top of page

MLB 2023 | Cionel logra salvamento, Luis Robert golpea jonrón #37, Yandy con otro juego multi hits

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Cionel Pérez (Foto: MLB)

Septiembre 19


Trabajando con una ventaja de cuatro carreras, Yennier Cano fue sacado después de sacar dos outs contra los Astros el martes, lo que le permitió a Cionel Pérez terminar con un salvamento.


El juego debería haber terminado antes de que Cano fuera sacado, pero Alex Bregman negoció un boleto en lo que claramente fue un tercer strike en un check swing, extendiendo el juego. Con dos hombres en bases y una situación de salvamento vigente, los Orioles pusieron a Pérez, quien trabajó rápido ante Yordan Álvarez para con ponche dar por terminado el juego. Cano y Pérez fueron utilizados por tercer día consecutivo el martes, las primeras veces esta temporada que los Orioles utilizaron a relevistas durante tres días consecutivos. Seguramente tendrán libre el miércoles, lo que podría darle una oportunidad a Danny Coulombe o Shintaro Fujinami.



Luis Robert suma tres hits, incluyendo jonrón.


Robert se fue de 4-3 con un doble, un jonrón solitario y una carrera anotada en la derrota del martes contra Washington. Es el primer juego de múltiples hits desde el 30 de agosto para Robert, quien ahora tiene de 9-4 con un par de jonrones en sus últimos dos juegos, después de irse de 16-0 con 10 ponches en sus cuatro partidos anteriores. El jardinero de 26 años parece estar recuperando su forma en la recta final. Robert ha sido un punto brillante en general para Chicago esta temporada, con promedio de .265/.316/.543 con 37 jonrones, 88 carreras anotadas, 79 carreras impulsadas y 17 robos en 584 apariciones en el plato.



Yandy Díaz se fue de 4-3 en victoria.


Díaz se fue de 4-3 con un doble y una carrera anotada en la victoria del martes por 6-2 sobre los Angelinos. El destacado jugador de 32 años abrió el juego el martes con una línea hacia el espacio entre el jardín izquierdo y el central para un doble, llegando a tercera por un error y anotando con un jonrón de dos carreras de Randy Arozarena. La actuación de tres hits elevó el promedio de bateo de Díaz a .323, bueno para ubicarse segundo en la Liga Americana detrás de la marca de .333 de Corey Seager. En su séptima temporada, Díaz ha logrado 163 hits, 20 jonrones, 73 carreras impulsadas, 90 anotadas y un OPS de .909 en 575 apariciones en el plato, todos estos números los mayores de su carrera para una temporada.


Aroldis Chapman sacó cinco outs en la séptima y octava entradas, para conseguir una victoria en relevo el martes contra los Medias Rojas.


Chapman (6-4) ponchó a tres en 1 2/3 de entradas para llevarse la victoria el martes sobre los Medias Rojas. El manager de Texas, Bruce Bochy, quien le dijo a Shawn McFarland del Dallas Morning News el martes por la tarde que está tratando de evitar usar a Chapman durante más de una entrada, hizo precisamente eso. Chapman entró en la séptima entrada con Boston recuperándose y acabó con la amenaza. El relevista logró un octavo inning perfecto antes de que José Leclerc lograra salvar en el noveno. El bullpen de Texas ha desperdiciado ventajas al final de dos juegos recientes, ya que Bochy evitó traer a Chapman antes de la novena entrada. Sin embargo, el entrenador cambió de rumbo el martes y dijo que "tenemos que encontrar una manera de ganar partidos". Bochy adoptó ese enfoque porque el bullpen de los Rangers tiene una efectividad de 6.38, la peor de la Liga Americana desde el 16 de agosto.



Randy Arozarena se fue de 4-1 con un jonrón de dos carreras cuando los Rays derrotaron a los Angelinos 6-2 el martes por la noche.


Arozarena se fue de 4-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria del martes por 6-2 sobre los Angelinos. El jardinero de 28 años aprovechó un lanzamiento por el centro de Patrick Sandoval, golpeando un disparo de dos carreras para también remolcar a Yandy Díaz y darle a Tampa Bay una ventaja temprana en la primera entrada. Después de un comienzo tibio en septiembre, Arozarena ahora ha bateado de manera segura en siete de los últimos ocho juegos, conectando de 34-11 (.324) durante ese tramo con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas. Sin embargo, su tasa de ponches del 30,6 por ciento y su tasa de boletos del 5,6 por ciento en ese mismo lapso sugieren que no está del todo concentrado en el plato.



Yoán Moncada se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas en la derrota 4-3 ante los Nacionales el martes por la noche.


Moncada puso adelante a los Medias Blancas 2-1 en la séptima entrada con un batazo de 412 pies ante Jackson Rutledge, su noveno jonrón de la temporada. El tercera base de 28 años ha logrado una sólida segunda mitad, bateando .331 (42 en 127) con seis jonrones y un OPS de .925 en sus últimos 35 juegos. En general, Moncada está bateando para .262/.304/.417 con 38 carreras impulsadas y 35 anotadas en 329 apariciones en el plato esta temporada.



Daysbel Hernández comenzó una asignación de rehabilitación de ligas menores el martes con Triple-A Gwinnett.


Hernández ha estado de baja desde principios de agosto por una inflamación en el antebrazo derecho. El derecho de 27 años ha realizado cuatro apariciones como relevista esta temporada en las Grandes Ligas.

Comments


Noticias

bottom of page