top of page

MLB 2023 | Gurriel Jr. continúa con problemas, Abreu conecta otro jonrón y Yordan también jonroneó

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


José Abreu (Foto: Carmen Mandato/Getty Images)

Julio 29


José Abreu se fue de 3-3 y conectó uno de los cinco jonrones de los Astros en la paliza del sábado 17-4 a los Rays.


Por segunda noche consecutiva Abreu registró un cuadrangular, elevando su total de jonrones a 10 esta temporada. Abreu suministró uno de los dos jonrones de los Astros antes de que Tampa Bay abandonara toda pelea por el triunfo. Abreu se mantuvo a flote durante la mayor parte de julio después de su buen aumento ofensivo en junio, pero con jonrones en juegos consecutivos sus números tienden a volver a subir. Su OPS actual de .667 es su mejor marca desde el 9 de abril. Para ser exactos, Abreu ha estado encendido desde la pausa del Juego de Estrellas, bateando .315 (54-17) con 11 carreras impulsadas y 11 carreras anotadas en 14 partidos. Buscará continuar con su racha de poder el domingo en el último partido de la serie contra los Rays, elenco que tendrá un día de bullpen.


Yordan Álvarez conectó su primer cuadrangular desde su regreso.


Álvarez se fue de 5-3 con un jonrón solitario y tres carreras anotadas el sábado contra los Rays. El jonrón de Álvarez fuente ante el receptor suplente René Pinto, aunque estaba teniendo un juego productivo antes de su 18° batazo grande de la temporada. Tiene al menos un hit en los tres juegos desde que regresó de la lista de lesionados y no muestra problemas con el oblicuo que le costó 39 juegos este año. Cuando está saludable, Álvarez ha mantenido un impresionante .418 wOBA y 172 wRC+ en 255 apariciones en el plato en la temporada.



Andy Ibáñez no estuvo en el lineup titular de Detroit el sábado. Por Miami Yuli Gurriel y Jorge Soler se combinaron para solo un hit.


Ibáñez no estuvo en la alineación de los Tigres el sábado contra los Marlins. Ibáñez tiene de 17-4 con un jonrón, dos carreras impulsadas y dos carreras anotadas en sus últimos cinco juegos y tuvo un día libre el sábado. Yuli Gurriel y Jorge Soler se combinaron para irse de 5-1 con 3 ponches en el mismo juego. Aunque Gurriel no fue titular, se fue de 1-0 como bateador emergente con un ponche, mientras que Soler se fue de 4-1 con dos ponches.


Yandy Díaz y Randy Arozarena se fueron sin hits el sábado.


Díaz y Arozarena se combinaron de 6-0 el sábado en la noche en la penosa derrota de 17-4 ante Houston. Tampa al igual que Miami ha sido un desastre en la segunda mitad de la temporada y al menos Arozarena ha sido uno de los jugadores que se ha congelado ofensivamente en la misma. Este sábado Arozarena se fue de 3-0 con una anotada y una asistencia defensiva, mientras veía su slash line bajar a .260/.366/.437 aún con 17 HR y 62 remolcadas. Pese a esos sólidos números, Arozarena solo batea para .167/.258/.278 con 1 HR, 4 RBI y 12 ponches en 54 AB desde julio 8. Por su parte, Díaz estuvo de 3-0 con un ponche y mantiene línea ofensiva de .312/.395/.498 con marca igualada personal de 14 HR y 50 RBI, en este último departamento a solo 14 de su mejor marca en una temporada.



Lourdes Gurriel Jr. cayó como sexto en el orden al bate el viernes y luego desapareció de la alineación de los D-backs el sábado.


Gurriel bateó sexto y se fue de 4-0 en la derrota del viernes 5-2 ante Seattle, pero luego no apareció en la alineación de los D-backs para el choque del sábado. Ha sido un descenso duro y continuo últimamente para Gurriel. quien normalmente ocupa el tercer o quinto lugar en la alineación. El All-Star de 2023 tiene de 39-2 (.051) en los últimos 10 juegos y batea .140 desde que regresó de su experiencia en el Juego de Estrellas. El slump en realidad se extiende más atrás; Gurriel está bateando solo .171 en 43 juegos desde el 1 de junio.


Néstor Cortés registró cinco ponches en cuatro entradas en blanco el viernes en un inicio de rehabilitación de ligas menores para Double-A Somerset.


Cortés permitió dos hits y regaló una base por bolas, necesitando solo 49 lanzamientos (36 strikes) para navegar cuatro innings el viernes. Se espera que el zurdo de 28 años regrese a la rotación titular de Nueva York en algún momento a principios de agosto.

Comments


Noticias

bottom of page