• BaseballdeCuba

IV Copa del Caribe | Cuba anuncia preselección de 33 peloteros para el torneo

A celebrarse del 4 al 12 de diciembre venideros, el torneo esta vez contará con los elencos de Puerto Rico, Haití, Islas Vírgenes y Bahamas



Una preselección de 33 peloteros a la Cuarta Copa del Caribe fue anunciada esta tarde en la habitual conferencia de prensa que ofrecen las autoridades del béisbol en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.


Armando Johnson dirigirá el equipo cubano en el certamen, con sede en Bahamas del 4 al 12 de diciembre.


"La selección estará integrada por 24 peloteros - 10 lanzadores, tres receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros -, fundamentalmente jóvenes. La copa otorga dos boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero teniendo en cuenta que Cuba está clasificada por su lugar en el ranking, llevamos a un conjunto para desarrollar figuras que nos representen en venideros eventos internacionales”, dijo Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional.


"No es la preselección para el Clásico Mundial, pero sí nos dará una medida de por dónde andan las cosas. Con vistas al Clásico, ya hemos valorado la participación de atletas, sus rendimientos, estudio de contrarios y cuerpo de dirección", precisó.


Con relación a los jugadores Andy Ibáñez, Yoán López y Elián leyva, los cuales han sido confirmados como los primeros que juegan fuera del país sin contrato por la Federación Cubana de Béisbol, en ofrecer sus servicios para jugar con el elenco nacional de Cuba en la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol, Pérez Pardo declaró que existe la voluntad de ampliar la lista de los jugadores que puedan formar parte del team Cuba.


"Hemos trabajado con los peloteros de aquí y con los cubanos que juegan en el exterior. Hemos realizado contactos con ellos y respetado su criterio. Hay algunos que aún no quieren que se divulgue su presencia en el Clásico. En los próximos días estaremos en mejores condiciones de dar detalles al respecto".


A la IV Copa del Caribe, organizada por la Confederación de Béisbol del Caribe, asistirán también Puerto Rico, Haití, Islas Vírgenes y los anfitriones bahamenses.


En la tercera edición, dedicada al fallecido dirigente beisbolero cubano, Higinio Vélez Carrión, Cuba perdió en la final ante Curazao, cuatro carreras por tres.


Lanzadores (15): Roberto Hernández (GAN), José R. Rodríguez (GAN), Alexander Valiente (CAF), Yuniel Castillo (AGR), Pavel Hernández (POR), Oscar Hernández (CEN), Javier Mirabal (CEN), Franklin Quintana (TAB), Leodan Reyes (TAB), Yeudi Reyes (CAF), Andy Vargas (POR) Ariel Zerquera (GAN), Jonathan Carbó (TAB), Yankiel Mauris (GAN) y Renne Rivero (CEN).


Receptores (4): Yunior Ibarra (GAN), Iván Prieto (AGR), Richel López (CEN) y Jorge Y. Rojas (TAB).


Jugadores de cuadro (7): Guillermo Avilés (AGR), Santiago Torres (CAF), Rangel Ramos (POR), L. Vicente Mateo (CEN), Cristian Rodríguez (CEN), Rodolexis Moreno (GAN) y Denis Peña (AGR).

Jardineros (7): Leonardo Urgellés (TAB), Héctor A. Labrada (GAN), Raiko Santos (AGR), Alexquemer Sánchez (AGR), Yoelkis Guibert (CAF), Yasiel González (CAF) y Dany Oramas (CEN).

Entradas relacionadas

Ver todo