top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

III Premier12 | Cuba derrota 7-1 al CTBC Brothers de la CPBL. Este jueves ambos elencos volverán a enfrentarse

Foto del escritor: BaseballdeCubaBaseballdeCuba
Yoennis Yera, el ganador. (Foto por Yuhki Ohboshi)

Con triunfo de 7-1 sobre el CTBC Brothers de la CPBL (Liga Profesional de Béisbol de China - Taiwán por sus siglas en inglés), el elenco nacional de Cuba archivó su quinto triunfo en ocho salidas, como parte del Taichung Shopping Festival durante su gira preparatoria por Asia de cara al torneo mundialista WBSC Premier12, a iniciarse este sábado en México y el venidero 13 de noviembre en Taiwán.


En choque efectuado en el estadio Intercontinental de Taichung, los cubanos fueron llevados del brazo del abridor zurdo Yoennis Yera, quien caminó cinco entradas de una carrera, para sin muchas dificultades llevarse el triunfo. En su labor Yera ponchó a cinco, con cinco hits, un boleto y la anotación, producto de un cuadrangular en la misma primera entrada del patrullero Yueh Cheng-hua.


Al abridor cubano lo reemplazaron el derecho Yusniel Padrón, quien completó tres entradas en blanco con seis ponches, mientras el choque sirvió para ver debutar al cerrador Raidel Martínez, quien no tuvo problemas para pasar el noveno inning con dos ponches.


El derecho Jack Fox inició por el Brothers y mantuvo a Cuba sin hits por espacio de tres entradas. El Brothers lideraba 1-0, cuando Cuba tomó la delantera en la cuarta entrada ante el primer relevista You Jun-you, marcando cinco decisivas carreras ayudados también por una mala defensa del Brothers que cometió tres errores y el descontrol de Jun. En el inning hubo además indiscutibles de Ariel Martínez, Jean H. Walters y Yoelkis Guibert. Otros cinco relevistas vieron acción por los perdedores en los brazos de Yang Tsun-kai, Liu Yi-chih, Yao Chaoyang, Yu Ying y Huang Hongyi. En el séptimo inning, ante Liu Yi-chih, Cuba selló el marcador, por sencillo de Yoán Moncada, boleto a Christian Rodríguez, un wild pitch y sencillo de Ariel Martínez.


Fue este también el primer juego en donde el elenco cubano alineó al recién incorporado inicialista Ariel Martínez, quien con dos hits y dos remolcadas, asumiendo el cuarto turno, fue el líder del ataque cubano. Al culminar el choque, Martínez ofreció las siguientes declaraciones al diario digital cubano Jit.



El otro indiscutible de Cuba fue a la cuenta del receptor Andrys Pérez en el octavo inning.



Ambos elencos volverán a verse las caras este jueves en el mismo horario de las 6:35 (hora local). El mentor cubano anunció para trabajar al zurdo Darío Sarduy, mientras el manager del CTBC Brothers, el japonés Keiichi Hirano, mandará al montículo al derecho japonés Daiki Saruwatari.


Yoelquis Guibert, CF: 5-1 (CI)

Yoan Moncada, 3B: 3-1

Erisbel Arruebarruena, SS: 2-0

Ariel Martínez, 1B: 5-2 (2 CI)

Lázaro Armenteros, LF: 4-0

Rafael Viñales, BD: 3-0

Jean Harvi Walters, RF: 3-1 (CI)

Andy Pérez, C: 3-1

Yadil Mujica, 2B-3B: 4-0

Christian Rodríguez, SS: 2-0

Roberto Baldoquín, 2B: BB


Como parte de la preparación del equipo cubano, también jugará dos partidos contra el equipo nacional de China Taipei en Taipei. Ambos equipos competirán juntos en la etapa eliminatoria del Grupo B del torneo mundial, donde también participarán las selecciones de República Dominicana, Australia, Corea del Sur y el campeón defensor, Japón.


China Taipei resulta el país anfitrión de la etapa preliminar del torneo por el Grupo B, a celebrarse del 13 al 18 de noviembre.


Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a la Súper Ronda, que se jugará en Tokio del 21 al 24 de noviembre.


Corea del Sur ganó el título inaugural del Premier12 en 2015 y terminó segundo detrás de Japón en 2019, eventos en los que Cuba terminó 6to y 10mo, respectivamente. En ambas ocasiones el elenco cubano fue eliminado por Corea del Sur.

Comments


Commenting has been turned off.

más Noticias

III Liga Élite del Béisbol Cubano

La III Liga Élite del Béisbol Cubano ya no tiene invictos, caen Industriales y Granma, mientras Ciego da otro golpe a Las Tunas
Cayeron los invictos de Industriales y Granma en la III LEBC, mientras Ciego de Ávila golpeó nuevamente a Las Tunas.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

Industriales y Granma, únicos invictos tras segunda jornada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano
Solo Granma e Industriales mantuvieron su invicto, tras la segunda jornada de la III LEBC.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

Inaugurada la III Liga Élite con triunfos de Las Tunas, Industriales y Granma
Las Tunas, Industriales y Santiago de Cuba inician con buen pie la III edición de la Liga Elite del Béisbol Cubano.

Elite Cuban Baseball League

The Cuban Baseball and Softball Federation (FCBS) issues a statement regarding the III Elite League of Cuban Baseball, beginning March 15
Check out the latest news from the Cuban Baseball and Softball Federation about the III Elite League of Cuban Baseball, which begins on Marc

Liga Élite del Béisbol Cubano

Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) se pronuncia sobre la III Liga Élite del Béisbol Cubano, torneo a iniciarse el venidero 15 de marzo
Descubre las novedades de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol sobre la III Liga Élite del Béisbol Cubano, que comienza el 15 de marzo.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 4, Industriales de La Habana
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 5, Avispas de Santiago de Cuba
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 6, Tigres de Ciego de Ávila
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con impresionante final, Panamá se corona campeón tras despachar al favorito Nicaragua en la final
Panamá dispuso 3-1 de Nicaragua este jueves en la noche, llevándose el título de la primera edición de la Serie de las Américas 2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua avanza a la final, con cerrado triunfo de 5-4 ante Leñadores de Las Tunas en semifinales
Nicaragua logró su boleto a la final de la Serie de las Américas 2025, al disponer de Leñadores de Las Tunas en cerrado juego semifinal 5-4.

Clásico Mundial de Béisbol

Como en torneo inaugural, Cuba y Panamá abrirán el Clásico Mundial 2026 por el Grupo A
Cuba y Panamá volverán a enfrentarse en un choque inaugural de grupos dentro de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas asegura boleto semifinalista con derrota de Colombia, avanza como tercer lugar y enfrenta a Nicaragua este miércoles
Derrota de Colombia 7-2 ante Nicaragua, permite el avance de Cuba a las semifinales de la SDA'2025 en donde enfrenta a Nicaragua hoy.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas culminan eliminatoria con triunfo de 18-5 sobre el DAOM de Argentina, esperan resultados de la noche para definir clasificación a semifinales
Los Leñadores de Las Tunas se impusieron 18-5 al DAOM de Argentina, y aguardan por los resultados de la noche para conocer clasificación.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Caimanes de Barranquilla propina segundo KO del torneo a Leñadores de Las Tunas, esta vez 12-1 en siete entradas
Caimanes de Barranquilla infligió a Leñadores de Las Tunas su segundo KO beisbolero en dos días con victoria de 12-1 en siete entradas.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Curazao Goats apabulla a Leñadores de Las Tunas con KO de 15-2 en siete entradas
El Curazao Goats apabulló desmedidamente a los Leñadores de Las Tunas, 15-2, para la segunda derrota de los cubanos en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con dos jonrones y los relevos de Vargas y Civil, Cuba venció 5-4 a Panamá para lograr su primer triunfo
Cuadrangulares de Yoelkis Guibert y Guille Avilés y relevos de Andy Vargas y Pablo A. Civil, dieron a Cuba su primer triunfo en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua remontó y dispuso de Leñadores de Las Tunas 5-1, en debut de ambos elencos en el torneo
Cuba inició con revés su andar en la Serie de las Américas 2025, al caer 5-1 ante Nicaragua este viernes en la noche

Serie de las Américas

Serie de las Américas se inicia hoy. A partir de las 7:00 pm, Cuba debuta ante Nicaragua en el plato fuerte de la primera jornada
Cuba y Nicaragua se enfrentarán en el segundo juego de esta jornada inaugural de la primera Serie de las Américas de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.
bottom of page