top of page

MLB 2022 | Astros firman a Abreu por 3 años y $58.5 millones, Gurriel pudiera quedarse con Houston

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada baja de 2022. Un compendio de varias fuentes de MLB


José Abreu firmó un contrato de $58.5 millones por tres años con los Astros.


El acuerdo fue informado por primera vez por Bob Nightengale de USA Today y ahora ha sido anunciado oficialmente por los Astros. Abreu será presentado con una conferencia de prensa en el Minute Maid Park este martes por la mañana. El futuro jugador de 36 años está listo para ganar $ 19.5 millones por temporada en un acuerdo que se extiende hasta su campaña de 38 años. Realmente es mucho dinero para un jugador de su edad y si consideramos que el poder de Abreu probablemente esté disminuyendo, aún así, Abreu parece encajar perfectamente en Houston. Se espera el inicialista siga siendo una máquina de remolcar carreras con los actuales titulares de Serie Mundial. Los Astros necesitaban desesperadamente mejoras ofensivas tanto en la primera base como en el área del bateador designado, y lograron apuntalar ambas debilidades al conseguir a Abreu en un contrato de varios años. El veterano primera base de 35 años sigue siendo una fuerza certificable en el medio del orden, a pesar de haber tenido problemas de poder (15 HR) el año pasado en su última temporada con los Medias Blancas. Para Abreu, toda preocupación durante la temporada baja parece diluirse. El jugador llega al mejor elenco de Las Mayores de los últimos años, al menos el más estable, y a un estadio que favorece mucho a los bateadores. Con su contrato para la temporada 2023 resuelto, Abreu también podría ser la próxima estrella cubana que anuncie su compromiso con el Equipo Cuba para la V edición del Clásico Mundial.


Astros de Houston siguen interesados ​​en volver a firmar a Yulieski Gurriel.


Pese a la firma de Abreu, los Astros están todavía interesados ​​en mantener a Yulieski Gurriel como jugador utility para la temporada 2023, informó el lunes Michael Schwab de The Juice Box Journal. Gurriel, quien jugó solo en la primera base en 2022, en temporadas anteriores se ha movido a otras posiciones por el cuadro como la tercera y la segunda bases. Es cierto que en su carrera profesional en las Grandes Ligas, Gurriel ha jugado principalmente en la primera almohadilla, pero sabemos fue antesalista y segunda base en Cuba y Japón, además de jugar varias veces la segunda base con el elenco nacional de la isla. Si los Astros buscan flexibilizar la versatilidad del jugador de cuadro de 38 años, la banca podría encontrar gran profundidad en el 2023, con la presencia de Gurriel en cualquiera de estas posiciones. Particularmente no espero o no veo a Gurriel como un jugador de banca pese a sus 38 años y la postemporada 2022 fue muestra de ello. Gurriel también podría estar en el rol de bateador designado algunas noches, o jugar la primera base en las noches en que Abreu es bateador designado. Después de todo, Gurriel es un ganador del Guante de Oro.



Comments


Noticias

bottom of page