días a ganar. Por esa razón, incluso aunque no pueda romper la épica marca impuesta por el santiaguero Rey Isaac —quien fijó récord de 37 juegos bateando de hit en 1994— la consistencia y el virtuosismo de Prieto se han robado el show en esta 60 Serie Nacional del Béisbol cubano.



Así pues, más allá de su habilidad para manejar el madero y lograr éxito con un toque de bola o convertir en doble un sencillo a lo corto del outfield, la grandeza de César Prieto está en cómo a sus 21 años demuestra cada día el nivel que ha ganado como jugador.


Entonces, este sábado será el día. Sí, batee o no un hit en su próximo partido, agregar otro imparable en el juego sellado ante Camagüey, convertiría a Prieto en el nuevo recordista con 38 juegos bateando de hit. En caso de que falle, entonces la seguidilla sería cortada hasta 33.

El próximo sábado 21 de noviembre, 9,471 días después de que Orlando “El Duque” Hernández le rompiera la racha a Rey Isaac el 17 de diciembre de 1994, el talentoso intermedista cienfueguero, César Prieto, tendrá la oportunidad de seguir escribiendo historia.


¿Qué sucederá? ¡Sí, sólo lo saben los Dioses del béisbol!

(Foto César Prieto/Aslam Castañón)

0 vistas0 comentarios

NOTICIAS