top of page

Los Vegueros de Pinar del Río se convierten en el primer elenco en llegar a 40 triunfos en la temporada cubana


Alexei Ramírez parece un serio candidato al título de Jugador Más Valioso de la 63 Serie Nacional. (Foto: Boris Luis Cabrera)

Los Vegueros del mentor Alexander Urquiola - ¿será el candidato número uno a dirigir al elenco nacional de Cuba al Premier12? - se convirtieron en el primer elenco en arribar al triunfo 40 en la presente temporada cubana, cuando este miércoles dispusieron 11-4 del débil Cienfuegos, en choque jugado en el parque Capitán San Luis de los occidentales ante una concurrencia de 4,500 espectadores.


Con su triunfo, los pinareños se ubicaron a solo una victoria de continuar su racha de triunfos en las subseries de cinco juegos de la actual contienda, racha que se extiende a 12 subseries.


El choque fue triunfo para el derecho Jenier Álvarez (6-2), quien alcanzó su sexta victoria de la temporada, completando siete entradas de seis hits para cuatro carreras - tres limpias - con cuatro ponches y dos boletos. Los seis triunfos resultan una marca personal extendida para el derecho, quien debutó en la 58 Serie Nacional alcanzando su primera victoria, pero antes de esta temporada era la única que podía exhibir en su quehacer de dos previas Series Nacionales (58 y 59 SN).


Álvarez no necesitó ayuda desde la lomita en su triunfo, pero si vio como el zurdo Mario Luis del Hoyo completaba los dos restantes innings de manera perfecta, retirando a los seis hombres enfrentados.


El apoyo que sí necesitó el abridor Veguero y que obtuvo fue de la ofensiva de sus compañeros. Un total de 16 indiscutibles pegó la tropa del menor de los Urquiola, encabezada por los dos primeros del orden al bate, el leadoff Juan Carlos Arencibia y Alexei Ramírez, quienes se fueron de 4-3 cada uno con dos anotadas.


Fue el propio Alexei Ramírez quien verdaderamente se llevó las palmas con el madero. El retornante a la Liga Cubana abrió fuego en el mismo primer episodio ante el abridor y perdedor, el derecho Alex Daniel Pérez (1-4), golpeando cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo, tras el sencillo de Arencibia al central. Fue este el cuadrangular 14 del pinareño ex Grandes Ligas en la temporada, marca que lo iguala con sus compañeros de equipo Yaser Julio González y William Saavedra y el santiaguero Eduardo A. García, todos como segundos siguiéndole los pasos al líder de la campaña, el santiaguero Alfredo Despaigne (17).


En su segunda vez al bate Ramírez bateó para double play que cerró la tercera entrada, pero en el cuarto inning, una entrada donde Pinar anotó cinco veces, golpeó su segundo indiscutible de la tarde, para terminar su cosecha en el sexto, cuando los Vegueros anotaron sus últimas cuatro carreras, golpeando sencillo al central con bases llenas que remolcó la octava carrera de los pinareños en el juego y le daba a Ramírez su tercer remolque de la jornada y su número 65 de la temporada, igualando con el matancero Eduardo Blanco en el liderazgo del campeonato.


Por demás, para Alexei sus tres indiscutibles del choque lo colocaron con 86, a solo uno del líder del departamento, el tunero Yosvani Alarcón (87), por lo que por el momento el pinareño - la clásica bujía del elenco verde esta temporada - me parece uno de los serios candidatos al título de Jugador Más Valioso de la 63 Serie Nacional, cuando solo restan 16 choques por celebrarse.


Otros resultados de la jornada


Las Tunas 9, Holguín 4

Las Tunas 6, Holguín 4 (7)

Villa Clara 14, Granma 5

Granma 5, Villa Clara 4 (7)

Sancti Spíritus 6, Industriales 1 (7)

Santiago de Cuba 8, Camagüey 4 (11)

Mayabeque 7, Isla de la Juventud 3

Ciego de Ávila 5, Guantánamo 2


Comments


Commenting has been turned off.

Noticias

bottom of page