top of page

IV Copa del Caribe | Cuba debuta con triunfo de 9-0 sobre Islas Vírgenes

En su segunda salida este martes, los cubanos enfrentarán a Puerto Rico en el horario nocturno



La IV Copa del Caribe arrancó este domingo, con los triunfos del campeón defensor, Curazao, 7-1 sobre Puerto Rico, y de Bahamas, que sorprendió a todos disponiendo 4-3 de Islas Vírgenes norteamericanas.




El torneo, que se celebra en el recién inaugurado estadio Andre Rodgers del 4 al 11 de este mes en Nassau, Bahamas, resulta clasificatorio para el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, otorgando dos plazas para el evento centrocaribeño. Cuba, que registra su segunda participación en estas lides, abrió su calendario este lunes con triunfo de 9-0 sobre Islas Vírgenes, en un choque que fue de puro trámite para los visitantes.


El mentor Armando Johnson tuvo un debut tranquilo, cuando mandó a su mejor carta, el derecho José R. Rodríguez, quien se encargó de dejar en dos indiscutibles y un boleto al elenco que jugaba como local. Rodríguez caminó seis entradas con dos ponches y un total de 77 lanzamientos, 53 de ellos strikes, y en la victoria fue respaldado por una ofensiva que marcó desde temprano.


Precisamente Cuba tomó control del encuentro en el mismo inning de apertura, cuando un boleto al lead off Santiago Torres y sencillos consecutivos de Luis V. Mateo y Guille Avilés, pusieron la primera ante los envíos del derecho y al final perdedor, Mark Knight. La segunda del inning arribó en las piernas de Mateo, cuando Leo Urgellés conectó para una doble matanza.


En el segundo, Cuba extendió su ventaja a 3-0, por el segundo boleto que recibía Torres en el juego, robo de segunda, un sencillo de Mateo que movió al corredor a tercera, y un doble robo que terminó con Torres en el plato.


Islas Vírgenes puso a funcionar su bullpen a partir del tercer episodio, y por espacio de dos entradas el zurdo Andre Peters contuvo la ofensiva cubana, hasta que un desastroso quinto episodio, en donde Cuba recibió cinco boletos y un pelotazo, combinados con un wild pitch y un fielders choice, los vieron tomar una ventaja de 6-0.


Y cuando el abridor y ganador cubano abandonó el montículo, a partir de la séptima entrada los brazos de los relevistas Andy Vargas y Yeudi Reyes, se encargaron de limitar a dos sencillos a la ofensiva del joven elenco rival, con Vargas ponchando a tres - pero concediendo también tres boletos – mientras Reyes se llevaba a otros dos también por la vía del ponche.


Cuba completaría su tarde ofensiva con dos carreras en la sexta entrada, una remolcada por doble de Héctor Labrada al derecho, y otra por uno de los dos errores de la defensa rival en el juego, mientras la última anotación llegó en la séptima entrada, por sencillos consecutivos de Rodoleisis Moreno y Rangel Ramos, rolata de Christian L. Rodríguez al montículo que avanzó a los corredores y un passed ball.


En la propia jornada y a segunda hora, Bahamas (1-0) enfrentará al local Curazao (1-0), en lo que resulta un duelo de invictos.


La tercera fecha de la jornada tendrá a Curazao enfrentando como visitador a Islas Vírgenes desde las 3:00 pm, hora local, 2:00 pm hora de Cuba y el Este de los Estados Unidos, mientras, en la noche, Puerto Rico hará lo mismo con Cuba, pero a partir de las 7:00 pm hora local (6:00 pm para Cuba).




Comments


Noticias

bottom of page