top of page

MLB 2023 | Arozarena roba dos bases en derrota, Pérez y Cano con retenciones, Abreu lesionado

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Randy Arozarena (Photo: Getty Images)

Agosto 10


Randy Arozarena conectó un sencillo y se robó dos bases el jueves en la derrota por blanqueada de los Rays ante los Cardinals.


Arozarena se fue de 3-1 con una base por bolas y dos bases robadas el jueves en la derrota ante los Cardenales. Como era de esperar, Arozarena se entusiasmó para enfrentar a su antigua organización, logrando su segundo choque de múltiples robos de la temporada. Se robó la segunda y la tercera base después de un sencillo en el primer inning, pero los Rays no pudieron anotar. Esa fue la única vez que Tampa Bay logró que un corredor llegara a la tercera base, ante la excelente salida de ocho entradas de Matthew Liberatore. La superestrella de 28 años tiene 18 jonrones y 14 bases robadas y sigue en camino de eclipsar la marca de 20 jonrones y 20 robos por tercera campaña consecutiva.



Cionel Pérez y Yennier Cano logran holds.


En la victoria del jueves 5-4 sobre los Astros, Pérez permitió una carrera y un hit en dos tercios de una entrada. En lo que fueron sus primeras apariciones consecutivas este mes, Pérez realizó 19 lanzamientos (14 strikes). Cionel ha permitido tres carreras en sus últimos 15 juegos, el zurdo, sin embargo, ha sido consistente durante ese período, con un récord de 3-0 y una efectividad de 1.80, junto con una relación K:BB de 15:8. Pérez fue seguido por el otro relevista cubano en el cuerpo de lanzadores de los Orioles, Yennier Cano. Para finalizar la octava entrada, Cano sacó un out en relevo de Pérez, ponchando a un bateador y permitiendo un sencillo para que ambos lograran apuntarse holds.


José Abreu tuvo el día libre el jueves. El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo que la parte baja de la espalda de José Abreu “está mal”.


Abreu no estuvo en la alineación para el partido del jueves en Baltimore. Abreu acaba de tener un día libre el sábado después de no haberlo tenido desde el 23 de junio. El manager Dusty Baker dice que Abreu está lidiando con un dolor en la parte inferior de la espalda y el equipo lo evaluará cuando regrese a Houston el viernes para comenzar una serie contra los Angelinos. No se sabe cuánto tiempo Abreu podría estar fuera, pero por el momento parece ser solo una situación del día a día. Jon Singleton tomó su lugar en la primera base por ahora y posiblemente podría atraer algunas aperturas más si Abreu pierde tiempo o si el norteño entra en una uena racha ofensiva, algo de lo que ha carecido Abreu esta temporada.


Yordan Álvarez con un solo sencillo el jueves.


En la derrota del jueves 5-4 ante los Orioles, Álvarez estuvo tranquilo. Con una base por bolas y un ponche, se fue de 4-1. En 70 juegos este año está slashing .283/.389/.590 con 21 jonrones y 62 carreras impulsadas. Álvarez está en camino de batear más de 30 jonrones por tercer año consecutivo.

Comments


Noticias

bottom of page