top of page

JCAC'2023 | México es dueño del oro tras cancelación por lluvia. Cuba repite su plata de 2018

Tras más de dos horas en espera de que la lluvia cesara, el comité organizador tomó la decisión que coronó al elenco mexicano



De este modo la selección nacional de béisbol de México alcanzó su primera medalla de oro en la historia de las ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras la cancelación por lluvia del choque por la medalla de oro, que estaba pactado ante la selección de Cuba en el estadio Saturnino Bengoa de San Salvador.


De manera desafortunada, los cubanos, que habían desplegado un formidable juego tras archivar derrota de 5-4 ante Puerto Rico en la tercera salida de ambos en el torneo, quedó imposibilitado de buscar la revancha ante el conjunto mexicano, el cual los venció por marcador de 4-0 en la apertura de este torneo el pasado 24 de junio.


Pese a lo desafortunada de la decisión para el elenco de la isla, cabe mencionar que México mereció el título de esta edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no solo por haber vencido a Cuba en la ronda clasificatoria del torneo, sino por también resultar el elenco que menos derrotas acumuló.



México y Cuba parecían listos para jugar un choque de leyenda en una final esperada por muchos, tras el suceso de ambas selecciones en la pasada edición del Clásico Mundial en donde concluyeron en los lugares tres y cuatro, pero la lluvia impidió el juego y habrá que esperar a los Juegos Panamericanos de octubre de este año para nuevamente ver a ambas selecciones enfrentarse.


Foto: Jit

Cuba había ganado el derecho a discutir la medalla de oro del torneo tras vencer en un juego extra este sábado en la mañana, 11-4 a Venezuela. En general, los cubanos obtuvieron marca de 5-2 en el torneo, con derrotas ante México y Puerto Rico, 4-0 y 5-4 en entradas extras, respectivamente.


En horas de la tarde las selecciones de Venezuela y República Dominicana disputaron el tercer lugar del torneo, y en el choque Venezuela se impuso de manera cerrada 8-7.



México, Cuba, Venezuela y República Dominicana fueron los elencos que se llevaron los últimos cuatro boletos clasificatorios al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre de este año. Estos se unirán a los elencos de Brasil, Chile, Colombia y Panamá. Tres grandes ausentes de esta venidera cita resultarán los elencos de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.



Comments


Noticias

bottom of page