top of page

MLB 2023 | Adolis de 4-4 y jonrón 15, Iglesias logra octavo salvamento, Cano desperdició salvamento

Noticias de Major League Baseball (MLB) y otros jugadores cubanos para la temporada 2023. Un compendio de varias fuentes


Adolis García (Foto: Rangers de Texas)

Junio 6


Adolis García se fue de 4-4 y golpeó su jonrón número 15 el martes cuando los Vigilantes vencieron a los Cardenales 6-4.


García también tuvo un juego de cuatro hits la semana pasada, y elevó su promedio de .244 a .273 durante su actual racha de siete juegos. Lo único decepcionante de su temporada es que solo está de 4-4 en bases robadas. Hey es cierto que está de manera perfecta en robos, pero recordar que el pasado año estafó 25 bases.



Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta con una ventaja de dos carreras para apuntarse salvamento contra los Mets el martes.


Iglesias ponchó a uno en una novena entrada perfecta el martes para registrar su octavo salvamento de la temporada en una victoria de 6-4 sobre los Mets. El derecho no ha permitido una carrera limpia en 10 apariciones consecutivas, pero el 8:5 K:BB de Iglesias en 9.1 entradas en ese tramo destaca su falta de dominio desde que hizo su tardío debut en la temporada a principios de mayo. Su efectividad de 2.84 y su WHIP de 1.11 son sólidos, pero ha perdido dos mph en su bola rápida de cuatro costuras en los últimos dos años y la ha visto disminuir de 96.3 mph en 2021 a 94.3 mph en 2023.


Yennier Cano desperdició un salvamento en el octavo después de permitir una carrera en 1 1/3 entradas el martes contra los Cerveceros.


Cano ha sido bastante mortal últimamente y aquellos que lo vieron imbateable deben pensar que llegarían momentos como estos. El derecho cubano ha permitido cuatro carreras, 14 hits y cuatro bases por bolas en sus últimas 10 2/3 entradas. Antes de eso, Cano había permitido solo cuatro hits y regalado ninguna base por bolas en 21 2/3 entradas en blanco.



El zurdo de los Yankees, Néstor Cortés, recibió una inyección de cortisona en su hombro izquierdo el martes y será colocado en la lista de lesionados de 10 días antes del partido del miércoles.


Como se anticipó, Cortés se dirigirá a la lista de lesionados con una distensión en el hombro izquierdo y se perderá su apertura programada contra los Medias Blancas el miércoles. Randy Vásquez será llamado a ocupar el lugar del zurdo en la rotación de los Yankees el miércoles. Cortés no podrá lanzar durante las próximas dos semanas antes de ser reevaluado.


Miguel Vargas robó base en derrota de los Dodgers.


Vargas se fue de 3-1 con una base por bolas y una base robada en la derrota del martes ante los Rojos. Vargas recibió base por bolas y se robó su tercera base del año en el sexto inning y luego se apuntó un hit en el octavo. El joven de 23 años ha registrado un hit en cada uno de sus primeros cuatro juegos en junio y también tiene un 3:3 BB:K en ese lapso. Vargas ha ido creciendo en el transcurso de su primera temporada completa en MLB, pero seguirá viendo la mayor parte de sus aperturas en la segunda base compartida con ya sea Chris Taylor o Mookie Betts. Está bateando .228/.333/.413 con cinco jonrones, 26 carreras impulsadas, 28 carreras y 28:43 BB:K en 216 apariciones en el plato.


Luis Robert y Yoán Moncada: Tres hits contra los Yankees.


Luis Robert y Yoán Moncada se combinaron de 8-3 en la victoria de 3-2 contra los Yankees el martes por la noche. Robert se fue de 4-2 con un ponche mientras que Moncada se fue de 4-1. Robert está slashing .260/.313/.507 con 13 jonrones y 30 carreras impulsadas este año, mientras que Moncada está teniendo una temporada completamente diferente, bateando .246/.301/.377 en el año con solo 2 jonrones y 12 carreras impulsadas.


Jorge Soler regresó a la alineación de los Marlins para el partido del martes contra los Reales.


Soler regresó como bateador designado el martes por la noche después de perderse dos juegos consecutivos debido a un dolor en el pulgar derecho. La noticia positiva aquí es que los rayos X resultaron negativos y no hay fractura, después de que sufrió la lesión el sábado pasado cuando se ponchó con un foul-tip que impactó su dedo pulgar. No parece una preocupación seria en el futuro para el jugador y el elenco. Soler se fue de 3-0 con una base por bolas en el juego donde los Marlins vencieron 6-1 a los Royals.


Yuli Gurriel no apareció en el lineup el martes.


Gurriel no estuvo en la alineación de los Marlins el martes contra los Reales. Después de romper una breve racha de hits de tres juegos el lunes contra los Reales, Gurriel tuvo un descanso innecesario el martes. Garrett Cooper jugó en primera base y bateó como cuarto madero.


José Barrero estuvo fuera de la alineación nuevamente el martes.


Barrero no estuvo en la alineación titular frente a los Dodgers el martes. Barrero vio así su racha de juegos sin iniciar extenderse a tres choques consecutivos. Con un slash line de .224/.305/.336, 2 jonrones y 17 carreras impulsadas, el jugador de 25 años tiene una temporada terrible e incluso ha perdido su posición de titular en el campo corto siendo movido al jardín central. Su defensa en el campo corto era una de las cartas de presentación del jugador cubano que ahora aparece en un limbo considerando los planes del elenco para el futuro.


Lourdes Gurriel Jr. quedó fuera de la alineación de los Diamondbacks por segunda noche consecutiva el martes debido a una opresión en la ingle.


Tuvimos la sensación de que algo estaba pasando con Gurriel Jr. perdiendo dos juegos seguidos y ahí está la respuesta. La buena noticia es que estuvo disponible desde la banca el martes por la noche y tentativamente se espera que regrese a la alineación titular de los Diamondbacks el miércoles. Esta temporada el jugador de 29 años está bateando .310/.359/.550 con nueve jonrones, 35 carreras impulsadas y una base robada en 217 apariciones en el plato para los D'Backs.


Padres activaron al lanzador zurdo Adrián Morejón de la lista de lesionados de 60 días y lo enviaron a Triple-A El Paso.


El tiempo en la asignación de rehabilitación de ligas menores del zurdo se estaba acabando y los Padres no sentían que estuviera listo para regresar a la lista de Grandes Ligas, por lo que continuará trabajando y reforzando su brazo de lanzar en Triple-A. Morejón había estado fuera de juego desde los entrenamientos de primavera debido a un esguince en el codo izquierdo.




Comentários


Noticias

bottom of page