top of page

JCAC'2023 | Cuba ante Venezuela por el pase a la final del béisbol centroamericano este sábado

El juego se jugará este sábado desde las 12:00 pm, hora de Cuba y el Este de los EEUU



La selección nacional de Cuba discutirá con Venezuela el pase a la final del torneo de béisbol de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras concretarse la derrota de Venezuela ante México, en la jornada noctura del torneo.


México, vencedor por nocao de 11-1 a Venezuela en la noche de este viernes, dejó a tres elencos, Venezuela, República Dominicana y Cuba con la misma marca de ganados y perdidos, 4-2, pero con la decisión tomada de reanudar los juegos suspendidos solo en caso de definir posiciones, cubanos y venezolanos deben entonces jugar su partido pendiente.


El elenco cubano, que busca repitir al menos el lugar obtenido en la anterior edición de Barranquilla en 2018, cuando con balance de 5-2 concluyó en la segunda posición detrás del campeón Puerto Rico, tendrá una jornada complicada en aras de llegar no solo a la final del evento centroamericano, sino de ganar la misma.


En esta edición de los juegos Cuba inició el torneo con derrota de 4-0 ante México - los había vencido 5-0 en Barranquilla 2018 - pero se repuso para hilvanar cuatro triunfos en sus siguientes cinco salidas: 4-2 sobre Curazao, 15-0 a El Salvador, 12-0 a República Dominicana y 8-2 ante Nicaragua. La otra derrota de Cuba fue 5-4 por la regla del Tie-Break en 8 entradas ante Puerto Rico, mientras por lluvia suspendieron el choque ante Venezuela que tendrá realización este sábado.


El encuentro de este sábado tendrá celebración a las 12:00 pm (hora de Cuba y el Este de los EEUU) en el mismo escenario del estadio Saturnino Bengoa de San Salvador y por Cuba subirá la lomita el derecho José Ramón Rodríguez.


El perdedor del encuentro entre Cuba y Venzuela jugará por la medalla de bronce ante República Dominicana, en choque pactado para las 3:30 de la tarde. A partir de las 6:30 pm dará inicio el choque por la medalla de oro del torneo, con México esperando pacientemente por un rival a definirse entre venezolanos y cubanos.


México, Cuba, Venezuela y República Dominicana lograron los cuatro boletos en disputa para el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre de este año.

Comments


Noticias

bottom of page