top of page

MLB 2023 | Cionel logra primer salvamento, Chapman cedió ventaja, Abreu alcanza su remolcada 51

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Cionel Pérez (Photo: MLB)

Julio 24


Cionel Pérez lanzó una novena entrada en blanco el lunes contra los Filis para registrar su primer salvamento de la temporada.


Pérez logró el salvamento el lunes contra los Filis, sorteando un hit y una base por bolas en una novena entrada en blanco. Pérez recibió la llamada en el noveno, por la ausencia de Félix Bautista quien había lanzando en los dos juegos anteriores de Baltimore. Después de retirar a los primeros dos Filis en la entrada, Pérez permitió un hit y regaló una base por bolas antes de dominar a Johan Rojas con un roletazo para dejar las carreras del empate y la victoria ancladas en las almohadillas. Si bien es probable que Pérez no vea mucho trabajo como cerrador en el futuro, ha estado sólido últimamente y muy parecido a su forma de 2022, lanzando con una efectividad de 1.93 en sus últimas nueve apariciones (9.1 entradas). En general, el zurdo tiene una efectividad de 4.54 con un WHIP de 1.78 y 26:20 K:BB en 33.2 entradas esta temporada.





Aroldis Chapman cedió la ventaja.


Chapman permitió tres carreras con un hit y dos bases por bolas mientras ponchaba a dos en una entrada en la derrota del lunes 10-9 ante los Astros. Es la primera vez este año que concede tres carreras. No le habían anotado como Ranger, lanzando siete entradas en blanco con un K/BB de 12/0, pero esta noche era Houston y con Texas liderando el Oeste de la Liga Americana seguido de cerca por el campeón defensor, la presión hizo estragos en el holguinero, como en otras ocasiones ante el propio Houston. Chapman dio dos bases por bolas y permitió un jonrón de tres carreras. El cuadrangular, salido del bate de Chas McCormick, fue el primero que ha permitido en todo el año pero el momento dice mucho. Obviamente, esto no ayudará a Chapman en la competencia por salvamentos en Texas, pero por ahora debería verse como una aberración, considerando la lucha que sostendrá su elenco con Houston hasta el fin de la temporada y por su forma exhibida este año como una de las razones por las que hoy está lanzando en este elenco. Al parecer, las razones por las que la afición de New York se cansó del cubano, bien pudieran ser las mismas que hagan a la de Texas olvidarlo, obvio, de labores como la de este lunes repetirse con mayor frecuencia. Temprano aún para pronosticarlo, pero la historia siempre tiende ha repetirse.



José Abreu imparó pero anotó dos.


Abreu no dio hits pero recibió tres boletos en el importante triunfo de Houston, 10-9 sobre Texas. Uno de los boletos fue en la fatídica séptima entrada de Texas, anotando una de sus dos carreras del juego, esta por el jonrón de McCormick que igualó el marcador a 9. Se fue de 2-0 con 2 ponches con su remolque 51 del año, dejando su línea ofensiva en .241/.296/.349, simplemente no el año que el cienfueguero esperaba tras su arribo con los campeones defensores.


Dairon Blanco logró el octavo robo.


Blanco se fue de 3-0 con una base robada en la victoria del lunes 5-3 sobre los Guardianes.

Blanco fue golpeado y se robó la segunda base en la novena entrada. Aparte de sus cuatro hits el pasado 18 de julio contra los Tigres, el jardinero no muestra nada especial con el bate. Ha logrado ocho bases robadas en 11 intentos en 64 apariciones en el plato, algo que se esperaba de él, pero está slashing un miserable .220/.281/.407 con tres triples, cinco dobles, ningún jonrón, seis carreras impulsadas y siete carreras anotadas.


Yordan Álvarez no fue activado de la lista de lesionados previo al partido del lunes ante los Rangers.


El toletero de 26 años fue visto en el campo corriendo un poco durante los primeros entrenamientos, pero los Astros anunciaron que no fue activado para el partido del lunes y que Álvarez no hablará con la prensa tampoco. Al parecer el alto mando de Houston, que anoche se acercó a solo dos choques de la cima del Oeste de la Liga Americana, va a seguir tomando las cosas día a día por el momento.


Adolis García permaneció fuera de la alineación titular de los Rangers para el enfrentamiento del lunes por la noche contra los Astros.


El toletero de 30 años fue golpeado por otro lanzamiento, esta vez en su mano derecha, durante el juego del sábado contra los Dodgers. Se ausentó del juego del domingo como medida de precaución y se ausentó el lunes, ya que todavía está lidiando con algo de dolor e hinchazón. Todavía se considera día a día y debe evitar un viaje a la lista de lesionados, sobre todo ahora cuando se intensifica la lucha de su elenco con Houston.

Comments


Noticias

bottom of page