top of page

MLB 2022 | Gurriel Jr. canjeado, Yoán López a Japón, Roenis Elías firmado por el Chicago Cubs

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada baja de 2022. Un compendio de varias fuentes de MLB


Los Blue Jays adquirieron al jardinero Daulton Varsho de los Diamondbacks por el receptor Gabriel Moreno y el jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr.


Gurriel tuvo una temporada sólida en el plato en 2022. Bateó .291 con un OPS de .743, pero su poder dio un paso atrás cuando conectó solo cinco jonrones en 121 juegos, la menor cantidad en sus cinco años de carrera. Está entrando en la última temporada de la extensión de siete años y $22 millones que firmó con Toronto en 2016, y pasará el último año de su contrato en Arizona. Es cierto que el jugador de 29 años vio caer su poder con un ISO de .109 mientras jugaba con un problema en una de sus muñecas, pero aún así tuvo una slash line de .291/.343/.400 en 121 juegos. Gurriel Jr. se sometió a una cirugía de muñeca en octubre y se espera que esté sano para el inicio de los entrenamientos de primavera en febrero. El popular jardinero cubano debe ser una pieza clave en la alineación de los D-backs en 2023.



Yoán López ha firmado contrato con los Yomiuri Giants del Nippon Professional Baseball de Japón.


Los Mets le han otorgado a López su liberación, quienes recibieron dinero en efectivo del Yomiuri Giants de la liga japonesa para que renunciaran a su contrato, y el jugador pudiera buscar una oportunidad en el extranjero, específicamente en Japón. Ganará $1.1 millones esta temporada y puede ganar otros $400,000 en incentivos basados ​​en su desempeño. Su partida también abre un lugar en la lista de 40 hombres de Nueva York. El lanzador diestro de 29 años compiló una efectividad mediocre de 5.73, WHIP de 1.73 y una relación K/BB de 51/10 en 11 entradas (ocho apariciones) el año pasado a nivel de Grandes Ligas.



El Chicago Cubs firmó al lanzador zurdo Roenis Elías, con un contrato de ligas menores y una invitación a los entrenamientos de primavera.


El zurdo de 34 años hizo siete apariciones con los Marlins durante la temporada 2022, registrando una efectividad de 3.52, WHIP de 1.30 y una relación K/BB de 6/3 en 7 2/3 entradas. Elías, que viene realizando una gran labor en la Liga Dominicana y se alista para estar en la rotación del equipo nacional de Cuba al venidero Clásico Mundial, competirá por un lugar en el bullpen de los Marlins para el día inaugural del club en el 2023.


Commentaires


Noticias

bottom of page