top of page
  • Foto del escritorRay Otero-Alonso

MLB 2023 | Cano iguala récord de los Orioles, Abreu todavía sin mostrar poder, Colás sigue sin jugar

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yennier Cano (Photo: Greg Fiume/GettyImages)

Abril 27


Jorge Soler no está en la alineación del jueves contra los Bravos, juega Yuli Gurriel.


El veterano toletero tomará asiento contra el lanzador derecho Kyle Wright. Avisail García también está en el banquillo el jueves mientras que Jesús Sánchez juega por la derecha y Bryan De La Cruz comienza por la izquierda. Yuli Gurriel está en primera base y Garrett Cooper será BD.


Miguel Vargas de los Dodgers: No jugará el jueves.


Vargas está ausente de la alineación de los Dodgers para el juego del jueves en Pittsburgh, informa David Vassegh de AM 570 LA Sports. Mookie Betts se encargará de la segunda base. Vargas se está embasando a un ritmo de .372 gracias a 16 bases por bolas, pero un OPS de .681 y cero jonrones han dejado mucho que desear, aunque el miércoles robó su primera base de la temporada.


Abril 26


Yennier Cano saca de apuros a Orioles y empata récord.


En la victoria por 6-2 ante los Medias Rojas, Yennier Cano siguió brillando en su rol de relevista. La victoria del miércoles por la tarde contó con un importante aporte de Yennier Cano, quien empató un récord del club que data de 1976 (Fred Holdsworth) con 24 bateadores consecutivos retirados para comenzar una temporada. Eso fue después de sacar a los primeros cuatro bateadores que Cano enfrentó. Cano no pudo romper el récord porque golpeó al siguiente bateador con un lanzamiento, pero sacó un out más y aún no ha permitido un hit o una carrera esta temporada. Los bateadores ahora tienen de 26-0 con un golpeado por lanzamiento ante Cano esta temporada. Básicamente, los está dominando usando su bola rápida el 58.8% del tiempo, su endemoniado slider el 19.6%, principalmente para sentenciar a los bateadores, y su cambio un 21.6% este año. Después del partido, Cano dijo a través del intérprete del equipo, Brandon Quiñones. “Con suerte, alguien vendrá y romperá ese récord”.



Aledmys Díaz volvió a ser titular el miércoles.


Aledmys Díaz estuvo de regreso en la alineación titular de los Atléticos el miércoles contra los Angelinos de Los Ángeles. Díaz no participó en el duelo del martes por la noche con los Angelinos, pero regresó en el sexto turno y cubriendo la esquina caliente el miércoles. Se fue de 4-0 en el juego con un ponche. Ha sido un comienzo desastroso para el veterano que está bateando apenas .148 con un jonrón y un OPS de .426 en 88 apariciones al plato en lo que va de temporada.


Yordan Álvarez permaneció fuera de la alineación de los Astros para el partido del miércoles contra los Rays.


No sorprende aquí, ya que Álvarez se perdió su tercer partido consecutivo el miércoles por la noche debido a molestias en el cuello y parece muy probable que se coloque en la lista de lesionados de 10 días. Debería haber una determinación oficial sobre su estado pronto.


José Abreu de Astros: Sigue sin impacto de poder su accionar.


Abreu se fue de 4-1 con un doble, una impulsada y una carrera anotada el martes contra los Rays. Abreu logró el doble remolcador y anotó en la quinta entrada de la victoria del martes de Houston. Ahora tiene al menos un hit en siete de sus últimos ocho juegos que ha iniciado, lo que ha resultado en un promedio de .273. Incluso con esa producción positiva, solo tiene dos extrabases en ese lapso y cuatro en total en la campaña en 105 apariciones al plato. En general, Abreu ha mantenido un wRC+ de 60 y un wOBA de .256.


Oscar Colás de los Medias Blancas: Fuera del lineup nuevamente el miércoles.


Colás estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Azulejos. Colás se encontró fuera de la alineación por cuarta vez en cinco partidos, con dos ausencias ante diestros y dos ante zurdos. En este momento, Colás parece haberse mudado a un rol de reserva después de registrar un OPS de .567 en sus primeras 71 apariciones en el plato de la temporada, quizás preparando el escenario para una degradación a Triple-A Charlotte para que pueda jugar regularmente y recuperar algo de confianza en el plato. Gavin Sheets y Romy González podrían terminar alternando en el jardín derecho en lo adelante.


José Barrero de los Rojos: Fue al banco el miércoles.


Barrero estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Rangers. Barrero estaba programado para recibir el día libre el martes, pero finalmente fue agregado tarde a la alineación como reemplazo de Wil Myers (lesión en el cuello) y se fue de 3-0 con una base por bolas y una carrera anotada en el triunfo de los Rojos 7-6. Con Myers nuevamente en acción para el final de la serie del miércoles, Barrero ahora ha sido mandado a descansar.

bottom of page