top of page

MLB 2023 | Arozarena con 10mo jonrón, Oviedo sin decisión con cinco boletos, Yordan adiciona HR#9

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Randy Arozarena (Foto: Jefferee Woo/Tampa Bay Times)

May0 12


Randy Arozarena de los Rays: Conecta su 10mo jonrón.


Arozarena se fue de 4-2 con una base por bolas y un jonrón solitario en la derrota del viernes 6-5 ante los Yankees. Puso a los Rays en el marcador en la primera entrada al aplastar una oferta de Gerrit Cole hacia el segundo piso del jardín izquierdo en el Yankee Stadium. Sorprendentemente, Arozarena ha sido una decepción en las bases hasta ahora, robó tres bases en siete intentos y han pasado 20 juegos sin éxito con las estafas, pero no hay mucho más de qué quejarse con su desempeño de 2023. El jugador de 28 años está slashing .317/.400/.577 con 10 jonrones, 26 carreras y 31 carreras impulsadas en 38 juegos.



Yordan Álvarez de Astros: Golpea el noveno jonrón.


Álvarez se fue de 4-1 con un jonrón solitario y una base por bolas el viernes contra los Medias Blancas. Álvarez agregó una carrera remolcada con su jonrón en la novena entrada, su noveno de la temporada. Ha mostrado mucho poder últimamente, jonroneando en juegos consecutivos y cinco veces en los últimos 15 choques que ha iniciado. Como era de esperar, tiene un impresionante .408 wOBA y 164 wRC+ junto con 35 carreras impulsadas en 32 juegos esta temporada.



Johan Oviedo lanzó cinco entradas con pelota de una carrera el viernes frente a los Orioles.


Oviedo no tuvo decisión el viernes, permitiendo una carrera y cuatro hits y regalando cinco bases por bolas en cinco entradas en la derrota por 6-3 ante los Orioles. Ponchó a tres. Oviedo tuvo problemas con su dominio el viernes y caminó a cinco bateadores, la mayor cantidad de la temporada, pero las cosas podrían haber ido mucho peor, ya que el derecho limitó el daño y aceptó solo una carrera limpia. A pesar de los boletos, Oviedo mostró mejoría tras haber permitido 17 carreras en sus últimas tres apariciones. Tiene marca de 2-3 con efectividad de 5.14 en general. Buscará regresar a su comienzo sólido de la temporada cuando tentativamente aparezca el fin de semana en la serie de tres juegos contra Arizona.



Yandy Díaz de los Rays: Racha de bateo de once juegos.


Díaz se fue de 4-1 con una base por bolas y un ponche el viernes contra los Yankees.

El sencillo extendió su racha de hits a once juegos, durante los cuales ha bateado .302 con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y siete carreras anotadas. Díaz ha tenido un gran comienzo de temporada, destacado por un ISO de .252 y una wOBA de .423 en 162 apariciones en el plato.


José Abreu de los Astros: Un hit contra su ex equipo.


Abreu se fue de 5-1 en el partido del viernes contra los Medias Blancas. Abreu regresó a Guaranteed Rate Field para enfrentar a su ex equipo el viernes. Se apuntó un sencillo con dos outs en la séptima entrada, pero por lo demás tuvo una actuación normal. Abreu tiene un hit en tres de sus últimos cuatro juegos, incluidos dos dobles, pero aún tiene un desastroso wOBA de .234 y 45 wRC+ en 156 apariciones en el plato en la temporada con además no jonrón a su cuenta. Hasta el momento no ha sido el jugador que los Astros esperaban cuando le extendieron un contrato.


Adolis García no estuvo en la alineación de los Rangers para el partido del viernes contra los Atléticos.


Fue un día libre inesperado para García, quien ha sido titular en todos los juegos de los Rangers desde el 17 de abril. El toletero de 30 años está bateando .245/.313/.475 con 28 carreras anotadas, nueve jonrones, 36 carreras impulsadas y tres bases robadas en 160 apariciones en el plato en 36 juegos.


Yasmani Grandal (tendón de la corva) no estuvo en la alineación de los Medias Blancas para el partido del viernes contra los Astros.


Fue Seby Zavala quien estuvo detrás del plato por Chicago el viernes por la noche con Grandal tomando algo de tiempo extra recuperándose después de salir temprano del juego del jueves contra los Reales debido a tensión en el tendón de la corva derecha. El mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, no descartó la posibilidad de que Grandal termine en la lista de lesionados, pero parece que van a esperar al menos otro día antes de tomar esa decisión.


Aledmys Díaz (tendón de la corva) podría regresar para el final de la serie del domingo contra los Rangers.


Díaz, quien ha estado fuera por una distensión en el tendón de la corva izquierda, realizó algunas carreras en el campo a principios de esta semana sin ningún problema, y se espera que se salte una asignación de rehabilitación de ligas menores. Parece que podría estar de regreso más tarde este fin de semana.


White Sox activó al 3B Yoán Moncada de la lista de lesionados de 10 días.


Moncada se reincorporó a los Medias Blancas para el partido del viernes contra los Astros luego de una ausencia de un mes debido a un problema persistente en la parte baja de la espalda. Moncada se fue de 4-0 con un ponche. El tercera base de 27 años bateó para .308 (12 de 39) con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en nueve juegos para Triple-A Charlotte en su asignación de rehabilitación de ligas menores.

Kommentare


Noticias

bottom of page