top of page

Postemporada LEBC 2024 | Leones evitan eliminación, vencen 7-2 a Cazadores en Juego 4

Ariel Hechavarría jonroneó y Jonathan Carbó tuvo una excelente salida


La postemporada continuará para Industriales en parte gracias a Jonathan Carbó. (Foto: Boris Luis Cabrera)

Semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano


Industriales 7, Artemisa 2

Artemisa lidera la serie 3-1


Jonathan Carbó cumplió desde el montículo, el slumping Ariel Hechavarría dio un gran hit y los Leones de Industriales aprovecharon un mal inicio del abridor de Artemisa, Darío Sarduy, para vencer el jueves 7-2 a los Cazadores evitando una eliminación y llevar la serie semifinal al Juego 5.



Ariel Hechavarría acababa de regresar a la alineación de Industriales y conectó un jonrón clave de dos carreras para su único hit de la serie. Hechavarría se había ido de 6-0 en los Juegos 1 y 2 de la serie y no vio acción en el Juego 3.


Ariel Hechavarría golpeó un jonrón crucial en el Juego 4. (Foto: JitDigital)

El abridor de Artemisa, Darío Sarduy, tuvo problemas desde el principio y recibió un fuerte castigo en la cuarta entrada. Fue la entrada cuando Industriales tomó control del juego, anotando cuatro decisivas carreras. Un sencillo de Jorge Alomá, un doble de Yasiel Santoya y un sencillo productor de Oscar Valdés empataron el juego. Una jugada de selección le dio a los Leones una ventaja de 2-1. Este fue el momento en que Hechavarría apareció en el plato y dio el gran hit, un jonrón de dos carreras que propició una ventaja de 4-1 de Industriales, ventaja que Artemisa nunca alcanzaría.


Sarduy regresó al montículo en la quinta entrada, pero luego de otorgar bases por bolas consecutivas fue extraído del montículo. Alomá movió a los corredores con un elevado profundo al centro contra el nuevo relevista Osdany Rodríguez, y el elevado de sacrificio de Santoya amplió la ventaja a 5-1 mientras que un doble de Oscar Valdés puso el 6-1. En sólo cuatro entradas, Sarduy aceptó seis carreras, permitió cinco hits y dio cinco bases por bolas en la derrota.


Pero la clave fue una magnífica actuación del abridor de Industriales. Fue la segunda noche consecutiva que los abridores capitalinos regalan buenas labores. Para muchos, hoy la serie debió haber estado igualada a dos triunfos.


La joya de seis entradas lanzada por Jonathan Carbó mantuvo con vida a Industriales al menos un día más. A pesar de solo ponchar a dos y otorgar un par de boletos, Artemisa fue limitada a solo una carrera y cuatro hits por el derecho. La carrera había llegado en el tercer episodio, por un boleto y dos sencillos, el último de ellos salido del bate de Luis González que remolcó a Jeisón Martínez. Artemisa pudo haber anotado más, pero Yoán Moreno fue puesto out tratando de anotar. Fue en realidad el único inning malo del abridor Azul. Encargado de alargar la temporada de Industriales, Carbó cumplió bajo mucha presión. Habiendo iniciado sólo tres juegos para los Leones en la II Liga Élite, lanzando 7 1/3 y terminando con record de 1-0, Carbó hizo 84 lanzamientos este jueves para su merecido triunfo.


No podemos olvidar el relevo de Kevin Hernández. En sus casi tres entradas perfectas, Hernández enfrentó a 10 bateadores y permitió sólo un hit, el jonrón solitario de Frederich Cepeda en el noveno. Hernández ponchó sólo a uno, pero lo más importante es que conservó la ventaja Azul para evitar una barrida de los Cazadores en cuatro juegos.


El quinto juego de la serie es el viernes por la noche (6:30 pm ET) en el mismo Estadio Latinoamericano, con el derecho Reemberto Barreto programado para abrir por Industriales. Posiblemente Artemisa utilice a su abridor del Juego 1, Geonel Gutiérrez.



Noticias

bottom of page