• BaseballdeCuba

IV Copa del Mundo U23 | Cuba queda fuera de Súper Ronda, tras triunfo de Holanda sobre Puerto Rico

Actualizado: 3 nov

México, pese a archivar su tercera derrota en línea, avanzó a la etapa decisiva



Las posibilidades de Cuba de avanzar a la Súper Ronda de la IV Copa Mundial de Béisbol quedaron esfumadas este miércoles, tras el triunfo de Holanda sobre Puerto Rico, 4-1, victoria que no solo dejó a estos dos elencos fuera de la ronda decisiva del torneo mundialista, sino que también generó un quíntuple empate en la segunda posición del Grupo B, lo cual permitió el paso de Australia y México, en las posiciones dos y tres, a causa de favorecerles el TQB en los juegos entre todos los elencos igualados.


Posiciones de la IV Copa del Mundo tras finalizar la Ronda de Clasificación



De este modo, a la segunda ronda del torneo avanzaron, por el Grupo A dos gigantes asiáticos como China Taipei y Japón, esta vez junto a Colombia, mientras por el Grupo B lo hicieron el otro monstruo de Asia en Corea del Sur, junto a Australia y México.


Cuba, que venía de su previa participación mundialista en el evento del 2020 - jugado en el 2021 a causa de los efectos de la pandemia de COVID-19 - exhibiendo un cuarto lugar, no pudo mejorar el mismo, y ahora, con balance de 0-2, jugará tres partidos en el grupo de consolación, para buscar una ubicación entre los lugares 7 al 12 del torneo, en un resultado verdaderamente decepcionante para la escuadra dirigida por el cienfueguero Alaín Álvarez.



Los tres encuentros de los cubanos serán este jueves 20 de octubre desde las 2:00 am (Hora de Cuba y el Este de los EEUU) ante Alemania (1-1), mientras el propio día 20, a las 11:00 pm, los cubanos estarán enfrentando a Venezuela (2-0), para terminar su calendario el 21 de octubre ante Sudáfrica (0-2), en el mismo horario de las 11:00 pm.


El propio elenco de Venezuela, vigente campeón defensor, no pudo tampoco defender su corona quedando en el camino como cuarto lugar del Grupo A. Del área americana, en donde se nota la ausencia de los elencos de Estados Unidos y Canadá en el torneo, México - segundo lugar en el 2020 - y Colombia - medallista de bronce - son los únicos conjuntos con esperanzas aún de buscar medallas para el continente.


Actuación del equipo Cuba durante la Ronda Clasificatoria por el Grupo B


Juego #1 - Octubre 13 - Puerto Rico 5, Cuba 0 | Box

Juego #2 - Octubre 16 - Cuba 0, Corea del Sur 4 | Box

Juego #3 - Octubre 17 - Holanda 3, Cuba 2 | Box

Juego #4 - Octubre 17 - Cuba 2, México 0 | Box

Juego #5 - Octubre 18 - Australia 1, Cuba 3 | Box


Bateo | Pitcheo | Fildeo