top of page

MLB 2023 | Ibáñez con tres hits, Iglesias desperdicia salvamento, Blanco es llamado a las Mayores

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Andy Ibáñez (Photo: José Juárez/AP)

Junio 12


Andy Ibáñez se fue de 4-3 con un jonrón y una base por bolas contra los Bravos el lunes.


Contra los Bravos el lunes, Andy Ibáez se fue de 4-3 con un jonrón (3) y una base por bolas, en la victoria de los Tigres por 6-5. El gran partido para Ibáñez llega en su primera oportunidad como regular en una semana. Tuvo un buen inicio de campaña y sus primeros 10 días fueron excelentes para los Tigres, pero ingresó este lunes en la noche con una línea ofensiva de solo .180/.212/.320 en 104 apariciones en el plato. Sabemos Ibáñez es mejor que eso que muestran los números, pero probablemente tampoco sea alguien que deba estar en los planes de los Tigres para 2024 y el futuro.



Raisel Iglesias permitió tres carreras y cinco hits en el noveno inning para desperdiciar un salvamento el lunes contra los Tigres.


¡Ay! Es la primera vez que Iglesias permite cinco hits en una aparición en siete temporadas como relevista. Había permitido un total de dos hits en 11 1/3 entradas en sus 12 salidas anteriores. Su velocidad estuvo bien esta noche e hizo fallar a los bateadores seis swings en 27 lanzamientos. Sin embargo, sus ahora constantes "caídas" preocupan a un elenco de los Braves que tiene calidad para título de Serie Mundial y necesitan alguien capaz de ofrecer estabilidad en este rol en los finales de los choques. Después del juego, Iglesias dijo a la prensa: "Siento que el comando de los lanzamientos estuvo ahí. Salieron agresivos, buscando hacer contacto sabiendo que soy un lanzador que tira muchos strikes".



Adolis García se roba una base en la derrota.


García se fue de 5-1 con una base por bolas, un doble y una base robada en la derrota del lunes por 9-6 en entradas extras ante los Angelinos. García se robó su sexta base en seis intentos en 64 juegos. No está corriendo tanto este año como lo hizo en 2022, cuando García logró 31 robos en 156 juegos.


El lunes por la noche, Aroldis Chapman lució brillante.


Chapman ponchó a tres en una entrada perfecta durante la derrota del lunes 5-4 ante los Rojos. Tiene dos salvamentos y siete retenciones mientras permite solo una carrera en sus últimas 6.2 entradas con un K: BB de 14: 4 en ese lapso. El zurdo continúa sirviendo principalmente como preparador de Scott Barlow, aunque el pobre rendimiento de los Reales han limitado las posibilidades de salvamento hasta el momento. Chapman tiene efectividad de 2.70, WHIP de 1.29 y 41:15 K:BB en 23.1 entradas.


Royals llamaron a OF Dairon Blanco de Triple-A Omaha.


Blanco recibió el llamado a las mayores antes del primer partido de la serie del lunes contra los Rojos. Participó en cinco juegos el año pasado para los Reales y ha logrado una línea estratosférica de .347/.444/.451 con tres jonrones y la asombrosa cantidad de 47 bases robadas en 208 apariciones en el plato en 49 juegos esta temporada para Triple-A. Omaha. El jardinero de 30 años tiene con sus robos el talento para tener un impacto en la liga. El mismo lunes realizó su debut de este año conectando de 4-1 con un ponche en la derrota de Kansas 5-4 ante los Rojos.




Arozarena y Díaz solo un hit combinados el lunes.


Randy Arozarena y Yandi Díaz se combinaron para un juego de 6-1 con dos bases por bolas y dos ponches el lunes. Arozarena tuvo el único hit de la dupla, su octavo doblete del año, mientras que Yandy no registró hit alguno. Los dos continúan desempeñando papeles claves en la parte superior de la alineación de los Rays, mientras el equipo lucha por el título de la División Este de la Liga Americana.


Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación titular de los Diamondbacks para el enfrentamiento del lunes por la noche contra los Filis.


El manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, dijo a los periodistas que era solo un día normal de descanso para el jardinero cubano, después de haber regresado a la acción luego de una lesión en la ingle. Se espera que regrese a la alineación el martes.

Comments


Noticias

bottom of page